Carcareeruope

Einszett

Hola domingot
Los 1z son los recomendados a mano, otra cosa es que en función de la severidad el esfuerzo no consiga sus frutos.

Son swirls de rodillos. La verdad es que con el polish de sonax ha mejorado bastante, pero continúan viéndose. He visto el video del MG azul y me parece que son los que se usan para conseguir el acabado a mano.

Gracias por la ayuda.

Con el Einszett Paint Polish puedes conseguir muy buenos resultados a mano. Vá a depender del estado que se encuentre la pintura que tenga tu coche, como ya te comento Khakis.
En el video de abajo se puede apreciar que con 1Z paint polish y una toalla de mf sí se pueden eliminar swirls.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El estado es muy bueno. El anterior propietario lo cuidaba bastante excepto el lavado que lo ha hecho en rodillos.

He comenzado a lavarlo medio en condiciones. No tiene prácticamente contaminación y lo único que me gustaría para continuar la labor es pulirlo y partir de cero para un cuidado impecable.

Saludos. Con el polish medio y fino de poorboys y el aplicador de wolfgang he llegado a quitar rayas bastante más profundas que los swirls. Eso sí tras el secado, con QD y la clay bar me lío bien antes de meterme a pulir. El descontaminado me parece muy importante sobretodo en el capó.
Pero si te vas a liar con un panel entero llevará su trabajito. Tras pulir aplica un sellante o cera que merece la pena ya que estas liado.

Un saludo.

Quiero hacerlo poco a poco y sin prisas. Sobre todo como lo voy a intentar a mano no quiero morir en el primer intento y rajarme a la media hora. Con paciencia hare un panel por día y ya os iré poniendo fotografías de como va quedando.
La labor va a ser dura a sí que paciencia.

Respecto a lo que dices emeritoaugusto, me pones en dudad entre las elecciones: Poorboys o Einszett.

Al acercarme a la tienda, que espero hacerlo el 27, preguntaré por las opciones. De todas formas muchísimas gracias por la información.

Si estás decidido a hacerlo a mano (cosa que es muy trabajosa) casi te hará mas falta el UPP que el MP..... o sea, que casi te hará mas falta el paso mas agresivo (no te asustes, que tampoco es para tanto) que el paso final de 1Z.

Ese paso final lo puedes dar con un AIO.... del tipo PwS o similar, que también te valdrá de sellante. Sin olvidar el pso intermedio con el PP.

Pero prepárate...... a todo el coche.... Uffff es peor que ir un mes 3 dias por semana a hacer 2 horas de pesas y demás cosas..... para conseguir resultados óptimos.

domingot el 1z no lo he probado pero por aquí lo recomiendan mucho para pulir a mano. Yo es que tengo rotoorbital y uso el poorboys con ella. Pero alguna ralla aislada con el aplicador aleman sale muy bien.
El polish más fuerte (el UPP de 1z o el SSR3 de poorboys) yo no lo aplicaría a mano. Probaría si acaso con un polish medio pero para dar polish de corte intentaría hacerme con una máquina, aunque sea de las baratitas.

Un saludo.

Si estás decidido a hacerlo a mano (cosa que es muy trabajosa) casi te hará mas falta el UPP que el MP..... o sea, que casi te hará mas falta el paso mas agresivo (no te asustes, que tampoco es para tanto) que el paso final de 1Z.

Ese paso final lo puedes dar con un AIO.... del tipo PwS o similar, que también te valdrá de sellante. Sin olvidar el pso intermedio con el PP.

Pero prepárate...... a todo el coche.... Uffff es peor que ir un mes 3 dias por semana a hacer 2 horas de pesas y demás cosas..... para conseguir resultados óptimos.

Perdona por la ignorancia, pero las siglas se me van de la mano. Me las puedes traducir

Posteriormente me liaré con el interior y las gomas, pero de momento me conformo con el exterior. A lo mejor y para ir descansando brazos, hago algo de interior entre panel y panel.

Última edición:
domingot el 1z no lo he probado pero por aquí lo recomiendan mucho para pulir a mano. Yo es que tengo rotoorbital y uso el poorboys con ella. Pero alguna ralla aislada con el aplicador aleman sale muy bien.
El polish más fuerte (el UPP de 1z o el SSR3 de poorboys) yo no lo aplicaría a mano. Probaría si acaso con un polish medio pero para dar polish de corte intentaría hacerme con una máquina, aunque sea de las baratitas.

