Carcareeruope

Arruguillas en el cuero

Zibor

Detallista
Buenas a todos, me gustaría que me diéseis consejos los entendidos sobretodo me gustaría que me aconsejara tapicero que siempre me deja alucinado con sus pedazos de trabajos, menudo profesional :megahappy: :babeando: .

Os voy a explicar primeramente cómo procedo yo a limpiar mis asientos del cuero del coche y luego me corregis si hago algo mal y me aconsejais algún truquillo.

Primero pulverizo Laquer All Purpose Cleaner al asiento y con un cepillo de cerdas suaves cepillo y extiendo el producto hasta que veo que ya limpia, seguidamente con una MF quito todo el sobrante del laquer y seguidamente paso otra MF húmeda para quitar por completo todos los restos y luego acondiciono con Einszett Leather Treatment 250 ml, dejo que absorva el producto y luego retiro el sobrante con una MF.

Estos procesos los suelo hacer cada 15 días, es decir, cada dos lavados. Ya me queda poco porducto del Einszett Leather Treatment 250 ml y me pasaré al combo de duragloss el champú y el acondicionador.

Pero lo que más me fastidia son las típicas arruguillas que salen en los asientos de cuero por el uso, que por decirlo de alguna forma son como estrias, con esto no quiero decir que sean grietas. ¿Hay alguna forma para que estas pequeñísimas estrias o arrugas se vayan completamente sin necesidad como he leido por el foro de aplicar cuero líquido, lija y tinte?

Os pongo una fotillo donde se puede ver el cuero de los asientos de mi coche

http://img183.*************/img183/6869/70970007mv4.png

Gracias

S2

Última edición:
Muy buenas Zibor

Esas grietas suelen aparecer por el uso, cada vez que te sientas y cuando sales del coche estas aplastando el cuero en la zona de la oreja y auque sea elastico tiene tendencia con el uso a salir esas arrugas.

Si son muy superficiales como comentas no hay problemas, el problema es cuando pasas la uña y se engancha ya que es sintoma que empieza a crearse mas grieta y posibilidad de romperse.

Gracias por contestar tan rápido Alexis ¿No hay algún producto o alguna manera para que estas arrugas no vayan a más? Supongo que para que no vayan a más es cada cierto tiempo acondicionar y ya está.

Si por ejemplo aplicase los dos productos Leatherique ¿notaré alguna mejora?
¿Que producto se aplica primero el Leatherique Leather Rejuvenator o el Leatherique Prestine Clean? ¿cómo ha de aplicarse cada producto? ¿Qué tiempo de aplicación hay que dejar cada producto? ¿Para retirar el producto se unsa MF?

Muchas gracias :wink2:

S2

Gracias por contestar tan rápido Alexis ¿No hay algún producto o alguna manera para que estas arrugas no vayan a más? Supongo que para que no vayan a más es cada cierto tiempo acondicionar y ya está.

Las pequeñas arrugas casi siempre salen por el uso, la cosa esta en hidratarlo ya que asi evitas que vaya a mas.

Si por ejemplo aplicase los dos productos Leatherique ¿notaré alguna mejora?

El leatherique es mas para cueros ya mas sucios y menos hidratados

¿Que producto se aplica primero el Leatherique Leather Rejuvenator o el Leatherique Prestine Clean? Se aplica el acondiciondor por todo el asiento y se deja al sol con todo cerrado unas 6 a 8 horas ya que es un producto que necesita muchisimo calor para hacer efecto. ¿cómo ha de aplicarse cada producto? El limpiador se aplica despues y se va limpiando con una mf y un consejo es que no frotes demasiado el cuero, con que pases suavemente casi mejor ¿Qué tiempo de aplicación hay que dejar cada producto? El acondicionador 6a 8 horas con calor y el limpiador es simplemente limpiar y listo ¿Para retirar el producto se unsa MF? Si

Muchas gracias :wink2:

S2

Si quieres un consejo me cogeria el combo de duragloos o zaino de la tienda ya que notaras mejoria con el de 1z.

Carcareeruope
Volver