Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008
klancs klancs esta offline
Junior Member

limpieza tapiceria cuero-alcantara.

bueno os pido consejo para limpiar la tapiceria de mi laguna que es de cuero-alcantara,despues de leer mucho por estos foros he decidido que el cuero voy a limpiarlo con los productos de duragloss.pero no se como impiar el alcantara,el problema es que en un lado del asiento le sale como algo blanco como cuando se seca el sudor y sale a traves de la ropa.como y con que producto limpio la alcantara?.
voy hacer un pedido en la tienda de este foro y me gustaria que me aconsejarais que puedo comprar para la limpieza.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008
tapicero tapicero esta en línea ahora
Senior Member

Respuesta: limpieza tapiceria cuero-alcantara.

Para limpiar el alcantara va muy bien lo que se conoce como apc Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Laquer All Purpose Cleaner

Limpia muy bien con una aspiradora para eliminar el polvo que pueda tener, y pulveriza el producto sobre el tejido y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves frotas siempre en horizontal o vertical pero nunca en circulos.

Luego con una microfibra retiras la suciedad y lo dejas secar.

Una vez seco ya el asiento si es recomendable que con un cepillo, por ejemplo con el que hayas echo la limpieza, peinar el pelo del tejido ya que se quedara mas suave
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008
AUDI8P AUDI8P esta offline
Member

Tomo nota porque yo siempre acondicionaba y limpiaba el cuero pero el alcántara NUNCA lo había tocado para nada ya que se ve limpio y tenía miedo de armarla..Después pruebo con el APC..

S2
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008
Junior Member

voy a poner unas fotillos para que sepais de que hablo.
en las fotos se ve lo blanco que sale de la alcantara,en otra se ve como tiene grietas el cuero pero el del respaldo esta perfecto y en la otra se ven unas manchas blancas que le sale al cuero.
muchas gracias por la ayuda.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asiento trasero.jpg (93.7 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg blanco alcantara.jpg (90.9 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trasero.jpg (90.3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008
tapicero tapicero esta en línea ahora
Senior Member

Te explico un poco sobre las fotos, ya que llevas tres tipos de material, como polipiel, cuero y tela ( no alcantara)

En esta foto la parte puesta en rojo y que recubre el asiento como el respaldo es polipiel, por ejemplo en tu asiento las unicas zonas de cuero son las orejeras.

En la zona de la polipiel se ve blanco o bien puede ser suciedad o bien un desgaste de color en el material y la unica solicion es un tintado.

En esta foto y que marco en rojo posiblemente esa suciedad con un cepillo y apc se elimine.

En el asiento trasero todas esas grietas se podrian llegar a quitar con cuero liquido y tinte, ( no lo veo necesario) pero si buscas una solucion a ese problema es ese metodo el que tienes que utilizar.

#6 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008
Junior Member

muchas gracias por la ayuda tapicero,yo utilizo un producto de limpieza de piel de la marca 3cv,cuando lo pongo esas grietas desaparecen y queda fino y muy suave,pero ese efecto dura una semana o asi,tengo la sensacion que ese producto reblandece la porqueria y aun la estiende mas.segun renault es cuero -alcantara que mentirosos.

saludos
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación