Carcareeruope

Primeros pasos de un novato total....

MOSTOLITO

Detallista
Hola a todos,

bueno, pues eso mismo... despues de mi "raspon" del otro dia y tras leeros mucho tiempo me ha picado el gusanillo del cuidado de mi Golfete...

Despues de leeros mucho y meterme en hilos lo unico que he conseguido es liarme muchiiiiismo mas de lo que pensaba....:confused::confused:

Me he leido las chinchetas colgadas por el administrador del foro sobre lavado, secado, pulido, encerado.... y segun lo lees parece muy facil pero al parecer y leer hilos de gente que se ha metido en faena y la ha cagado me da miedo hacer nada que no sea lavar y secar... :)...

Os comento lo que he pensado para el lavado y secado
, a ver que os parece:

- Champu Sonax
- Guante de piel de cordero australiano
- Secado con toalla Waffle Weave.

Me gustaria saber si con esto dejo el coche como cuando lo lavo a mano con el agua a presion (me tiro 2 horas cada vez que voy, ya que solo lo enjabono un poco con la manguera y luego todo a mano con champus y balletas normales), o si por el contrario voy a notar diferencia....

Con esto entiendo que el coche me queda listo para dar un pulido y luego un encerado, no???

Luego para el Pulido he pensado en esto:

- Einszett Ultra Paint Polish aplicado con una esponja de microfibra Ultra suave.

Y luego para el encerado:

- Einszett Glanz Wax 250 ml, aplicado con esponja CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad.

Creo que haciendo esto no me meto en ningun berenjenal y no hay posibilidad de liarla y dejar swirls u holgramas, no???

Bueno, ante todo sorry por el tocho y muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda :cool:

Un saludete.

PD: Si he colocado el hilo en un lugar erroneo, sorry.

Hola a todos,

Os comento lo que he pensado para el lavado y secado, a ver que os parece:

- Champu Sonax

Me gustaria saber si con esto dejo el coche como cuando lo lavo a mano con el agua a presion (me tiro 2 horas cada vez que voy, ya que solo lo enjabono un poco con la manguera y luego todo a mano con champus y balletas normales), o si por el contrario voy a notar diferencia.... Mmmm, es probable que las primeras veces no notes excesiva diferencia, lo que es seguro es que dejarás de hacerle swirls como le estás haciendo con esponja (si usas) y balletas normales

Con esto entiendo que el coche me queda listo para dar un pulido y luego un encerado, no??? no piensas limpiar las llantas? si la pintura está contaminada necesitarás descontaminar para obtener un resultado optimo

- Einszett Ultra Paint Polish aplicado con una esponja de microfibra Ultra suave. Lee bien los posts de pulidos a mano, en general no se consiguen los mejores resultados. De todas formas, has cogido un polish de corte, a lo mejor necesitarás otro de acabado para devolver el brillo, si no, puede que lo dejes algo apagado y te lleves un chasco.

- Einszett Glanz Wax 250 ml, aplicado con esponja CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad. No he probado esta cera, la has cogido porque es barata? Si es así no te puedo decir nada, si no, te aconsejaría por un poco más un producto como el Grojet que es muy polivalente para empezar.

Creo que haciendo esto no me meto en ningun berenjenal y no hay posibilidad de liarla y dejar swirls u holgramas, no??? Hacer o no swirls no depende solamente de comprar buenos productos, sino de hacer las cosas bien, si pules con la mejor de las técnicas y arrastras los vaqueros llenos de arena sobre la chapa harás swirls...

Además te harán falta toallas de microfibra para retirar los sobrantes de polish y cera. En general 2 por paso.

Saludos :cool:

Os comento lo que he pensado para el lavado y secado
, a ver que os parece:

- Champu Sonax
Bien con el método de los 2 cubos te quedará perfecto. Para el secado lee sobre la técnica del hilo de agua.
MOSTOLITO dijo:
Con esto entiendo que el coche me queda listo para dar un pulido y luego un encerado, no???
Antes de pulir yo descontaminaría: kit de descontaminado
MOSTOLITO dijo:

- Einszett Ultra Paint Polish aplicado con una esponja de microfibra Ultra suave.
Mejor que compres el Paint polish y el metal polish
Y para aplicarlo un aplicador:
MOSTOLITO dijo:

- Einszett Glanz Wax 250 ml, aplicado con esponja CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad.
Imagino que bien. Que también soy novato.

Un saludo.

Bien con el método de los 2 cubos te quedará perfecto. Para el secado lee sobre la técnica del hilo de agua.
Antes de pulir yo descontaminaría: kit de descontaminado
Mejor que compres el Paint polish y el metal polish
Y para aplicarlo un aplicador:
Imagino que bien. Que también soy novato.

Un saludo.

Buenas,

antes de nada muchas gracias por vuestra atencion y respuestas.

