Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
Pampero Pampero esta offline
Junior Member

Soy Novato,me podeis ayudar???

Hola a todos:

lo primero daros la enhorabuena por vuestra pagina y animaros a que la conserveis.
Bueno deciros que me acabo de registrar y que os pediria que me echaseis una mano porque he entrado en la tienda y me he vuelto loco con tanto producto!!!!

La verdad es que yo siempre soy un mima-coches ya que siempre los lavo a manos pero sin producto especiales como los que veo aqui. Desde Julio tengo coche nuevo y quiero tenerlo impecable. Es un Bmw serie 1 de tres puertas acabado M en color blanco y me gustaria que me aconsejaseis como lo tengo que lavar,que pasos tengo que seguir y que productos deben ser imprescindibles en una buena limpieza de mi coche y en donde se pueden comprar.

Os agradeceria me diesis toda la información posible para poder aprender y poco a poco poder colaborar con vosotros en esta pagina.

Un saludo y Feliz Navidadddddd
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

Re: Soy Novato,me podeis ayudar???

Cita:
Iniciado por Pampero Ver Mensaje
Hola a todos:

lo primero daros la enhorabuena por vuestra pagina y animaros a que la conserveis.
Bueno deciros que me acabo de registrar y que os pediria que me echaseis una mano porque he entrado en la tienda y me he vuelto loco con tanto producto!!!!

La verdad es que yo siempre soy un mima-coches ya que siempre los lavo a manos pero sin producto especiales como los que veo aqui. Desde Julio tengo coche nuevo y quiero tenerlo impecable. Es un Bmw serie 1 de tres puertas acabado M en color blanco y me gustaria que me aconsejaseis como lo tengo que lavar,que pasos tengo que seguir y que productos deben ser imprescindibles en una buena limpieza de mi coche y en donde se pueden comprar.

Os agradeceria me diesis toda la información posible para poder aprender y poco a poco poder colaborar con vosotros en esta pagina.

Un saludo y Feliz Navidadddddd
Antes de nada .

Tras esto..... pides mucho para empezar.....

Lo suyo sería que te dieras una vuelta por aquí

http://www.forodetalles.com/foro/manual-del-curso/

leyeras mucho, como hemos hecho todos y tras ello consultaras tus dudas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
Junior Member

Hola Jusanpal y gracias por tu respuesta!

he estado mirando lo que me has dicho ,pero me podrias decir concretamente que productos serian los adecuados y cuales serian los pasos?

Graciasss
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
emeritoaugusto emeritoaugusto esta offline
Senior Member

Imprescindible son: un buen champú, un guante de lana de cordero, toalla de secado y un par de cubos de agua para el lavado. Un Quick Detail; un sellante o cera y un aplicador; limpiacristales; y toallas de microfibras.

Para el interior APC.

Eso para mí indispensable.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
Junior Member

Hola Emeritoaugusto y gracias!

me podrias decir cual es el mejor producto de cada una de las cosas que me has puesto aqui? cual es tu consejo?

Gracias,

Cita:
Iniciado por emeritoaugusto Ver Mensaje
Imprescindible son: un buen champú, un guante de lana de cordero, toalla de secado y un par de cubos de agua para el lavado. Un Quick Detail; un sellante o cera y un aplicador; limpiacristales; y toallas de microfibras.

Para el interior APC.

Eso para mí indispensable.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2007
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Hola Pampero
Como te van comentando los compañeros es imposible explicar lo que es todo en un sólo post. Sobre los productos es todavía más personal y deberás escogerlos en función de tus gustos personales y de la información que puedas recapitular del foro, donde está todo más o menos explicado.
En mi firma podrás encontrar enlaces que te pueden ayudar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2007
emeritoaugusto emeritoaugusto esta offline
Senior Member

Pampero para empezar en el detail la marca 1z tiene un precio accesible y buenos resultados aun que no seas muy diestro. Con el tiempo ya irás eligiendo otros productos según vayas viendo el resultado en otros coches.

Yo también soy novato y tras mucho leer elegí mis productos. No obstante sí puedo recomendarte algunos:
Guante profesional: Tiene un guante de plástico dentro por lo que no te mojas al lavar. Tras lavarlo puedes echar un poco de talco para que la mano entre bien.

Champú: elegiría uno entre 5 y 7 € con buena lubricación. Tras unos cuantos lavados le coges el truco y ya puedes usar alguno más caro sin miedo a derrochar producto. Yo tengo el sonax y hago el prelavado y el lavado con el y estoy bastante contento aunque a veces necesito repasar alguna zona (practico 4x4).

Toalla: Tengo la Waffle Weave XXL y para secar el fiat panda no tengo bastante aun usando haciendo el hilo de agua. Sin duda me voy a comprar otra toalla para repasar el secado. Estoy pensando en la WW t15
y en la T19 de mothers. Seguramente que compre las 2.
Cuando aprenda a secar seguro que me sobra toalla con la WW XXL, pero de momento no acaba de quedar a mi gusto y tengo que repasar luego con QD y microfibra.

En cuanto al QD. Yo me compraría sin duda el kit de descontaminado de mothers pues viene con Clay Bar. Lo tengo y es una gozada. También he probado el QD Spray & Gloss de poorboys pero es demásiado líquido. Voy a probar con el Spray&Wipe.

Como sellante elegí el Grojet2000 tanto por su precio como por su polivalencia. Lo uso para sellar la pintura, las llantas, los cristales, faros, etc. Seguramente que acabe comprando un AIO (all in one) como el poorboys polish with sealant para cuando quiera hacer un pequeño tratamiento rápido por falta de tiempo.

Finalmente uso la cera nattys blue por su precio, facilidad de aplicación y por ser mi coche de color negro. Al ser claro tu coche puedes aprovecharte de la facilidad de aplicación de la nattys.

Con estos productos tendrías el coche lavado y encerado aunque nunca está de mal un limpiador de llantas. Yo uso el 1z USA y va muy bien. Para los neumáticos también uso productos pero dado que aun no he sido capaz de usarlos correctamente mejor no opino.

Para los cristales uso el 1z y va realmente bien. Aun así he comprado el polish de 1z para cristales y tendré que usarlo en los 4x4 de mi cuñado que tienes los cristales bastante sucios. Aunque también puedes usar el grojet2000 en húmedo que hace de limpiador he preferido pillar un producto específico. Igual pasa con el sellante de cristales. Ahora uso el grojet2000 pero en cuanto vaya para la tienda tengo pensado echar el kit de carlack.

Toalla, guante y champu, junto el kit de descontaminado y un sellante los considero imprescindibles. Si no quieres gastar mucho puedes comenzar con eso.

En cuanto al interior el laquer apc es imprescindible y luego según tus preferencias puedes comprar algún acondicionador de plásticos. El cockpit premium por ejemplo deja el acabado mate y la gente habla bien de él.
Acondicionador de cuero en su caso también te vendrá bien si tienes cuero en el habitaculo.

Soy novato y las elecciones de productos que he hecho han sido siempre tras leer al resto de foreros y valorando sobretodo las opiniones de los que comienzan pues esta claro que un detailer con cierto tiempo le saca rendimiento a cualquier producto de la tienda.

No obstante seguro que alguién te asesora bastante mejor que yo o, si te pones en contacto con la tienda ellos te podrán indicar lo que necesitas.

En cuanto a microfibras lo más a tener en cuenta es usar las más mullidas para limpiar o aplicar QD y las de fibra corta para retirar producto.

Un saludo.

Edito: El 1z acrysol o el autosol vienen muy bien para retirar restos de pinturas, alquitran, manchas, etc. en la carrocería. Tengo el acrysol y tras usarlo parece mentira como retira restos. Aun así ya me he tenido que pegar un palizón con una manchita pero al final salió.

Última edición por emeritoaugusto; 26-dic-2007 a las 18:12.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2007
pequenyo pequenyo esta offline
Senior Member

buena respuesta emeritoaugusto añadir que hay montones de post en los que puede encontrar toda la informacion "basica" para hacer un lavado correcto y demas procedimientos. infinidad de tutoriales casi de obligada lectura. lo principal para aprender es leer bastante y usar el buscador para las dudas.
mucha gente va a lo facil de preguntar y que me digan directamente todo lo que tengo que hacer, cuando ya esta todo escrito y reescrito en este fabuloso foro. en cierto modo se puede entender una pequeña falta de educacion hacia todos los que participan exponiendo sus grandiosos trabajos y explicando todos los procedimientos.

hazme un favor,usa el "buscador" y lee , gracias.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación