Carcareeruope

Proceso completo para bmw blanco

merchan

Nuevo detallista
Buenas,

Después de un mes entrando al foro, me he decidido a seguir todos los pasos para dejar el coche en condiciones, he estado mirando muchos post pero aun asi me kedan varias dudas, espero que podais ayudarme:

1) En donde puedo encontrar los productos como la clay bar, los pulimentos, cera o sellante? Aparte de internet, los hay en grandes superficies?

2) Mi coche tiene como 9 años y nunca se le ha tratado, tengo que utillizar los polish fuerte, medio y fino, o podria omitir el medio? de un polish a otro hay que dejar algun tiempo o limpiarlo bien?

3) Lo voy hacer a mano, ya q no tengo pulidora, cuantos aplicadores de microfibra y trapos de microfibra necesitare?

4) Cuando aplico el polish he leido que debo quitarlo antes de que se seque, pero cuanto tiempo es eso, mas o menos?? para quitarlo basta con pasar una toalla de microfibras y sale todo??

5) Debo tener cuidado con las molduras y pomos del coche que son de plastico y goma a la hora de aplicar el polish, me vaya arrancar la pintura?

6) Después de realizar el pulimento, he oido hablar de sellantes y de cera, es lo mismo? tambien pasado un tiempo hay que retirarlos, o estos ya se kedan puestos?:ahah:

7) Algún consejo??

http://img211.*************/img211/5722/004qm5.jpg

Un saludo_! y Gracias de antemano :hello:

Buenas,

Después de un mes entrando al foro, me he decidido a seguir todos los pasos para dejar el coche en condiciones, he estado mirando muchos post pero aun asi me kedan varias dudas, espero que podais ayudarme:

1) En donde puedo encontrar los productos como la clay bar, los pulimentos, cera o sellante? Aparte de internet, los hay en grandes superficies?
Los tienes en tiendas de detalle. En Madrid tienes una en Boadilla. Por el foro creo que están las direcciones de cataluña, asturias, etc.

merchan dijo:
2) Mi coche tiene como 9 años y nunca se le ha tratado, tengo que utillizar los polish fuerte, medio y fino, o podria omitir el medio? de un polish a otro hay que dejar algun tiempo o limpiarlo bien?
Mejor que uses los 3 si vas a usar el fuerte, pero prueba primero con el medio por si no hiciese falta el fuerte. Antes de todo lavar, secar y descontaminar.

merchan dijo:
3) Lo voy hacer a mano, ya q no tengo pulidora, cuantos aplicadores de microfibra y trapos de microfibra necesitare?
Los polish fuertes mejor usarlos con pulidora. Para retirar polish mejor microfibras de fibras cortas. Como mínimo un aplicador y microfibra por polish pero cuantos más mejor.

merchan dijo:
4) Cuando aplico el polish he leido que debo quitarlo antes de que se seque, pero cuanto tiempo es eso, mas o menos?? para quitarlo basta con pasar una toalla de microfibras y sale todo??
Divide un panel (mentalmente) en varias partes y así no tendrás tantos problemas.

merchan dijo:
5) Debo tener cuidado con las molduras y pomos del coche que son de plastico y goma a la hora de aplicar el polish, me vaya arrancar la pintura?
Mejor si los proteges con cinta de carrocero.

merchan dijo:
6) Después de realizar el pulimento, he oido hablar de sellantes y de cera, es lo mismo? tambien pasado un tiempo hay que retirarlos, o estos ya se kedan puestos?:ahah:
los sellantes son parecidos a las ceras pero no son naturales. Depende de cual uses para tiempos.

merchan dijo:
7) Algún consejo??
Pasate por aquí y lee todo lo que puedas. https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/

merchan dijo:
Un saludo_! y Gracias de antemano :hello:

Saludos. Yo también estoy empezando en este mundillo que engancha bastante.

Última edición:
Muchas gracias emeritoaugusto, si alguien mas me quiere contestar y darme su consejo le estare agradecido :cool: .... toda ayuda es poca.

1.- Car Care Europe
2.- Siempre empezar por lo menos abrasivo hasta llegar a lo necesario
3.- A mano un coche de 9 años es prácticamente imposible. Si todavía quieres probar un aplicador por polish ya sea MF Algodón o Alemán.
4.- Trabajar el polish y luego retirar con MF si hace falta con uso de QD
5.- Si son pintadas no, puedes pulirlas. Si no loson basta con encintar o tener precaución de no aplicar el polish
6, 7: No es lo mismo te recomiendo que te pases por aquí y eches un vistazo al foro para familiarizarte
https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/8474-diccionario-del-detail.html

Carcareeruope
Volver