Carcareeruope

tapizar volante

AFERNET

Nuevo detallista
Hola, me gustaría cuando tuviera un ratejo lanzarme a tapizar mi volante en cuero, pero tengo una duda, qué tipo de hilo hay que usar para el cosido final al volante? creo que se llama hilo encerado pero no estoy muy seguro, cómo lo pido en la mercería?
Por otro lado... qué cantidad de piel he de comprar? creo que con un trozo de 100x50 me llegaría pero a ver qué opinais.
A ver qué sale.
Gracias.

Como bien a dicho bohemundo tapizar un volante y que quede bien es complicado, date cuenta que a nosotros nos lleva tapizar un volante sobre 4 horas.

Sobre el cacho de cuero depende un poco del volante que quieras tapizar. y sobre el hilo en mercerias no se si venden pero puedes buscar uno que sea gordo y que no parta.

De echo tapizar un volante no lo sabe hacer cualquier tapicero. De echo nosotros trabajamos con tapiceros de otras ciudades para tapizarlo volantes ya que ellos hasta ese punto no llegan. Es un trabajo delicado y que hay que tener paciencia.

Poderse lo puedes hacer, pero si te digo que te va ha llevar tiempo y dolores en las manos de coserlo.

Muchas gracias por las respuestas.
No pretendo que me quede profesional tan sólo aceptablemente bien y es una aventura más en la que me embarco, igual pillo un volante como el mío de desguace para hacer pruebas con polipiel o algo así primero y de paso si saco la plantilla pues ya me sirve para el mío.
El hilo no me has confirmado si se llama así "hilo encerado" o si es otro tipo.
Un saludo.

Afernet te aconsejo tapizar el volante en cuero, en polipiel o los dos dias se te va a romper, aparte que cuando tires para cerrar el cuero en la costura la polipiel partira.

El hilo es hilo de coser del nº 20 no tiene mas, el que sea encerado o no, no influye en el cosido.

Nunca pense que tuviese mucho de complicado, pero ahora que lo pienso, entre estira , cose, que no te queden arrugas ni huecos....... tiene mucha mas miga de la que parece.
Ojala que te quede bien Afernet.

Afernet te aconsejo tapizar el volante en cuero, en polipiel o los dos dias se te va a romper, aparte que cuando tires para cerrar el cuero en la costura la polipiel partira.

El hilo es hilo de coser del nº 20 no tiene mas, el que sea encerado o no, no influye en el cosido.

Gracias tapicero, en cuanto a la polipiel era tan sólo una idea para hacer pruebas sin desperdiciar la piel y de paso tener una plantilla. Piensa que si hago esto no es para dedicarme sino como hobby así que no me importa perder horas y repetir faenas una o mil veces, no deja de ser un pasatiempos algo diferente :cool2: y si de paso aprendo algo pues estupendo. Que no fructifica... pues no pasa nada tampoco.
Un saludo.

tapicero, ¿cuánto costaría tapizar el volante de un VW Passat de cuatro radios?

Un saludo,
Raywartz.

Carcareeruope
Volver