Carcareeruope

Cada cuanto una limpieza/hidratación de cuero

Daniel

Detallista
Buenas tardes.

Se trata de un coche que solo sale unas dos veces por semana para dar un paseo y muy de vez en cuando de viaje. Vamos unos 6000 km al año... ¿cada cuanto creeis recomendable hacerle una limpieza/hidratación del cuero?.

Es un coche con 10 años y el cuero está muy nuevo, sin arañazos ni manchas, de momento le estoy dando con el dos en uno de 1Z, y muy bien, antes le daba con el 4star limpiador y luego acondicionador, ¿recomendais otro? Y ya os digo que es un coche de fin de semana por lo que su utilización es esporadica.

Muchas gracias, un saludo.

Muy buenas.

Te recomiendo una limpieza e hidratacion cada mes o dos meses.

El que no se utilicen los asientos no es razon por la que el cuero no necesite hidratacion, es mas y esto por experiencia los cueros menos usados son los que necesitan mas hidratacion para no perder la elasticidad. un asiento que se use a diario tiene un movimiento y el cuero lo agradece.

El 1z va muy bien para tu caso.

Ademas, pasa como con todo, si le das cada 2 meses, se hace en un momento, lo jodido es cuando te toca tirarte media mañana por dejarlo.

una preguntita.

yo cuando limpio el coche por dentro lo limpio y acondiciono entero. el volante es de cuero y lo limpio con apc y luego lo hidrato con el de mothers. el caso es que lo hago cada 2 o 3 semanas maximo.

es malo para el cuero estar limpiandolo cada tan poco tiempo?

yo lo que hago es aplicar apc en microfibras y limpiar el volante. con otra toaya lo seco (el sobrante).

luego me hecho un poco de crema de esa de mothers en las manos y lo extiendo por todo el volante. espero 2 minutos y con microfibras quito el sobrante.

espero ha acerlo cada mas tiempo, o esta bien hecho? como me tiro toda la mañana limpiando el coche por dentro pues siempre lo hago entero para que quede bien.

un saludo

No hay ningun inconveniente en limpiar el cuero cada 2 o 3 semanas. Lo mantienes limpio e hidratado. Por ejemplo cada mes o dos meses tambien estaria bien.

Carcareeruope
Volver