Carcareeruope

Mi primer detallado de asientos de cuero

E30'er

Banned
Hola,

He desmontado los asiento del e 30 y me he puesto con el duragloss shampoo.

Los asientos son negros y estan en un estado como ya dije excelente, no os imaginais la de suciendad que ha salido del asiento del conductor. Esoty impresionado.

Aramaros de toallas limpias aquellos que os decidáis. Ya os pondré unas fotillos.

Alexis, estoy repitiendo el proceso hasta que las tollas salgan limpias, ya van tres veces...

Jo*** no dejo de aplicar duragloss shampoo y sigue saliendo suciedad.

Me estoy empezando a preguntar si en lugar de suciedad lo que sales es tinte negro del cuero.

Alexis, dime algo...cuantas veces tuviste que darle al E30 cabrio del otro día.

Gracias

en el e30 que hice en el respaldo llegue a utilizar hasta 3 mf y salieron negras y son las de 1z que son azules.

de todas formas si te quieres asegurar cuando frotes con el cepillo hazlo suave y al retirar con la mf no frotes mucho asi veras si es suciedad.

de todas formas los asientos negros cojen mas suciedad ya que como no se ve se tiende a limpiar menos.

Ya pondras unas fotos del resultado :cool2:

en el e30 que hice en el respaldo llegue a utilizar hasta 3 mf y salieron negras y son las de 1z que son azules.

de todas formas si te quieres asegurar cuando frotes con el cepillo hazlo suave y al retirar con la mf no frotes mucho asi veras si es suciedad.

de todas formas los asientos negros cojen mas suciedad ya que como no se ve se tiende a limpiar menos.

Ya pondras unas fotos del resultado :cool2:
Alexis,

Gracias ya me he fundido dos toallas enteras en el del conductor.

El cepillo que estoy utilizando es de swisswax me lo recomendaron en car care. No es muy blando pero tampoco es duro, creo que va bien.

El asiento está perdiendo el brillo que tenía y al tacto está muy suave.

Estas son del asiento del conductor tras la limpieza.

Esta os permitirá ver el detalle de la orjera del conductor izq, la que normalmente está pelada.

Las dos toallas por las dos caras:

El cepillo de swisswax, un pelin caro pero bueno

Ya con el conditinoner y esperando...

PS: Mucho te tiene que gustar tu coche para este sacrificio.

Se ve el asiento con muy buena pinta :cool2: :cool2:
Ademas con el cuero mate :megahappy:

Sobre el cepillo es el ideal, es el mismo que yo utilizo pero de la casa colourloock.

http://img208.*************/img208/9871/cepillozg9.jpg

Siento las fotos son de movil 2 mp, la camara no la tnego en casa.

Una pregunta, aunque casi no se aprecia el la orejeta del conductor en la parte ancha, la del roce de entrar y salir, se aprecian una muy ligera perdida de color.

No creo que sea necesario ni lijar ni teñir. Pregunto ¿existen cremas con coloración? que dejen la zona perfecta.

Gracias

Esas cremas que son como colorantes no te las aconsejo, destiñen con el uso.
No llegan a absorberse y ademas son de las que dejan un acabado con brillo.

Como se ve tampoco es mucho pero si lo quieres reparar casi mejor vete a un tinte especifico que te ira mejor y mas duradero.

Alexis,

He intentado sacar la banqueta trasera del E30 tirando como indicaste y no sale, me da miedo tirar fuerte y romper algo.

Entiendo que primero saco la banqueta y luego el repaldo ¿o es alreves?

Gracias

Primero es el asiento y luego lleva tres tuercas el respaldo.

Haz una cosa porque ahora me has echo dudar, mete la mano en la unico del respaldo con el asiento y coje el asiento y tira hacia la parte delantera y hacia arriba haber si asi se quita.

Ya contaras.

Primero es el asiento y luego lleva tres tuercas el respaldo.

Haz una cosa porque ahora me has echo dudar, mete la mano en la unico del respaldo con el asiento y coje el asiento y tira hacia la parte delantera y hacia arriba haber si asi se quita.

Ya contaras.

Salio, pero era comodecías inicialmente tirando hacia arriba.

Gracias

Salio, pero era comodecías inicialmente tirando hacia arriba.

Gracias

ok, ya pondras una fotos del acabado final. :cool2:

Por cierto en la parte alta del respaldo no le viene mal que le dejes mas acondicionador para que absorba y quede mas suave el cuero, en los e30 pecan de estar resecos por el sol.

saludos

No se si estoy haciendo algo mal pero tras hidratar con el durgloss varias veces no qudan bien, algunas partes estan como mate y otras con brillo.

El hecho es que tras hidratar y retirar con una MF sin frotar demasiado quedan muy bien, luego tras unas horas aparecen roales.

Que hago?

Puede ser varios motivos, uno de ellos es que no este lo suficientemente limpio el cuero y haya zonas en las cuales esten con brillo y otras mate.

Si es por eso lo puedes saber si cuando haces la limpieza lo dejas secar veras si todo esta uniforme o hace cercos.

Si es por el acondicionador es por que esta mal aplicado. Te aconsejo aplicarlo y dejarlo unos minutos, despues lo vuelves a masajear y con el producto que te quede en el asiento lo vuelves a frotar otra vez. Y luego retiras el exceso.

Alexis,

Mira esto

Antes del tratamiento, ya existía este desgaste en la oreja, pero no destacaba como ahora, ahí ya esta es asiento hidratado.

Quiero pensar que antes no se veía tanto debido a la suciedad y que al sacarla ahora se aprecia mas. Tambien es cierto que en el asiento del consuctor me empleé mas afondo en el limpiado pues brillaba bastante antes, no creo que al limpiarlo me haya llevado parte del tinte ya que el resto de asiento esta bien.

¿Que hago ahora? No me gusta que esto quede así, ¿cual es el siguiente paso? Veo que utilizas un tinte que se aplica con esponja. Como lo ves...

Gracias

Lo ideal seria aplicarle un tinte, en colores negros y oscuros cuando se limpia a fondo normalmente sale algun desgaste ya que como la suciedad que pudiera tener lo disimulaba.

Se lija un poco la zona, en este caso todo la oreja con una lija 400 y se limpia bien, se aplica entre 3 a 4 capas de tinte dejando secar 20minutos entre capa y capa y luego dejarlo secar 24 horas.

se aplica a esponja y despues de esas horas de espera le puedes aplicar un acondicionador.

Gracias Alexis,

Donde compro el material, lo tienen en Car Care? Para conseguir el mismo tono tengo que mezclar o voy directo a un negro.

Otra, he visto como lijaste los petalos del Mercedes SL, no llegas a lijar la pieza entera por lo que me pregunto si una vez aplicado el tinte se nota algun corete entre ambas zonas.

Por cirerto ha visto que en alquel caso usaste un tinte colourlack, es el mismo que utilizaste para el E30 cabrio que restauraste el otro día.

Gracias

Carcareeruope
Volver