Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008
E30'er E30'er esta offline
Member

Limpieza de asientos

Tengo un E 30 cabrio con cuero, yo diría que la tapìcería esta en un estado excelente.

Lo que siempre he hecho es aspirar y quitar el polvo, luego dar una crema especifica para aseintos de cuero que suaviza bastante la piel, la verdad es que no quedan mal, pero despues de ver lo que hace el Sr. Tapìcero seguro que no estoy haciendolo bien. Veo que hablais de APC, poorboys leather stuff...

¿Puede alguien explicar cual es el proceso a seguir? pues creo que no limpio el cuero bien antes de hidratar, ¿cuales son los productos a usar y donde los puedo comprar?

Una cosa mas cuando le quito la capota y le pega el lorenzo aunque llevo un deflector de viento que evita que el sol le de a la tapiceria, la parte superior del respaldo trasero mas expuesta queda un poco reseca y mas rigida. Aunque le doy crema en abundancia a esa parte y dejo que la absorva sigue algo rigida. ¿Algun consejo?

Muchas gracias

Última edición por E30'er; 22-ene-2008 a las 22:59.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2008
Sponsor Sponsor esta offline
Member

Re: Limpieza de asientos

Hola, en primer lugar avisarte que también soy un poco novato en esto. Pero me interesa porque también he comprado un E30 cabrio con piel.

El tema de limpieza y acondicionado de piel aparece en varios posts. Pero puede resumirse en limpiar y acondicionar. Siempre que no se necesiten reparaciones.

Para la limpieza hay productos específicos para el cuero de automoción en la tienda, pero si no se dispone de ellos, se puede usar APC (all purpose cleaner), que es un limpiador universal de ph neutro que esta indicado para interiores en general (plásticos y textiles) lo que pasa es que deja la piel algo reseca.

Lo ideal sería aplicarlo diluido 1/1 sobre una balleta de microfibra y frotar con ella los asientos.
Con los limpiadores específicos para piel se usan cepillos

Para acondicionar y rehidratar también existen productos específicos de automoción, que me imagino que tendrán protectores UV que es lo que necesitas. Se aplican a mano, cepillo, o microfibra, según.

Tambien tienes productos que hacen las dos cosas limpian y rehidratan.

Por aquí recomiendan mucho el combo Duragloss.
limpiador: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo
acondicionador: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner

Pero tienes varias posibilidades. Te recomiendo que uses el buscador y encontrarás mucha documentación.

Espero que me corrijan los que saben más que yo del tema y te recomiendo el subforo de tapicero. ¡que es un crack en esto!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Como ha dicho sponsor lo ideal a la hora de limpiar los asientos, es aspirar bien sobre todo en las costuras, luego sobre los limpìadores de cuero puedes utilizar los especificos de la tienda o con apc, despues dar un hidratante y lo tendrias echo.

Mi consejo si ves que los asientos estan resecos es aplicar una capa de hidratante y dejar unos 10 minutos que absorba bien, si despues de ese tiempo ya no absorbe mas lo retirar y estaria hidratados, si por el contrario lo ha absorbido eso es sintoma que necesitaba hidratacion, se le da mas producto y el mismo proceso.

Para la zona que comentas en los e30 es muy comun que este reseca por el sol, deja el hidratante que absorba en esa zaona y notaras mejoria.

Ademas tanto a E30¨er, sponsor como a los demas foreros podeis estar pendientes ya que posiblemente la semana que viene hare la restauracion de un e30 y pondre unas fotos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2008
E30'er E30'er esta offline
Member

Tapicero,

He visto tus impresionantes trabajos y en algunos solo con la limpeza se aprecia un cambio bestial.

Mis asientos son negros y me temo que debe estar sucios aunque no lo parezcan. si le doy con el duragloss debo utilizar cepillos de cerdas duras, blandas, o solo con la MF basta?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2008
Sponsor Sponsor esta offline
Member

Voy a por palomitas y cuadernillo para los apuntes
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Para la limpieza de asientos de cuero es ideal tener un cepillo de cerdas muy suaves y sin apretar vas frotanto.

Lo que yo hago en asientos sucios, es limpiar todo el asientos y retirar la suciedad que salga asi en todo el coche y luego pasar otra vez a todos los asientos para lo que haya podido quedar lo elimines con la segunda pasada.

Luego hidratarlo y lo tendrias echo.

Ya pondras unas fotos del proceso
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación