Carcareeruope

No sé si he rayado la pintura del coche!!!AYUDA!!

Anagolf

Nuevo detallista
Hola soy Ana,
Me he comprado hace 5 dias un Golf negro (efecto perla),y al estar en el garaje se ha llenado de polvo,asi q le he pasado un trapo por el capó...y ahora está como rayado (lineas circulares)..Estoy agobiadisima,,se me ha rayado?o es la cera solamente?si lo vuelvo a encerar se le quita?
Bueno cualquier consejo lo agradeceria!!!un saludo fuerte!!:(

Hola soy Ana,
Me he comprado hace 5 dias un Golf negro (efecto perla),y al estar en el garaje se ha llenado de polvo,asi q le he pasado un trapo por el capó...y ahora está como rayado (lineas circulares)..Estoy agobiadisima,,se me ha rayado?o es la cera solamente?si lo vuelvo a encerar se le quita?
Bueno cualquier consejo lo agradeceria!!!un saludo fuerte!!:(

Hola Ana:

Aunque no soy relativamente nuevo por aquí espero poder aclararte tus dudas. En primer lugar decirte que deberías pasarte primero por el recibidor y presentarte y también recomendarte que leas, leas y leas, es la mejor manera de aprender y poco a poco ir mejorando y aclarando dudas mas concretas.

Y dicho esto te respondo a tu duda, todos nosotros sabemos que cualquier partícula arrastrada por la superficie de un vehículo y más aún con un "paño o trapo" que no es el adecuado es garantía de generar microarañazos o arañazos mas profundos, así que por lo que nos comentas casi con seguridad te puedo decir que sí, has arañado el coche y esas líneas circulares que comentas y que son microarañazos o swirls solo se eliminan puliendo.

Un saludo.

Hola!

....Amiga mía.....bienvenida al mundo de los swirls!

Al frotar el polvo contra la pintura has ocasionado microrayas o "swirls"

Yo tengo un VW del mismo color y le salen swirls sólo con mirarlo.:(

Los "swirls" son esas marcas como remolinos que se ven debajo de una luz potente o a pleno sol. En nuestro color se ven casi hasta de noche....:)

La única manera de eliminarlos es puliendo con máquina o, si sólo te ha pasado en una zona concreta y pequeña, puedes intentarlo a mano.

En el Buscador verás que es el "tema estrella" del Foro....:)

Para que no te vuelva a pasar, tienes que extremar el cuidado al lavar(siempre a mano), al secar, etc.

Y NUNCA MAS vuelvas a acercar nada seco a una pintura con polvo:nono:

Por último, siento lo que te ha pasado, es un disgusto, pero tiene arreglo:cool:

Hola Ana, bienvenida al foro:hello:

Por lo que describes, yo diría que al pasar el trapo por el capó, lo que hace es arrastrar las motas de polvo y como consecuencia te ha provocado unos swirls, pero vamos no lo sé a ciencia cierta y menos sin verlo.
Para ver las consecuencias reales de lo sucedido, tendrás que lavar el coche y una vez seco se podrá observar si está arañado o no, y a apartir de ahí tocará proceder según esté el capó.

Estaría bien que le hicieras unas fotos al capó para ver como está, y así los expertos del detailling den su opinión:laugh:

Un saludo y suerte con ese capó que espero no sea muy grave:cool:

Hola, si no tienes la menor intención de pulir a máquina tu auto te recomiendo que compres un buen producto de uso comercial como el COLORX de Meguiars el cual es un limpiador y cera en uno que da muy buenos resultados mediante aplicación a mano en colores negros y sin tanto desgaste físico.

Carcareeruope
Volver