Carcareeruope

Ayuda para limpieza interior de 206 GTi por favor

Sanchinho69

Nuevo detallista
¡Hola amiguetes!

Soy completamente pardo y novato en esto del buen cuidado del automóvil, es decir, no soy un guarrete pero no creo que le dé a mi coche ni la mitad de cuidados que veo por aquí, y ¡me estaís dando envidia leñe!

Bueno al tema, hace 5 meses me compré un 206 GTi y creo que ya va siendo hora de hacerle una buena limpieza y mantenimiento del interior.

El acabado interior es de plásticos (menuda novedad, XDDDD), creo que tejido alcántara (es similar al ante) en paneles de puertas, asientos y guantera y cuero en asientos, volante y reposacabezas.

Ahí van mis preguntas:

¿Que productos o tratamientos me recomendaís para limpiar y nutrir el cuero? ¿Y para limpiar el techo que ya está algo negro? ¿Para limpiar el alcántara que es lo mejor? ¿Y para los plásticos?

Para el cuero he leído que el Duragloss Leather Shampoo y el Duragloss Leather Conditioner están bastante bien. Para el resto de superficies ¿podría usar un All Purpouse Cleaner? Busco a poder ser un producto que de buen resultado pero no quiero pedir una hipoteca para comprarlo, algo que tenga buena relación precio/resultados.

No tengo balletas de microfibras, es recomendable tener una o varias ¿verdad?
Siento de veras el ladrillaco :tongue2:, pero ya veís que estoy bastante perdido por estos andares.

Próximamente os escribiré otro post con fotillos para ver si me podeís echar un cable con mi volante de cuero que está echo leña.

¡Saludos gente! :veryhappy: :hello:

Buenas.

Vamos a ver. Respecto a los productos que propones para la piel, yo los veo correctos. Primero limpias y despues lo acondicionas.

Para limpieza del salpicadero y demas, un APC logicamente. Tienes bastantes diferentes, pero tratandose de un coche con poco tiempo supongo que no estara excesivamente sucio, asi que cualquier APC te podria valer.

Despues de limpiarlo hay que acondicionarlo. Para ello tienes por ejemplo el Mothers protectan. Este es un producto especifico para la proteccion, hidratacion de salpicaderos. Yo sin embargo utilizo el 1z Cockpit premium. Este ultimo ademas de acondicionar tiene algo de poder de limpieza, con lo cual lo puedes utilizar tambien como QD para mantener la limpieza cuando solo tiene polvillo.

Hola Oscar78

Lo primero muchas gracias por tu ayuda. En cuanto al tiempo, pues tiene 8 años (lo compré de segundamano) por lo que esta limpieza debería ser algo exhaustiva. Perdona que siga preguntando pero ¿que és eso de acondicionar después de limpiar? ¿Es un tratamiento para que dure más tiempo la limpieza? ¿Que significa QD?.

Muchas gracias de nuevo. Por cierto, bonito coche.

¡Saludos!

Vale, he visto el glosario y creo que QD es Quick Detail, supongo que será algo así como limpieza rápida. El Detail se denomina todo lo que es cuidado esmerado del automóvil, ¿no?

Gracias y perdona por mi ignorancia.

Otra vez de vuelta...

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Lo ví en el diccionario del detail. Si es que hay que buscar antes de preguntar...perdón.

Saludos!!!

Jejejej. Tranquilo, aqui todos hemos sido nuevos.

En efecto QD es abreviatura de Quick Detail. Con ese termino queria hacer referencia a una limpieza rapida. Cuando el salpicadero ya esta limpio y tratado, pues se puede hacer una limpieza de manteniento semanal por ejemplo, utilizando entonces el Cockpit como QD, ya que tiene algo de poder de limpieza, y de paso le las una dosis de acondicionado.

El acondicionado que se hace siempre despues de una limpieza, es para hidratar, nutrir y proteger la superficie que se ha limpiado.

Normalmente los productos de limpieza (APC), resecan los plasticos y vinilos. Por ello despues de limpiarlos bien, hay que dar con el acondicionador que hidratará y protegera el salpicadero de los rayos "uva" por ejemplo, ademas de mejorar su aspecto. El cockpit ademas tiene propiedades antiestaticas, con lo cual se adhiere menos el polvo.

Crei que el coche tenia solo 5 meses, por eso te dije que con cualquier APC te valdria, pero si tiene mas tiempo pues quizas necesites un APC mas fuerte.

Ya nos pondras unas fotitos :wink2:

Última edición:
En un coche con 8 años yo utilizaría un APC concentrado con el que tú puedes ir haciendo la mezcla en la proporción que consideres oporturna en función de cómo vayas eliminando la suciedad.

A mí me ha dado muy buen resultado es el Duragloss Ultimate Orange que sin diluir, es desengrasante.

Un saludo.

:)

Muchas gracias a ambos.

Creo que dada la antigüedad del coche compraré un APC más potente y luego le daré el acondicionador para nutrir y proteger los plásticos.

Joer, hay tantas marcas que me hago un lío. Tengo tendencia a comprar Duragloss porque he visto varios comentarios buenos de esta marca. ¿Qué os parece? ¿Tiene buena relación calidad precio o es de las carillas?

Saludos y gracias de nuevo.

Yo creo que duragloos se puede considerar como una de las marcas de nivel medio. Tiene buenos productos sin ser lo mejor de lo mejor.

El Ultimate Orange de Duragloss no te va a defraudar en absoluto y te va a cundir bastante ya que la botella es de un litro.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver