Cita:
Iniciado por emeritoaugusto
Bien con el método de los 2 cubos te quedará perfecto. Para el secado lee sobre la técnica del hilo de agua.
Antes de pulir yo descontaminaría: kit de descontaminado
Mejor que compres el Paint polish y el metal polish
Y para aplicarlo un aplicador:
Imagino que bien. Que también soy novato.
Un saludo.
|
Buenas,
antes de nada muchas gracias por vuestra atencion y respuestas.
Respecto a todo el proceso de detallado os comento un poco lo que hice y con que productos:
Lavado y secado:
1. Primero enjuague con agua a presion (la tipica pistola) el coche para quitarle lo mas gordo.
2. Con jabon Sonax (eche 2 tapones en un cubo y genere demasiada espuma segun creo yo) y guante de cordero limpie el coche con dos cubos de agua.
3. Volvi a enjuagar el coche con agua a presion.
4. Secado con toalla MF.
Hasta aqui el coche quedo bastante bien, no note una diferencia espectacular con respecto a otras veces que lo he hecho pero si mejoro.
El pulido y encerado todavia no me he atrevido por varios miedos a cargarme algo, pero os dejo los productos que he comprado para este proceso a ver que os parece:
Para el pulido:
Einszett Paint Polish (
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Paint Polish) con una esponja de MF, segun me recomendo el de la tienda es un buen producto que "lijara" lo mas gordo, aunque el resultado no se dejara ver tanto como si lo haces a maquina. Los restos limpiados con toalla de MF a saco paco
Para el encerado:
Einszett Metallic Polish (
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Metallic Polish) aplicado con una esponja de algodon, me dijo el dependiente que es una buena terminacion, ya que lleva algo de Polish mezclado con algo de cera de caramura. Idem que con el pulido, limpiado con cientos de toallas de MF, je.
Por otra parte esta el tema del limpiado de llantas y salpicadero, he leido mucho sobre el tema, pero como ya habreis leido mas de una vez, estoy mas liado que al principio....
Me ha parecido entender que hay productos que valen tanto para el interior (salpicadero y plasticos) como para la goma de las ruedas, como estos productos, quiere esto decir que ese producto podria ser un 2 x 1??? es decir, que me vale tanto para interior como para las ruedas???
Los productos en cuestion son estos:
1 .
Duragloss APC (All Purpose Cleaner) (
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
2 . Duragloss Non Silicone Dressing (
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Duragloss Non Silicone Dressing)
Que opinais del proceso de lavado y de los productos que me gustaria usar para las ruedas e interior?????