• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sigo con las manchas de lluvia!!

Curlveisin

Detallista
Ubicación
Gran Canaria
Hola

Ya abrí otra conversación, creo que en lugar equivocado, donde comentaba que me quedaron unas manchas de lluvia en la pintura; el coche estaba sucio con algo de tierra cuando llovió, después debió darle el sol y supongo que por eso se quedó algo manchado (a ver si le hago unas fotos).

Seguí recomendaciones y compré varias cosillas;

-Guante de lana
-Champú Carlack Re-Greasing
-Toalla WW grande.
-Apc
-Alguna toalla pequeña y aplicadores de micofibras.


Por otro lado ya tenía;

-1Z y sellante para las llantas.
-Autoglym para los neumaticos.
-Acondicionador de Turttle para salpicaderos.
-Rinci para las colas de escape.

¿cómo véis este material?

Suelo limpiar el exterior de la siguiente manera;

-mojar
-enjabonar (dos cubos)
-aclarar
-secar
-secar llantas+brillo a los neumáticos
-limpiar colas de escape.

Dudas;

El trabajo lo hago en gasolineras, con agua a presión, por lo que se queda bastante empapado y la WW apenas me da para secar el techo y capó, a partir de ahí ya está bastante empapada y no seca bien, tengo que usar otras microfibras para terminar.

¿debo usar la hydra flexi blade ( o similar ) primero?¿otra posibilidad?

Como sabéis, soy un primavera con todo esto, pero no noto que tenga swirls ni contaminación en la pintura.

Menos idea tengo de pulir y el tema es que las gotas de lluvia siguen ahi

¿que puedo hacer?

Siento el tocho, como véis ando perdidillo y si me podéis aconsejar sería de gran ayuda.

Gracias y saludos.
 
Hola Curlveisin
Puede ser que al secarse estén pegadas a la superficie. Mi recomendación sería aplicar un producto con poder de limpieza como grojet, carlack 68, klasse AIO, ZAino AIO, PPWS... Deberías sacar esas marcas :cool:
 
Desde que tenga tiempo le doy una limpieza y se las hago.

Por otra parte, como ves el tema de la WW, no me da para secar casi nada, he leido q la Blade ayuda a quitar bastante pero que tb puede rayar ¿alguna recomendación?

saludos y gracias.
 
Pues problemas con el champú no tengo ¿pq dices eso?

Las manchas no son de champú, creo que son de lluvia, y que la WW no me de para secarlo entero no tp crea que sea problema de eso ¿no?

Saludos.
 
Pues problemas con el champú no tengo ¿pq dices eso?

Las manchas no son de champú, creo que son de lluvia, y que la WW no me de para secarlo entero no tp crea que sea problema de eso ¿no?

Saludos.

Yo me compre una segunda WW, pero desde que vi el video del metodo del hilo de agua, pues con una sola WW de sobra.
 
Hola,

Si el coche es de color negro y son gotas de lluvia que se han secado al sol, sera dificil que salgan sin pulir. A mi me paso y solo se quito despues de pulir por completo el coche. Por eso, y cada vez que llueve, aplico quick-detail y seco sin arrastrar con toalla de MF. Mano de santo. Ha pasado un año, y sin problemas. Las gotas de lluvia son nuestro peor enemigo (pensad que dicho agua no es limpia y siempre lleva algo de contaminacion...)

Asi mismo, siempre procuro lavar el coche cuando no hay luz del sol, ya que sobre todo en verano, no te da tiempo a secarlo y siempre alguna gota de agua (aunque dicen las lanzaderas que es descalcificada) queda y no se quita....ni con acrysol...

Respecto a las toallas, yo tengo un sport-hatch y utilizo 4...de otra forma, no me da tiempo a secarlo.

Espero os sirva. Saludos, Alfredo.
 
Te recomiendo que pilles el Grojet 2000, primero porque lo puedes usar como limpiador potente para esas gotas que se resisten a ser eliminadas. Vamos si no lo quitas con Grojet con el poder de limieza que tiene, es que están serigrafiadas en la chapa, y estaras haciendo como uno que yo me se que quería quitar unas marcas de la bañera y son para no resbalarse :D

Luego puedes usar el mismo Grojet como sellante y así verás que cuando laves el coche, el agua se escurre mucho más y no necesitarás más de una ww para secarlo y además lo llevaras protegido para que no te vuelven a salir esas u otras manchas inborrables... :D
 
Esas marcas de agua seca (o de lluvia) las he sacado con el Polish with Sealant de Poorboys en el coche de mi padre y sin ningun problema.
 
Hola compañeros, hoy limpié el coche pero no tenía la cámara para hacerle unas fotos.

El lavado ha sido, aplicar producto a las llantas, mojar, darle con el guante y el carlack, dos cubos de agua, aclarar y antes de secar he dado una vuelta rápida para que escurriera algo de agua, doblando en 4 la WW me ha dado para secar casi todo el coche. Cosas pequeñas he terminado de secar con otras mf...

Me ha quedado bastante presentable pero las manchas y algún minirayón siguen por ahi.

Me tendré que plantear el tema de pulir, que con dos años y medio que tiene el coche creo que va siendo hora. Nunca lo he pulido, ni sellado (las llantas si), ni encerado, tp lo he pasado nunca por rodillos, siempre lo limpio a mano en lavaderos pq no tengo un lugar adecuado, intento ir a primerisima o última hora para no molestar a nadie ni que me pille el sol fuerte.

He estado leyendo manuales y mirando en la tienda, para pulir habría que comprar muchas cosas y ahora mismo no me viene nada bien.

Me recomendáis el Grojet2000 o el Polish with Sealant, las caracteristicas creo que son similares y el precio tb, no sé cual coger... ¿alguna aportación adicional?

Siento el tocho, gracias por vuestra ayuda y toda recomendación será bien recibida.

Saludos
 
He hecho unas fotos pero no se aprecian dichas manchas, de todos modos las pongo para que veais el estado de la pintura.
 

Adjuntos

  • IMG_1705.JPG
    IMG_1705.JPG
    86.8 KB · Vistas: 61
  • IMG_1706.JPG
    IMG_1706.JPG
    73 KB · Vistas: 50
  • IMG_1707.JPG
    IMG_1707.JPG
    41.9 KB · Vistas: 43
  • IMG_1709.JPG
    IMG_1709.JPG
    70.7 KB · Vistas: 45
El PWS tiene más poder de limpieza que el grojet, pero éste es más polivalente pudiendo ser aplicado en superficies no porosas (plásticos pintados, cristales, llantas, pintura:) ....) además de ser muy económico:cool: ( es más barato que el PWS y trae el doble de producto.



Un saludo
 
Pues será cuestión de probar con el Grojet y después aplicar la natty's a ver que tal queda, espero que bien y no tener que pasar por pulir, saludos y gracias.
 
Gracias, mañana creo que tendré en mí poder el Grojet y aprovecharé el dia 1 (ya que no salgo) para "meterle mano". Espero quede solucionado con esto, pero todavía tengo algunas dudas que me gustaría aclarar;

¿se aplica haciendo movimientos circulares o longitudinales/verticales?

¿Lo puedo dar en paños completos o mejor ir por tramos cortos?

¿cuanto tiempo espero para retirar restos?

¿puedo aplicar cera acto seguido o es recomendable esperar 24 horas?

Gracias y saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba