Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
SQL (Minucioso On) SQL (Minucioso On) esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a SQL (Minucioso On)
Desesperación, ¿consejos?

Estoy desilusionado, cabreado conmigo mismo y no se cuantas cosas más... NO LO ENTIENDO.

Como algunos sabreis pulí el golf hace una par de semanas aproximadamente con unos resultados bastante buenos. El caso es que despues de dos lavados ya se vuelven a apreciar nuevos microarañazos por el coche!

Lavo con guante de cordero de la manera más delicada y suave que conozco y puedo, panel a panel aclarando entre medias, uso dos cubos incluso con grit guard, aclaro el guante exhaustivamente para nuevas pasadas y coger del cubo de jagua/jabón limpio, seco con una seguridad del 101% solo apoyando la WW...

La única pega que le pudo encontrar a lo que hago es el jabón Carlack, que quizas veo que es poco lubricante en el sentido que no veo que haga mucha espuma pero no se...

NECESITO COMENTARIOS, CUANTOS MÁS MEJOR, AYUDA, CONSEJOS... Es desesperante ver como despues de hacer un buen trabajo y dear el coche perfecto, con simplemente dos lavados despues ya empieza de nuevo... estoy muy triste joder...

Saludos.

El secreto es ser minucioso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
Dgolf Dgolf esta offline
Senior Member

Re: Desesperación, ¿consejos?

Hola!

Entiendo tu rabia y desesperación.......

Si me lo permites, ¿podrías explicar el proceso de pulido?

¿Podría ser que no los eliminaras del todo y al lavar hayan "salido a la luz" otra vez?

Quizás usaste un glaze que te los tapó momentáneamente?

Es normal que con los lavados vayan apareciendo nuevos swirls, pero en 2 lavados "como dios manda"...juer, que desesperacion!

Animo compi, seguro que tiene explicación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
xtype xtype esta offline
Senior Member

Estoy con Dgolf, igual algunos swirls solo se taparon y ahora han vuelto a salir. Llevo yo casi medio año con el coche pulido, y salvo los que me hice con QD no he apreciado un crecimiento de swirls tan rapido
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
Senior Member

Puedo asegurar que lo que comento ahora es nuevo al 500%, no os podeis imaginar como soy... cada panel que pulí lo examine bajo la luz del foco a distintas distancias y desde infinitos ángulos...

Esto es a causa de los lavados y mas en concreamente del enjabonado por que como ya he comentado del secado es imposible.

NO CREO QUE YO SEA UN EXCENTRICO AUNQUE ESO QUE TENGO AHORA SE TIENE QUE VER EN CUALQUIER COLOR Y NO CREO QUE LOS MÁS FINOS DE ESTE FORO PUEDAN LLEVAR EL COCHE ASÍ...

Última edición por SQL (Minucioso On); 04-dic-2007 a las 23:41.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Yo culparia mas al secado que al lavado,es mas facil arañar secando que lavando...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

¿Que MF's usaste para retirar la Liquid Souveran? ¿Qué aplis usaste?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
Senior Member

MF´S de 1Z y aplicador amarillo de poliespuma, pero no creo que sea de ahí, tambien mire bien con el foco en ese paso. Que mosqueo tengo... el secado apuesto que no puede ser por que no muevo la balleta PARA NADA, soy muy estricto hasta para el posado de la misma (si queda algo arrugada no la arrastroni para colocarla, la vuelvo a apoyar levantando de nuevo) y simplemente apoyada seca excelentemente.

La suciedad de cerca en un blanco se aprecia muy bien, ahora mismo esta sucio de la lluvia de estos dias, a ver si mañana puedo sacar una foto de cerca para que veais todas esas particulas minúsculas y negras que me da miedo solo con mirarlas y al pensar en el momento del lavado ya tiemblo. Creo que necesito muuucha espuma.

Última edición por SQL (Minucioso On); 04-dic-2007 a las 23:47.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

Las 1Z.... y ¿quitaste las etiquetas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
Senior Member

No, están puestas, pero habiendo leido ya con anterioridad que arañavban, me cuide mucho de que no estuvieran nunca en contacto con la chapa sino en una cara interna, de todas formas llegados a este punto, hay que minimizar riesdgos y van a ir fuera por si las moscas.

SIN DESMERECER A NADIE y valorando como la que más todas y cada una de las respuestas de los que me intentais ayudar, pero me gustaria que tambien algunos cracks como DETALLES, JVG... intervinieran en este hilo ya que para mi es sumamente importante.

Me siento como un patán, cuando creía haberlo hecho todo perfecto y repito que estoy tremendamente desilusionado, ahora incluso me da miedo lavar.

#10 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Me inclino porque el pulido no fue perfecto. Me explico. Era la 1ª vez q pulías sino me equivoco, no es difícil si era con PC pero sí es fácil que en algún momento no trabajaras suficientemente el polish y luego no retiraras los aceites, que "rellenan" levemente. Yo ahora ando usando o Menzerna Top Inspection o bien una mezcla IPA + QD + agua y me llevo alguna sorpresa y he de dar alguna pasada adicional.
Con la laca q tienes, q creo q es de serie, por lo tanto suele ser dura, es muy difícil q ya veas swirls. También te digo q acaban saliendo. Por ejemplo hace poco, unas 2 semanas, dejé el capó lo más perfecto q pude. Luego, tras 5-6 productos aplicados porque estoy probando varias cosas, de retirar productos, limpiar con QD, etc... salen swirls, q no son ni mucho menos alarmantes, pero ahí están. Tb la laca q llevo en el capó es mala, muy blanda y q cuesta sacarle un acabado chulo.
Aún me acuerdo cuando, tras pulir el Ibiza por 1ª vez, hablé con Ricardo tras 2-3 lavados para decirle q cómo podía ser q estuvieran ahí de nuevo. No es llegar y besar el santo, pero desde luego que con más práctica los eliminarás 100 % y entonces me centraría en perfeccionar el lavado y secado (por ejemplo yo soy más partidario de hilo de agua y posar toalla que no arrastrar toalla). El guante de MF Viking me encanta, es súper suave. El jabón Carlack para mí sí lubrica bien, antes lo he usado en el mío por ejemplo.
En fin, no te desanimes que esto pasa a veces. Incluso cuando dices: hala, 0 swirls, lo pones debajo de una farola y sigue quedando algo muy leve, a veces vaya.
Un saludo !!
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación