Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
bub0 bub0 esta offline
Senior Member

Amoniaco perfumado...

Jejeje, yo es que soy un poco bestia y mi padre lo mismo. Siempre hemos limpiado la tapicería y el salpicadero, techo y demás con una MF y amoniaco perfumado rebajado con agua templada. Después dejamos secar y al salpicadero le damos con un limpiador de sonax que no deja brillo. A mi los resultados me encantan, pero no sé si esto a lo largo será bueno. El tema es que con el amoniaco no he tenido ningún tipo de problemas y a los asientos y tapicerías les sale la roña que no veas. El agua del cubo de aclarar se queda totalmente marrón y eso que lo limpiamos bastante amenudo. Es esto una mala práctica?
La semana que viene ya tengo mi flamante Honda S2000 y se lo voy a llevar a mano para que me lo detalle. Algún problema con el tema del amoniaco en el cuero??
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
P3c0Te+ P3c0Te+ esta offline
Senior Member

Re: Amoniaco perfumado...

Buenas..

Hasta donde yo se no hay problema. Es preferible limpiarlo con algo menos fuerte, porque el amoniaco es bastante fuerte, pero vamos, que no pasa nada. Yo lo he usado 2 veces el amoniaco y limpia que no veas, pero los asientos mios los deja "como blancos" y algo resecos, así que una vez termines asegúrate de acondicionarlos bien.

Prueba con el acondicionador de Duragloss, a mi me vá bastante bien..

Enhorabuena por ese Honda Cuchara 2.000, jeje. Un saludo.-

EDIT: No sé por qué motivo he supuesto que hablabas de asientos de cuero, si no es así, olvidalo lo dicho :P

Última edición por P3c0Te+; 09-ene-2008 a las 19:22.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
jgv jgv esta offline
Administrator

Cita:
Iniciado por bub0 Ver Mensaje
Jejeje, yo es que soy un poco bestia y mi padre lo mismo. Siempre hemos limpiado la tapicería y el salpicadero, techo y demás con una MF y amoniaco perfumado rebajado con agua templada. Después dejamos secar y al salpicadero le damos con un limpiador de sonax que no deja brillo. A mi los resultados me encantan, pero no sé si esto a lo largo será bueno. El tema es que con el amoniaco no he tenido ningún tipo de problemas y a los asientos y tapicerías les sale la roña que no veas. El agua del cubo de aclarar se queda totalmente marrón y eso que lo limpiamos bastante amenudo. Es esto una mala práctica?
La semana que viene ya tengo mi flamante Honda S2000 y se lo voy a llevar a mano para que me lo detalle. Algún problema con el tema del amoniaco en el cuero??
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Para que arriesgar si puedes darle con algo especifico y seguro? Creo que ese coche lo merece...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
bub0 bub0 esta offline
Senior Member

Hay algún otro producto tan eficaz? No me parece tan agresivo cuando los resultados en un civic type-r después de limpiar así la piel vuelta durante 5 años y no tienen ni un mal signo. Además de la venmtaja de que con el amoniaco matas los ácaros. He visto un estudio en una revista de la tapicería de un coche al microscopio y era una barbaridad la de ácaros que vivían ahí. Tenían su propio tokio allí montado. La pregunta es tanto para asientos de cuero como de tela. Los de cuero los acondicionaré como está claro después de limpiarlos.
Entonces el acondicionador duragloss va bien, no? Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
P3c0Te+ P3c0Te+ esta offline
Senior Member

Cita:
Hay algún otro producto tan eficaz? No me parece tan agresivo cuando los resultados en un civic type-r después de limpiar así la piel vuelta durante 5 años y no tienen ni un mal signo. Además de la venmtaja de que con el amoniaco matas los ácaros. He visto un estudio en una revista de la tapicería de un coche al microscopio y era una barbaridad la de ácaros que vivían ahí. Tenían su propio tokio allí montado. La pregunta es tanto para asientos de cuero como de tela. Los de cuero los acondicionaré como está claro después de limpiarlos.
A ver..En realidad solo he usado amoniáco una vez en asientos de cuero, por que tenia productos para limpiar el cuero pero hacían muy poco, tenías que estar 5 minutos con un pañito para dejar limpio una zona de 10cm, así que como que no ( apesar de que en muy buen estado, los asientos llevaban 8 años sin limpiarse, pero apesar de ello estaban bastante limpio dentro de lo que cabe.. ).

Después de eso, solo los he acondicionado, aún no he tenido que volver a limpiarlos así que no te puedo aconsejar sobre ello. De todos modos, en cuanto me haga falta limpiarlo seguramente me pille tambien el de duragloss.

Para asientos de tela puedes usar APC o espuma para tapicería. Y para el S2000, como te han dicho arriba, yo que tu iría a lo seguro y me olvidaría del amoniaco. Guárdalo para contadas ocasiones con manchas muy resistentes, además de como te dije, en el cuero mio, lo deja un poco reseco.

#6 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
bub0 bub0 esta offline
Senior Member

OK, gracias por lo consejos chicos
Ya os mostraré un buen repertorio de fotos en cuanto mano me haga el detallado. Un asludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

El amoniaco para el cuero no te lo aconsejo para nada, como tengas un cuero un poco delicado como los de honda igual te llevas el tinte y parte del cuero con el amoniaco, mirate algun producto especifico seguro que te sale mas barato que si se come el color del cuero y hay que restaurarlo.

Cita:
Hablas de piel vuelta que no es lo mismo que el cuero que lleva tintes y barnices, la piel vuelta a la hora de limpiar puedes utilizar un producto mas agresivo porque esta teñida por inmersion no como el cuero normal que esta teñido superficial y puede llevarte el color y el tinte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
bub0 bub0 esta offline
Senior Member

OK tapicero, leerte es toda una delicia, como siempre. Trataré el "S" con cariño. Pero a los tapizados y las alfombrillas les puedo dar?? jejeje, es que creo que crea adicción y estoy medio enganchado!!
Para salpicaderos lo mismo? Es que yo le doy también al salpicadero y luego lo hidrato con un limpiador sonax que no deja brillo (el bote es gris plateado) y me encanta el resultado. Quizás para un detailer el sonax no sea demasiado bueno, no? Estoy perdido! Gracias a todos por las respuestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
bub0 bub0 esta offline
Senior Member

Por cierto tapicero, he visto en tu página web que haceis moquetas para todos los modelos del mercado. Precios de 2 delanteras para Honda S2000 (no tiene asientos traseros) en color negro y con el ribete rojo? Podría tener bordado el logo de S2000 en rojo? Pásame precios a mi dirección (bubo_dany@hotmail.com)
es que no veo como mandar privados por este foro. Supongo que no se podrá.
Gracias de antemano.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008
jgv jgv esta offline
Administrator

Cita:
OK tapicero, leerte es toda una delicia, como siempre. Trataré el "S" con cariño. Pero a los tapizados y las alfombrillas les puedo dar?? jejeje, es que creo que crea adicción y estoy medio enganchado!!
Para salpicaderos lo mismo? Es que yo le doy también al salpicadero y luego lo hidrato con un limpiador sonax que no deja brillo (el bote es gris plateado) y me encanta el resultado. Quizás para un detailer el sonax no sea demasiado bueno, no? Estoy perdido! Gracias a todos por las respuestas.
Porque no empezar a tratar ese S correctamente desde el principio? Los productos buenos para cuidar el coche, ningún contiene amoniaco, por algo sera...
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación