Hola, en primer lugar avisarte que también soy un poco novato en esto. Pero me interesa porque también he comprado un E30 cabrio con piel.
El tema de limpieza y acondicionado de piel aparece en varios posts. Pero puede resumirse en limpiar y acondicionar. Siempre que no se necesiten reparaciones.
Para la limpieza hay productos específicos para el cuero de automoción en la tienda, pero si no se dispone de ellos, se puede usar APC (all purpose cleaner), que es un limpiador universal de ph neutro que esta indicado para interiores en general (plásticos y textiles) lo que pasa es que deja la piel algo reseca.
Lo ideal sería aplicarlo diluido 1/1 sobre una balleta de microfibra y frotar con ella los asientos.
Con los limpiadores específicos para piel se usan cepillos
Para acondicionar y rehidratar también existen productos específicos de automoción, que me imagino que tendrán
protectores UV que es lo que necesitas. Se aplican a mano, cepillo, o microfibra, según.
Tambien tienes productos que hacen las dos cosas limpian y rehidratan.
Por aquí recomiendan mucho el combo Duragloss.
limpiador:
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo
acondicionador:
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner
Pero tienes varias posibilidades. Te recomiendo que uses el buscador y encontrarás mucha documentación.
Espero que me corrijan los que saben más que yo del tema y te recomiendo el subforo de tapicero. ¡que es un crack en esto!