Carcareeruope

¿Como se mantiene el trabajo realizado?

C4BLACK

Detallista
Hola a todos...

Este fin de semana he hecho mi primer trabajito con la PC... y la verdad es que el resultado ha sido excelente, mas aún teniendo en cuenta que gran parte del coche estaba pulverizado con poliuretano y rallado. En los próximos días pondré fotos y proceso completo en el escaparate.

Visto como ha quedado, suave, suave, suave ..... y sin arañazos ahora me pregunto como se pantiene esto, ¿Es sufiente con lavar y encerar cada semana o también hay que sellar?

Saludos

Sobre todo es básico el proceso de lavado. Sellar y/o son protección necesaria pero no semanal si no en función del producto y del uso.

Totalmente de acuerdo cuando decía lavado siempre incluyo el secado y sobre el QD ante la más mínima duda lavar y si no esperar a poder lavar si no se tiene tiempo.

Yo creo que el polvillo diario ni lo voy a tocar, prefiero lavar cuando sea necesario, ahora bien, después de lavar y secar ¿que? ...

Me refiero a si es conveniente el sellado y el encerado, de acuerdo que no semanal como dice Khakis pero ¿cada cuanto tiempo usando PB EX + Nasty Blue que es lo que he comprado?

Pero técnicamente, ¿que función realizan el EX y la Nasty?. Digo esto porque no me cuadra eso de echar sellante solo con lavar ya que la pintura se irá ensuciando y la mezcla junto con la suciedad pegada al final puede ser explosiva ¿no?

No se, quizá sean tonterias pero ....

Un Saludo

A ver, lo del qd para el polvo me parece perfecto, no lo hagas. Mejor lavar.

Si el coche lo sellas, la suciedas no se agarra y se elimina facil, no se queda pegada formando una pasta. Lo de encerarlo despueses opcional, es para darle otro matiz de acabado. Puedes sellarlo, o encerarlo, o las dos cosas, tu decides. El encerado yo lo hago cada mes y medio yel sellado aguanta mas, lo quepasa es que el que no aguanta soy yo y al mes y medio va fuera todo y pongo otra cosa

A ver, lo del qd para el polvo me parece perfecto, no lo hagas. Mejor lavar.

Si el coche lo sellas, la suciedas no se agarra y se elimina facil, no se queda pegada formando una pasta. Lo de encerarlo despueses opcional, es para darle otro matiz de acabado. Puedes sellarlo, o encerarlo, o las dos cosas, tu decides. El encerado yo lo hago cada mes y medio yel sellado aguanta mas, lo quepasa es que el que no aguanta soy yo y al mes y medio va fuera todo y pongo otra cosa

¿Como va fuera todo? ¿Puliendo de nuevo?

Yo también soy de los que no aguanta mucho, siempre le veo al coche lo mas mínimo y busco la perfección. De echo a pesar de haber hecho todo el proceso este finde y la verdad que con buenos resultados para ser novato, ya le estoy viendo que en algunos sitios aparecen pequeñísimos arañazos que me hacen pensar que puedan haberse producido a la hora de retirar la cera con la MF, ¿puede ser?

Saludos.

¿Como va fuera todo? ¿Puliendo de nuevo?

Yo también soy de los que no aguanta mucho, siempre le veo al coche lo mas mínimo y busco la perfección. De echo a pesar de haber hecho todo el proceso este finde y la verdad que con buenos resultados para ser novato, ya le estoy viendo que en algunos sitios aparecen pequeñísimos arañazos que me hacen pensar que puedan haberse producido a la hora de retirar la cera con la MF, ¿puede ser?

Saludos.
Se puede retirar un tratamiento (sin dejar que sea por agotamiento del mismo) trabajando algún producto que contenga limpieza química, también se puede hacer con algún disolvente específico para pintura (tipo Acrysol), con algún champú en la concentración adecuada, no es necesario pulir de nuevo.
Con respecto al segundo parrafo, siempre que usamos alguna toalla, aplicador, foam,WB ...para secar o retirar ceras, polish, sellantes.... corremos el riesgo de causar pequeñas rayas, cualquier pequeña particula que no hayamos retirado o que se pose sobre la pintura sin advertirla puede provocarnos esos arañazos, pero también aparecerán, aunque hagas esas tareas con la máxima pulcritud, con el uso habitual del coche, la ventaja es que no te fastidia tanto, sabes cómo volver a dejarlo como te gusta.

Como te ha dicho Oterbello, limpieza quimica, p.ej. pws o con un prelavado con Strog Wash de CG y champu citrico y a cambiar por otra cosa

Entendido....

Sobre todo me gusta eso de saber que tengo los productos y conocimientos básicos (gracias a este foro) para volver a dejarlo como nuevo... jejeje. ¡ Que bueno !!!

Antes, con el mas mínimo arañazo ya pensaba en el taller o en utilizar el seguro a todo riesgo....

Xtype, no encuentro "pws o Strog Wash de CG y champu citrico" en la tienda, ¿me puedes dar mas detalles? (Mi coche es negro, siempre me gusta recordarlo por si el producto es mas o menos conveniente.

Gracias compañeros.

Saludos.

Última edición:
Hola C4BLACK
El Strong Wash no está en la tienda, el PorrBoys Polish With Sealant o muchos productos con limpieza química sí

Tal y como dice Khakis, el pws es Polish with Sealnt de Poorboys, tb esta el grojet, etc... estos tiene limpieza quimica, es decir, te eliminan el tratamiento. Yo daria esto antes q acrysol, pej. Tb para quitar el tratamiento puedes hacer lavar el coche con tu champu normal, y una vez limpio lavarlo con agua caliente y fairy, esto tb se lo lleva.

Ok, entendido...

El grojet casi lo compro, pero me asustaba un poco eso de la limpieza química y al final cogí el PB EX. Seguramente en el próximo pedido me haga con uno, ya que puede ser útil.

Otra cosa... mi coche tiene muchos cromados exteriores a los que incluso se le aprecian algunos arañazos leves, ¿Que se puede usar para dar brillo a estos cromados e incluso eliminar los arañazos si es posible? Imagino que tiene que se algo a mano ya que son piezas pequeñas.

Saludos

Si son cromados en metal, yo uso la pasta de autosol para metales, si son cromados en plastico, yo uso pws y quedan limpios, limpios

Son en plástico... Me apuntaré el pws en lugar del Grojet y así le doy doble uso.

Como vereis una vez hecho el trabajo gordo, ahora voy a ir afinado en cosas como estas y otras como el sellado de cristales, he visto por ahí que con el Kit de Carlck, las llantas, estoy buscando con que, y la limpieza del motor. Esto último me da un miedo que te cagas y estoy leyendo lo que puedo, compraré el producto ese de color verde, creo que se llama APC para limpiar motor y moquetas interiores, el suelo vamos, ¿que me decias?

Cristales - Carlack Kit
Llanas - ???
Motor - APC (Si me atrevo)

Saludos.

Última edición:
Hola C4BLACK
Para las llantas el 1z Wheel Cleaner USA
Para el motor APC ira bien y para zonas más grasientas Car Star.

Y para sellar las llantas yo uso el Poorboys wheel Sealant. Para los plasticos del motor, despues del apc da un acondicionador de plasticos y ya te queda de lujo.

Ok, iré leyendo características de estos productos para ver cual me conviene.

Por precio el Poorboys wheel Sealant y el DP Wheel Glaze son iguales, ¿pero y en cuanto a sus caracteristicas? ¿Hay alguna diferencia significativa en usar uno u otro?

Saludos.

Que el DP tiene limpieza, por lo que ademas de sellar limpia, y el PWhell Sealant no, por lo que admite multicapa, admas de que segun algunos, tiene mejor retirada q el DP

Carcareeruope
Volver