• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como procedo con tapiceria de cuero con polvo y porosa?

Alan78

Nuevo detallista
Pues eso, que he conseguido una tapiceria de cuero pero bueno, tiene algo de polvo y porqueria, necesita una buena limpieza para dejarla impecable.

El cuero en cuestion tiene zonas en la que es perforado y se ve algo de porqueria en algunos poros, de los cuales dudo que salga pasandole una aspiradora con cepillo, quiza soplando a presion, pero la porqueria acabaria dentro, asique... mal asunto.

¿que metodo usariais para esto? ¿y que productos para limpiar y rehidratar el cuero?

Por otra parte hay una zona de una orejera que tiene un pelin de desgaste y queria saber si hay algun tipo de tinte para devolver su color negro sin necesidad de tener que retapizar y que por supuesto no destiña al sentarse encima :laugh:

Un saludo y gracias por adelantado :wink2:
 
Para el cuero perforado normalmente con un aspirado es suficiente, de todas formas si puedes darle con aire comprimido mejor que mejor, no te preocupes que el agujero por la parte posterior esta tapado y no pasara a la goma.

Depende un poco de como esten pero igual para tu caso te recomendaria leatherique para hacer la limpieza y acondicionamiento para dejarlos limpios.

Para el desgaste ya que tendrias que ir a algun tinte para cuero para aplicarlo.
 
Aupi Alan!! Tu interior de cuero es el mismo que el mio y segun creo viene del mismo sitio que el mio:veryhappy: . Tengo unas fotos de el en este hilo: https://www.forodetalles.com/cuidado-interior/12165-restauracion-tapiceria-cuero-negra.html

Yo he comprado el limpiador y acondicionador de Zaino, haciendo lo que dice tapicero, padando la aspiradora y soplandolo. Es muy importante darle con un cepillo de cerdas suaves como de zapatero, porque quita mucha suciedad. Y el resultado es increible, yo tendre que repetir un par de veces la limpieza porque por los poros una vez limpio parece que todabia sale algo de porqueria, pero el resultado es muy bueno en lo que le estoy dando. Cuando le de a toda la tapiceria y quede bien hago las fotos y las posteo.

Un saludo!!:wink2: :cool2:
 
Que pasa!! :cool: . Pues si, vino del mismo sitio que el tuyo y la tapiceria, pues para lo mismo jejeje. Lo que pasa es que la mia tiene como una cuarta parte de porqueria de la tuya (practicamente solo tiene polvo), que en la tuya aun te vas a tener que pegar una currada de limpiecita :sad2:. ¿Probaste ya los productos? ¿o aun estas en ello? ¿que tinte usaste para el cuero?
 
Si, ya los he probado y van de lujo, sinceramente no pense que irian tan bien. Solo le he dado a los respaldos traseros y con decirte que lo que pensaba que era cuero desgastado era como porqueria o ronchones que salian de los agujeritos... Los asientos quedan nuevos, eso si en los delanteros si que tengo una orejeta del asiento que esta sin color y como algo cuarteada, que no rota eh. Pero todabia como no lo he limpiado ni nada voy a ver como quedan y si puedo comprar el tinte para darles y que queden lo mejor posible pues mejor que mejor.

Ahora mismo me meto en faena otra vez, que como no tengo prisa en ponerlos voy poco a poco jaja

Salu2 Alan!!
 
Cuando la tenga bien limpia ¿en que paso me recomendais que use el tinte?¿ Antes de los productos que recomendais? ¿justo antes del paso de hidratacion?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba