Carcareeruope

Duda con pulidora

migueljtd

Nuevo detallista
Buenas a todos, desde que empecé a leer en el foro y a ir participando poco a poco me ha salido una duda que espero que me resolvais sin problemas.

Tengo una pulidora malilla la verdad de esasorbitales pero que me da bastante miedo usar ya que no tengo experiencia en su uso, también he visto que las pulidoras rotativas tienen un precio algo elevado teniendo en cuenta que solo la quiero para mi coche.

y aquí viene la duda, he visto que no es nada facil encontrar una pulidora en centros de bricolage o grandes almacenes, lo que si he visto es que hay muchas herramientas muy similares llamadas amoladoras algunas que se me parecen totalmente a la famosa porter cable y otras no tanto, pues eso es posible utilizar como pulidora una de estas amoladoras, (ya se que en principio esa no es su función), me refiero a si se puede adaptar las esponjas de pulido en lugar del disco de corte que tren estas maquinas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas que se que me aclararan esta duda.:cool2:

Respuesta corta: NO

Respuesta más larga: ni se te ocurra!

Una amoladora es algo muy diferente a una pulidora (aunque por fuera sean similares), la amoladora trabaja a altísimas RPM que no podrían ser ni remotamente controlables.

:cool2:

Respuesta corta: NO

Respuesta más larga: ni se te ocurra!

Una amoladora es algo muy diferente a una pulidora (aunque por fuera sean similares), la amoladora trabaja a altísimas RPM que no podrían ser ni remotamente controlables.

:cool2:

exactamente seria que en vez de sacarle brillo a la pintura, saltarian chispas jejeje,si no quieres gastarte mucho siempre pudes escojer una nordex, pero claro no la recomiendo siendo un novato,para empezar como la porter no hay ninguna.

Hola. Esa misma pregunta me he estado yo haciendo durante mucho tiempo. Si es la misma máquina como hay tanta diferencia de precio.
He de decir que mi idea es tener una orbital(PC) y una rotativa. Siguiendo los consejos de los compañeros me iniciaré con una orbital pero no estoy dispuesto a gastarme lo que me piden por una rotativa habiendo amoladoras. Cual es el problema las revoluciones?
Yo he hecho lo siguiente para salvar el gasto de la rotativa y aunque tengo comprada la amoladora todavía no la he puesto en práctica, así que comparto con vosotros la idea y además pediros disculpas porque no tengo ordenador en casa y mis contestaciones se dilantan en el tiempo.
He comprado una amoladora de plato de 125, de potencia creo de 1200 W. Pero hay que buscarla con regulador de velocidad. Concretamente la mía va de 3000 rpm a 20000 rpm mas o menos.
Todabía me sobran revoluciones por lo que tendré que comprar un potenciómetro en Kit en una tienda de electrónica con el que conseguiré incluso parar la máquina. De esta forma incluso puedo poner a tope la amoladora que con el potenciómetro pudo llegar a revoluciones cero.
El plato hay que cambiarlo para que tenga velcro. No hay problema, como es de rosca 14 el que lleva y, la mayoría son así, los vende sueltos en muchos sitios.
Precios:
Amoladora : 24 euros. Es del tamaño de una amoladora mediana, no de las pequeñas.

Plato de velcro para roscar cuando quitemos el que trae: 6 euros.

Potenciómetro Kit: 32 euros.

Total 62 euracos.

La única duda que me asalta es si tendrá par suficiente a 600 revoluciones, por eso escogí la de más vatios que encontré.
Ya lo contaré cuando pruebe pues ando escasísimo de tiempo. Si alguién lo ha probado o lo lleva a efecto que por favor nos lo cuente.

Creo que en una buena opción, por lo menos para probar si se te dan bien las orbitales.

un saludo

Hola. Esa misma pregunta me he estado yo haciendo durante mucho tiempo. Si es la misma máquina como hay tanta diferencia de precio.
He de decir que mi idea es tener una orbital(PC) y una rotativa. Siguiendo los consejos de los compañeros me iniciaré con una orbital pero no estoy dispuesto a gastarme lo que me piden por una rotativa habiendo amoladoras. Cual es el problema las revoluciones?
Yo he hecho lo siguiente para salvar el gasto de la rotativa y aunque tengo comprada la amoladora todavía no la he puesto en práctica, así que comparto con vosotros la idea y además pediros disculpas porque no tengo ordenador en casa y mis contestaciones se dilantan en el tiempo.
He comprado una amoladora de plato de 125, de potencia creo de 1200 W. Pero hay que buscarla con regulador de velocidad. Concretamente la mía va de 3000 rpm a 20000 rpm mas o menos.
Todabía me sobran revoluciones por lo que tendré que comprar un potenciómetro en Kit en una tienda de electrónica con el que conseguiré incluso parar la máquina. De esta forma incluso puedo poner a tope la amoladora que con el potenciómetro pudo llegar a revoluciones cero.
El plato hay que cambiarlo para que tenga velcro. No hay problema, como es de rosca 14 el que lleva y, la mayoría son así, los vende sueltos en muchos sitios.
Precios:
Amoladora : 24 euros. Es del tamaño de una amoladora mediana, no de las pequeñas.

Plato de velcro para roscar cuando quitemos el que trae: 6 euros.

Potenciómetro Kit: 32 euros.

Total 62 euracos.

La única duda que me asalta es si tendrá par suficiente a 600 revoluciones, por eso escogí la de más vatios que encontré.
Ya lo contaré cuando pruebe pues ando escasísimo de tiempo. Si alguién lo ha probado o lo lleva a efecto que por favor nos lo cuente.

Creo que en una buena opción, por lo menos para probar si se te dan bien las orbitales.

un saludo

Mira, tienes rotativas especiales para pulir por 45E (Nordex, Blaukraft), que te trabajan en el rango adecuado (1000-2500 rpm). No son para un uso profesional pero van genial en plan ocasional.:cool2:

Lo del potenciómetro no se como resultará, pero me temo que puede empezar a echar humo como le rebajes mucho las RPM....:sad2: ....Ten en cuenta que pulir requiere varias horas....supongo que se recalentará la cosa.

Por ejemplo, la Nordex Digital que tengo yo, cuando la pongo a baja velocidad se recalienta que no veas:sad2: y eso que solo hablamos de 500 rpm de diferencia....

A ver si alguien te lo puede aclarar mejor,
Un saludo!

Gracias por vuestras respuestas, creo que lo que haré será llevarlo a que me lo pulan y luego encargarme bien de limpiar bien y encerar para seguir protegiendo la pintura.

Me parece mucho dinero una pc o similar para ¿cuantas veces podría pulir mi coche sin cargarme la pintura?
porque evidentemente lo querría para mi vehiculo y nada más.

¿Cuanto podría costarme que me pulieran el coche?

Ya se que soy un mar de dudas. tened paciencia conmigo.

Gracias por vuestras respuestas, creo que lo que haré será llevarlo a que me lo pulan y luego encargarme bien de limpiar bien y encerar para seguir protegiendo la pintura.

Me parece mucho dinero una pc o similar para ¿cuantas veces podría pulir mi coche sin cargarme la pintura?
porque evidentemente lo querría para mi vehiculo y nada más.

¿Cuanto podría costarme que me pulieran el coche?

Ya se que soy un mar de dudas. tened paciencia conmigo.

Evidentemente el "hazlo tu mismo" puede salir carillo al principio, entre productos, pulidora, etc. Pero a medio plazo es algo muy recomendable...y divertido:cool2:

¿Cuantas veces puedes pulir tu coche?....Lo normal es hacerle un pulido "fuerte" al principio y las siguientes veces pulidos suaves o de "mantenimiento", es decir, puedes pulir muuuchas veces sin peligro.

Lo de llevarlo a pulir......desgraciadamente en España sólo lo puedes llevar a sitios de Detallado, porque en talleres "convencionales" te harán una chapuza y te cobrarán una pasta. (ojea el Foro y verás desastres hechos en concesionarios, chapistas...:mad2: ) No se puede generalizar, pero por desgracia es así el 90% de la veces.

Si te decides por la 2ª opción, te podemos recomendar algún Detailer cerca de donde vivas, tu coche (y tu bolsillo) lo agradecerán :cool2:
:hello:

DGOLF, estos potenciometros son exteriores, evidentemente, y del tamaño aproximado de una cajetilla de tabaco. Supongo que se calentarán menos que los diminutos potenciómetros que van embutidos en las propias máquinas.

MIGUELJTD, a mi me pulieron mi coche en la provincia de Madrid, no estaba muy mal, solo que en la casa lo pulieron y me hicieron el mismo desastre que al mercedes negro que aparece en un post. Al sol parecía que estaba lleno de bolonazos de los niños y eran los cortes del pulido. No se si se pueden decir precios aquí en el foro pero es un slk y me costó entre 250 y 350 euros para que te hagas una idea. El coche no estaba muy mal sino se veía a pleno sol del verano.
Lo mejor es que llames a un profesional que lo vea y así te da el presupuesto, pero con esto ya llevas una idea.
saludos

pues vivo en tenerife en el puerto de la cruz para ser mas concretos, conoceis algún centro de detallado por aquí.
Es por preguntar, a ver que tal de precios y ver algun trabajo en vivo para ver como queda, aunque posiblemente en unos meses cuando pueda permitirmelo adquiera una porter cable o similar ya dependera de vuestras indicaciones, gracias de antemano.

si alguien me puede mover el post a cuidado exterior os lo agradezco es que debí equivocarme, por cierto se podría conseguir por ebay una porter cable o similar mas barata o de EE.UU.?
posbles pegas

Carcareeruope
Volver