Carcareeruope

Volante piel vuelta

bub0

Detallista
Tengo una duda y es la siguiente. A ver, el S2000 me lo dan esta semana y ya sé como cuidar el cuero. Pero el volante está en el tapicero porque lo quiero sacar del concesionario ya con el volante de piel vuelta negra con las costuras rojas. La duda es la de cómo conservar y limpiar esa piel vuelta. Si debo darle con APC, nutrir, acondicionar o qué leches hacer para que esté siempre como el primer día. Y tambié, con qué aplicarlo ya que es un poco delicado y se desgasta con facilidad. Uso una MF, un cepillo?? Gracias de antemano y perdonad mi torpeza ;)

Piel vuelta te refieres a alcantara verdad?¿ si es asi no hace falta nutrir nada,simplemente limpiarlo a menudo con apc,y eso si yo me pondria guantes para conducir,porque estos volantes se desgastan muy rapido

la piel vuelta es lo que se conoce mas comunmente como nappa. Es cuero pero sin curtir y sin dar tintes.

Lo ideal es que para la limpieza utilices un cepillo contra mas suaves mejor y apc, sin empapar mucho el cuero y retirar con una mf.

No tienes que nutrirlo ya que aunque sea cuero no hace falta ya que esta sin curtir.

Ok, gracias por todo. Una última duda. El cepillo me vale uno de dientes blando o mejor un cepillo típico de limpiar los zapatos con las cerdas más finas, largas y suaves?
Gracias de nuevo.

Un cepilllo de los zapatos te podria servir,pero por tamaño y manejabilidad,quizas te iria mejor el que se usa para aplicar la crema,que es mas pequeño,con mango y redondito...

No tengo el mio aqui ahora,a ver si mañana puedo poner una foto...:)

Sobre todo para el volante como ha dicho bohemundo el cepillo cuando mas pequeño mejor.

Despues de limpio y seco si es aconsejable con una mf que vayas como peinando el pelo para que se quede suave al tacto.

La rehostia.. jejje. Gracias!
Tendré el S2000 más impecable que me pueda permitir.

Gracias a todos. Ya os pondré fotos del bichito. Alomejor me lio la manta a la cabeza y forro una pequeña parte del salpicadero. Así en plan detalle racing.

Carcareeruope
Volver