Respecto a todo el proceso de detallado os comento un poco lo que hice y con que productos:

Lavado y secado:

1. Primero enjuague con agua a presion (la tipica pistola) el coche para quitarle lo mas gordo.

2. Con jabon Sonax (eche 2 tapones en un cubo y genere demasiada espuma segun creo yo) y guante de cordero limpie el coche con dos cubos de agua.

3. Volvi a enjuagar el coche con agua a presion.

4. Secado con toalla MF.

Hasta aqui el coche quedo bastante bien, no note una diferencia espectacular con respecto a otras veces que lo he hecho pero si mejoro.

El pulido y encerado todavia no me he atrevido por varios miedos a cargarme algo, pero os dejo los productos que he comprado para este proceso a ver que os parece:

Para el pulido:

Einszett Paint Polish (Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Paint Polish) con una esponja de MF, segun me recomendo el de la tienda es un buen producto que "lijara" lo mas gordo, aunque el resultado no se dejara ver tanto como si lo haces a maquina. Los restos limpiados con toalla de MF a saco paco :ahah:

Para el encerado:

Einszett Metallic Polish (Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Metallic Polish) aplicado con una esponja de algodon, me dijo el dependiente que es una buena terminacion, ya que lleva algo de Polish mezclado con algo de cera de caramura. Idem que con el pulido, limpiado con cientos de toallas de MF, je.

Por otra parte esta el tema del limpiado de llantas y salpicadero, he leido mucho sobre el tema, pero como ya habreis leido mas de una vez, estoy mas liado que al principio....

Me ha parecido entender que hay productos que valen tanto para el interior (salpicadero y plasticos) como para la goma de las ruedas, como estos productos, quiere esto decir que ese producto podria ser un 2 x 1??? es decir, que me vale tanto para interior como para las ruedas???
Los productos en cuestion son estos:

1 . Duragloss APC (All Purpose Cleaner) (Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Duragloss APC (All Purpose Cleaner)

2 . Duragloss Non Silicone Dressing (Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Duragloss Non Silicone Dressing)

Que opinais del proceso de lavado y de los productos que me gustaria usar para las ruedas e interior?????

Saludos. En cuanto al lavado/sellado me parece correcto por lo que se.
En cuanto a los plásticos y gomas estoy igual de perdido que tú, por lo menos en cuanto a los exteriores. Tengo ya un par de productos para los neumáticos, otro para gomas exteriores, 3 para plásticos interiores y aun así creo que me falta alguno. Estaría bueno que nos comentarán algunos productos todoterreno para plasticos/gomas o por lo menos un buen limpiador y un buen sellante.

Un saludo.

Y que razon tienes... este foro es la caña, es mas, como a la mayoria de los presentes me estoy enganchando cosa mala, jejeje.... lo malo es que en ocasiones con tanto producto te vuelves un poco loco.... ya que hay productos que para alguien puede ser suficiente porque lo dejan bien, pero para otro eso mismo puede resultar muy escaso o no quedar 100 % bien.

Alguien que nos eche una manita con un producto "todoterreno" para plasticos interiores y gomas de las ruedas, please???

Gracias a todos ¡¡¡¡

Un todoterreno: el Poorboys Trim Detailer, pero como todo buen todoterreno no destaca en ninguna de sus facetas. En neumáticos y plásticos exteriores poca duración, en interiores excesivo (por gusto personal) brillo.
Ningún todoterreno (que yo conozca y que tampoco son muchos dicho sea de paso) deja mejor resultado que un producto específico.

La verdad es que en eso si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que por ejemplo mi coche acaba de cumplir un añito, y la verdad es que lo cuido muchiiiismo y el interior esta impecable.... Pienso que tampoco me haria falta un producto muy especifico por ahora... no??? tu que piensas....

La verdad es que en eso si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que por ejemplo mi coche acaba de cumplir un añito, y la verdad es que lo cuido muchiiiismo y el interior esta impecable.... Pienso que tampoco me haria falta un producto muy especifico por ahora... no??? tu que piensas....

Como comenta el compañero casi el único todo terreno que hay en la tienda para plásticos interior-exterior es el citado. Suscribo lo dicho, fuera dura poco y dentro da mucho brillo.

Yo te recomendaría un específico para interiores y otro para exteriores.

Saludotes

Como comenta el compañero casi el único todo terreno que hay en la tienda para plásticos interior-exterior es el citado. Suscribo lo dicho, fuera dura poco y dentro da mucho brillo.

Yo te recomendaría un específico para interiores y otro para exteriores.

Saludotes

Y si me decanto por uno especifico para cada uno, cual podria ser el mas indicado sin ser excesivamente caro???? es que me estoy arruianndo poco a poco... al final vendo el coche para comprar productos...jejejje:laugh:

yo soy partidario de producto especifico para lo que toca, le sacaras mayor rendimiento y muchisimo mayor resultado. y esto creo yo es lo que compensa, ver el resultado.
y como todos poco a poco ir haciendote con un arsenal y leyendo

Carcareeruope
Volver