Carcareeruope

Pulimentar???

cadiz75

Nuevo detallista
Hola aqui d enuevo una gaditana más perdia que el barco del arroz¡¡¡
A raiz de lo que me ha pasado con el lindo gatito ..he escuchado varias opiniones sobre el pulimentado:que si algo asi como que es deteriorar un poco digamos la calidad d ela pintura respecto a las otras zonas del coche que no lo necesitan..que si se notaria la diferencia en brillo....bueno bueno que no se si es peor el remedio que la enfermedad o es cuestión de acojonarme y desmoralizarme gratuitamente...decidme algo ya que sois unos expertos y no me vais a cobrar un huevo por pintar en vez de pulimentar...Es que más o leo..menos me fio hasta d emi sombra...ainsss que de piratillas hay en el mundo de los chapistassss madre dle amorrr hermosoooooooooooooooo Chaito

Ainsss gracias...ahor ame keda saber dónde está el escaparate¡¡¡¡¡perdonnss una que es medio tontita...voy a mirar ....

Si unas zonas lo necesitan menos que otras, con trabajarlas menos equiparamos resultados.

De pintar siempre hay tiempo....

Ainsss gracias...ahor ame keda saber dónde está el escaparate¡¡¡¡¡perdonnss una que es medio tontita...voy a mirar ....

Seguro que el escaparate de Zara si que lo sabes...

P.D.:
====
Perdón por la broma pero no he podido aguantarme. :laugh:

Ayyyy que capullin jaajjajajaj po mira si el de zara, stradivarius y algunos más jajjaja
Ya lo encontréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Yo me referia a como el coche es nuevisimo dos meses y vamos uno y medio en garaje..me refiero si por ejmplo sólo necesito pulimentar el cápo y el techo.... porq lo otro está perfect...se notaría respecto al resto del coche????? porq pulimentar todo no creo no???? ay q torpe soy joder..(oño no se nace sabiendo)

Te sale más barato pulir todo el coche que pintar sólo la parte del rascazo del gato y te va a quedar el coche mejor y más bonito y aún encima protegido si le echas algún sellante o cera.

por pulir una zona si y otra no , no se nota la diferencia de color, eso pasa cuando pintan que no hacen bien el tono del color, ten en cuenta que puliendo sigue siendo la misma pintura, lo unico que haces es eliminar una finisima capa de laca que es donde estan los swirls, pero insisto, la pintura sigue siendo la mismaaaa. por lo unico que se puede notar es en el brillo que de la zona pulida, ya que estara perfecta y brillara mas que nueva, despues hay que darle un tratamiento para protegerla y darle mas brillo aun si cabe,
me uno a la recomendacion de que des una vuelta por escaparate y demas y veas los trabajos que realizan los foreros ,te quedaras de piedra con algunos resultados. lee y veras que no es tan "raro" como piensas. tu misma te daras cuenta de lo que hay y como se hace.:cool:

Gracias a todos .... justo lo que me ha explicado "pequenyo" es la que a mi me dieron pero no se...me lo pintaban peor nunca mejor dicho: que si el pulimentar era kitar la capa de laca, que s enotaría la diferencia de brillo, que si esa laca protege y si la quitas...que si luego con el sol le salen manchas en la pintura (la zona pulimentada) vamos poco más que es un desastre pulimentar...y que dejas al coche pues eso desprotegido a la mano de dios. mi pregunta tonta como no entiendo fue: pero luego no se le puede dar de nuevo laca???joe si kitas laca po pense q luego ponian otra vez...y me dijeron que nada..que se kita y q bueno dejo esa zona poca más q con el culo al aire.en una palabra.PINTAR....y no se pero para mi...no creo que sea pa tanto ni mucho menos.....
P.d.Que lumbreras sois joios¡¡¡¡¡ me queda poner la foto..y encontrar alguno como vosotros por Cádiz...misión dificil esta......

Gracias a todos .... justo lo que me ha explicado "pequenyo" es la que a mi me dieron pero no se...me lo pintaban peor nunca mejor dicho: que si el pulimentar era kitar la capa de laca, que s enotaría la diferencia de brillo, que si esa laca protege y si la quitas...que si luego con el sol le salen manchas en la pintura (la zona pulimentada) vamos poco más que es un desastre pulimentar...y que dejas al coche pues eso desprotegido a la mano de dios. mi pregunta tonta como no entiendo fue: pero luego no se le puede dar de nuevo laca???joe si kitas laca po pense q luego ponian otra vez...y me dijeron que nada..que se kita y q bueno dejo esa zona poca más q con el culo al aire.en una palabra.PINTAR....y no se pero para mi...no creo que sea pa tanto ni mucho menos.....
P.d.Que lumbreras sois joios¡¡¡¡¡ me queda poner la foto..y encontrar alguno como vosotros por Cádiz...misión dificil esta......

en primer lugar pulir si es eliminar una finisima capa de laca, pero muy muy fina, para que te hagas una idea y si no recuerdo mal la capa de laca es lo suficiente gruesa, como para darle un pulido como toca cada seis meses durante unos 10 años. te aconsejo que veas el video de la kedada en aqua donde ricardo explica todo esto muy bien con un esquemita y todo, y luego pasan a la accion.
segundo no es necesario dar laca ya que no se elimina y el proceso es mas costoso y laborioso.
tercero por pulir no te van a salir manchas porque hayas eliminado la capa de laca, porque no quitas toda la capa de laca, eliminas la parte superficial que esta en mal estado.
vuelvo a insistir en que veas los videos en particular ese y disiparas un monton de dudas y cuanto mas leas mas claro tendras todo y comprenderas que no es para tanto.
al principio a todos nos pasa que se nos hace un mundo de cualquier cosita pero con el tiempo vas aprendiendo montones de procesos, tecnicas, y trucos.:cool:

Thanks¡¡¡¡¡ tienes razón...es que tal y como he han dicho..joder parece que en vez d epulimentar voy meterle un cerillo al coche¡¡¡¡¡:eek: si es que en Cádiz somos mu exageraooosssssssss:laugh: un saludito pulimentao.

Fotos y veremos los daños, soy chapista pero no te creas todo que te dicen, seguro que si te pintan capo y techo tienen que pulir ellos tb ya que polvo siempre cae por muy limpia que tengas la cabina, cae en las cabinas de pintura donde hacen los coches, y alli se gastan una pasta en evitar esas cosas osea que en cualquier taller no te digo si cae suciedad.
Por otra parte como te han dicho ya, el pulir no cambia la tonalidad, ya que nunca se llega a la base bicapa que es la que da el color, lo unico que se toca es el barniz o laca.
Animate a pulir o a llevarselo a un taller donde de verdad quieran hacertelo y sepas que estan bien formados para ello.
Un saludo :hello:

Carcareeruope
Volver