Un saludo.

No estoy de acuerdo en eso..... los polish de 1Z son muy válidos para aplicar a mano y si es con el apli Wolfgang, mejor. Sobre los SSR de Poorboys, no se .... nunca los usé.

Y como las palabras se la lleva el viento ...... te muestro unas marcas que quité no hace mucho en un Peugeot 407. Usé el UPP y luego el PP.... nada mas (en estas fotos se muestra) ya que sobre esto seguí con el tratamiento general al coche.

Antes del UPP y PP:

IMG_1294.jpg

Tras el UPP y PP.

IMG_1299.jpg

Ahora bien,.... ya te lo comenté antes..... Una cosa es quitar unas marcas de Scotch Brite puntuales (como es el caso),..... a hacer el coche entero. Siempre mejor a máquina. Y si lo es a máquina,..... yo prefiero los Menzerna.

No estoy de acuerdo en eso..... los polish de 1Z son muy válidos para aplicar a mano y si es con el apli Wolfgang, mejor. Sobre los SSR de Poorboys, no se .... nunca los usé.
Yo creo que sí estás de acuerdo. No se si no me expliqué bien pero vengo a decir que sí se recomienda el 1z para pulir a mano.
Un saludo.

Yo creo que sí estás de acuerdo. No se si no me expliqué bien pero vengo a decir que sí se recomienda el 1z para pulir a mano.
Un saludo.

Llevas razón.... creí habre leído un "no" por algún lado en tu anterior post. Estas noches..... no son para etsra aquí posteando.... ya ni leer.... leemos
bien.

Pero bueno... al final le quedó mas ilustrativo.

Pulir a mano se puede pulir e incluso sacar defectos,eso si,como dice Jusampal,no es lo mismo algo puntual que un coche entero.

Te espera un trabajo monumental,preparate,armate de paciencia y no desesperes cuando te cosquilleen los hombros y veas que algunos defectos no salen...:(

Ya contaras...:cool:

si decides hacer el pulido manual en vez de a máquina yo te recomendaría comprar también un buen glaze aparte, yo tengo el clearkote red moose y realmente logra tapar esos defectos, junto con el pulido manual un buen glaze y seguro que lo mejoras bastante

si decides hacer el pulido manual en vez de a máquina yo te recomendaría comprar también un buen glaze aparte, yo tengo el clearkote red moose y realmente logra tapar esos defectos, junto con el pulido manual un buen glaze y seguro que lo mejoras bastante

Si tienes, como has mostrado el 1Z MP..... yo no le metería ese Glaze. Yo ese Glaze sólo lo metería en pulidos buenos, a máquina. Para tapar..... tras un pulido a mano con los 1Z,..... ya tapan los 1Z. Pero vamos.... si se quiere tapar..... es que algo no está bien. A mi me gustan los Glazes por el "plus" que aportan antes de una buena carnauba.

Despues de un "breve" paso por la tienda físisca en Boadilla, he comprado los dos botes de einszett y además un guante de microfibra, el famoso champú sonax (2 uds.), dos aplicadores de microf. con bolsillo y 1Z cockpit para los plásticos interiores. Total 46.6 €, menos de lo que esperaba. En otros productos de tiendas generalistas (Norauto, Aurgi, etc etc....), te dejas el doble de dinero sin saber lo que realmente te llevas.

Cuando comience el pulido ire dejando rastro fotográfico.

Por cierto muchas gracias al personal de la tienda por la amabilidad con la que me han atendido y la profesionalidad demostrada.

Son swirls de rodillos. La verdad es que con el polish de sonax ha mejorado bastante, pero continúan viéndose. He visto el video del MG azul y me parece que son los que se usan para conseguir el acabado a mano.

Gracias por la ayuda.

si que son esos, pero dependera de varios factores entre ellos la profundidad de los swirls la dureza de la laca,..
algo mejorara pero quizas no tanto como desearias.

la profundidad no es mucha, con otros productos y algo de paciencia he conseguido sacar alguno. El vehículo en cuestión es un mondeo del 2005 color gris ceniza (el que aparece en el avatar). No sé qué calidad tiene la laca de Ford.

Carcareeruope
Volver