Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007
Casio Casio esta offline
Member

Tratamiento con ZAINO

Bueno chicos ya tengo claro el tratamiento que le voy a hacer a mi pequeñin despues de mucho leer, buscar y traducir. Partiendo de la base que mi peque es blanco y busco algo un poco escandaloso (difícil de conseguir) me aconsejaron en CCE que probara ZANIO mas concreto Z-2 PRO ya que el coche tiene 4 meses y esta impecable salvo algún pequeño swirls o arañazo inapreciable. Despues de haber visto los trabajos de Maesal y Yamaha y de un largo estudio me he decidido por lo siguiente. Se aceptan toda clase de consejos y criticas...

1 Lavado con champu Z-7
2 Secado con toalla Wafle Weave
3 Limpieza química con ACRYSOL para eliminar unas pequeñas manchas y de paso quitar tratamiento anterior.
4 Sellado con GROJET2000
5 Z-5 PRO+ZFX para eliminar esos pequeños swirls o arañazo superficial le daria unas 2 capas y entre capa y capa Z-6 para acabar de retirar restos.
6 Z-2 PRO+ZFX para darle el brillo que se merece, le daría 3 capas y entre capas otra de Z-6 para acabar de retirar restos.
7 Z-8 como he leido por aqui sera la la cereza en la tarta como dice kxondus
8 Z-16 para acondicionar neumáticos.

Como lo veis para hacerlo todo el mismo dia ya que no tengo un lugar para hacer el trabajo y en mi parking me es imposible.???
Tendría que lavar el coche entre limpiar con ACRYSOL y aplicar GROJET2000???

Saludos y gracias chicos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007
Dgolf Dgolf esta offline
Senior Member

Re: Tratamiento con ZAINO

Hola!

El proceso me parece bien salvo por dos detalles:

¿Para qué Grojet?

Si el coche no tiene oxidación (sólo tiene 4 meses), no le veo el sentido. Realmente el Z5 es un sellador en sí.

Además, no sé como se comportará el Zaino encima del Grojet, es posible que no se lleven bien (corrijanme si me equivoco)

Por lo demás, el tratamiento está OK. Lo único que Zaino comenta en su web que no es recomendable dar más de 3 capas en 24 horas....

Yo haría lo siguiente:
- 2 o 3 capas de Z5,
- Esperar 24 horas
- Si no se ha acumulado mucha suciedad, simplemente una pasada de Z6 (en caso contrario deberías lavar) y después el Z2, 3 capas como comentas.

...Y la "guinda"....el Z8....que despliega sus poderes al día siguiente de aplicarlo.....Ya verás porqué...jeje

PD: Aunque lleve el ZFX, déjalo secar unos 20 minutos o más antes de retirar. Sobre todo con éstos fríos puede tardar un poquillo, pero compensa esperar, lo retirarás mejor.

Saludos!! Ya nos contaras!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT

Cita:
Iniciado por Casio Ver Mensaje
Bueno chicos ya tengo claro el tratamiento que le voy a hacer a mi pequeñin despues de mucho leer, buscar y traducir. Partiendo de la base que mi peque es blanco y busco algo un poco escandaloso (difícil de conseguir) me aconsejaron en CCE que probara ZANIO mas concreto Z-2 PRO ya que el coche tiene 4 meses y esta impecable salvo algún pequeño swirls o arañazo inapreciable. Despues de haber visto los trabajos de Maesal y Yamaha y de un largo estudio me he decidido por lo siguiente. Se aceptan toda clase de consejos y criticas...

1 Lavado con champu Z-7
2 Secado con toalla Wafle Weave
3 Limpieza química con ACRYSOL para eliminar unas pequeñas manchas y de paso quitar tratamiento anterior.
4 Sellado con GROJET2000 Innecesario desde todo punto de vista
5 Z-5 PRO+ZFX para eliminar esos pequeños swirls o arañazo superficial le daria unas 2 capas y entre capa y capa Z-6 para acabar de retirar restos.El Z5 cierta y probadamente por mí si rellena, pero sólo lo más superficial...como el swirls tenga algo de profundidad no te dará el relleno "tipo glaze" que quizá busques
6 Z-2 PRO+ZFX para darle el brillo que se merece, le daría 3 capas y entre capas otra de Z-6 para acabar de retirar restos.
7 Z-8 como he leido por aqui sera la la cereza en la tarta como dice kxondus
8 Z-16 para acondicionar neumáticos.

Como lo veis para hacerlo todo el mismo dia ya que no tengo un lugar para hacer el trabajo y en mi parking me es imposible.???
Tendría que lavar el coche entre limpiar con ACRYSOL y aplicar GROJET2000???

Saludos y gracias chicos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007
Casio Casio esta offline
Member

Cita:
Iniciado por Dgolf Ver Mensaje
Hola!

El proceso me parece bien salvo por dos detalles:

¿Para qué Grojet?

Si el coche no tiene oxidación (sólo tiene 4 meses), no le veo el sentido. Realmente el Z5 es un sellador en sí.

Además, no sé como se comportará el Zaino encima del Grojet, es posible que no se lleven bien (corrijanme si me equivoco)
Claro!! puede que tengas razon cuando me aconsejo JGV con el tratamiento yo no tenia intencion de aplicar el Z-5. El me aconsejo Grojet y seguido de Z-2 Pro."Aplicas y retiras el Grojet en pequeñas secciones. Despues le das con el Z2P a todo el coche y retiras al final de 20-30 minutos "

Entonces me salto el paso del GROJET?? NO! Ya que no sabemos si zanio Z-5 es compatible con Grojet

Si fuese asi deberia lavar el coche despues de darle ACRYSOL para eliminar tratamiento anterior y aplicar Z-5??

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT

Cita:
Claro!! puede que tengas razon cuando me aconsejo JGV con el tratamiento yo no tenia intencion de aplicar el Z-5. El me aconsejo Grojet y seguido de Z-2 Pro."Aplicas y retiras el Grojet en pequeñas secciones. Despues le das con el Z2P a todo el coche y retiras al final de 20-30 minutos "

Entonces me salto el paso del GROJET?? NO! Ya que no sabemos si zanio Z-5 es compatible con Grojet

Si fuese asi deberia lavar el coche despues de darle ACRYSOL para eliminar tratamiento anterior y aplicar Z-5??

Gracias!

Hay que dar "honor a quién honor merece"...

Si José (JGV) te ha dado esa opción por buena (Grojet + Zaino) prácticamente no hay nada que hablar ni discutir, es innegable el inmenso conocimiento que tiene él y la práctica (léase: haber experimentado con toda clase de combinaciones).
Presumo (y puedo obviamente equivocarme) que José con esto está "suplantando" el Z-AIO con el Grojet, para que le des limpieza a tu pintura antes de aplicar Zaino... yo muy particularmente no lo he hecho así nunca, pero repito que un método "Made in JGV" es algo siempre probado (José nunca pretende vender algo que no funciona...no es ni su estilo ni su seriedad probada).

MI forma es: con carrocería perfectamente limpia (y si es previamente pulida mejor), darle o bien una pasada de Acrysol, o alcohol para quitar todo resto de grasas y luego vienen los pasos Zaino.

Última edición por JackRT; 03-dic-2007 a las 21:11.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
Dgolf Dgolf esta offline
Senior Member

Cita:

Gracias!
Si te lo ha dicho JGV, no hay más que hablar Rectifico lo que dicho arriba porque no creo que haya nadie que haya probado más combinaciones que él...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Quizas quiso darle un AIO que no le subiera mucho la cuenta,el Grojet es tan economico como bueno...
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación