Volante mercedes. Diferencias entre restaurado y tapizado.
Bueno pues esta semana tuvimos un volante de un mercedes un tanto usado.
Lo que teniamos que hacer era tapizarlo con cuero nuevo ya que era para el concesionario de mercedes y no miranban el precio ya que luego se lo cobraran al doble al cliente.
Este era el volante.
Bueno pues tras ver que el estado del cuero esta perfecto, solo era problema del tinte, nos decidimos ha hacer una prueba y teñirlo haber como quedaria.
Lo limpiamos bien, se lijo con lija 250 y se hizo el paso de teñido imprimacion-tinte y barniz y este fue el resultado.
Luego logicamente aunque quedo muy bien y como lo teniamos que tapizarlo, quitamos ese cuero y pusimos uno nuevo.
Y ya acabado final. Y con cuero nuevo
Para reparar el airbag tuvimos que limpiarlo bien y teñirlo.
Se limpio y lijo y se tiñio del mismo color que el cuero que ibamos a poner nuevo
A lo que quiero llegar es que aunque este mal el cuero y el problema sea el tinte en el volante se puede reparar y no sustituir el cuero por uno nuevo. Con lo que mantenemos el cuero original y logicamente el coste sera menor.
Pero esto es como siempre, el cliente manda y quiso el cuero nuevo.
Re: Volante mercedes. Diferencias entre restaurado y tapizado.
Gracias por tintarle antes de poner el nuevo cuero para que lo podamos ver... Estos concesionarios... les hacía falta una época de vacas flacas para humanizarse un poco.
Que daño hace a la vista la botonera izquierda con ese rayón, que pena!
Obviamente hay una diferencia entre el nuevo y el teñido en el grano que, por el uso, se pierde, pero (como siempre) es interesantísimo (y hay que agradecerle a Alexis su colaboración) el ver como se adecenta un material.
Yo me he perdido , el volante era negro, era beige, despues se tiño de beige cuando era negro, se tapizó en negro pero se tiño de beige, se tapizó de beige finalmente o se tiño?
Esto me supera, que lio Alexis, ¿pero era el volante de un Mercedes? ¿No?
Bueno al final quedó bien que era de lo que se trataba
P.D. ¿y en Mercedes que opinan de todo esto?
Es que este foro me pone la cabeza muy mal
Cita:
Iniciado por Nerete
Gracias por tintarle antes de poner el nuevo cuero para que lo podamos ver... Estos concesionarios... les hacía falta una época de vacas flacas para humanizarse un poco.
Que daño hace a la vista la botonera izquierda con ese rayón, que pena!
Lo de la botonera es una pena pero no se pudo hacer nada.
Por cierto lo que me trajistes, buenisimo Muchas gracias
Cita:
Iniciado por LordVader
Yo me he perdido , el volante era negro, era beige, despues se tiño de beige cuando era negro, se tapizó en negro pero se tiño de beige, se tapizó de beige finalmente o se tiño?
Esto me supera, que lio Alexis, ¿pero era el volante de un Mercedes? ¿No?
Bueno al final quedó bien que era de lo que se trataba
P.D. ¿y en Mercedes que opinan de todo esto?
Es que este foro me pone la cabeza muy mal
El volante era beig lo que pasa que con el uso y el tiempo se ha comido en tinte y ha quedado negro y beig, luego se ha teñido a beig que era el color original y tapizado de nuevo en beig.
Y si, si era un volante de un mercedes.
En mercedes no opinan, tienen una politica de cambiar todo y todo nuevo cuando hay cosas que se pueden restaurar. El problema es cuando le pasan la factura al cliente.