Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008
Vassag0 Vassag0 esta offline
Junior Member

Salpicadero C4 Picasso

Bueno el caso es que tengo un C4 Gran Picasso desde hace poco, que limpie por primera vez el sábado pasado.

Al principio me he asesorado por gente que tiene coche... aunque la mayoría realizan una "limpieza" rápida del mismo, di con una persona que cuida bastante del suyo.

Ahora por suerte he dado con el manual, el foro y la tienda (la combinación perfecta).

Dicha persona me recomendó usar para el salpicadero un producto con filtro UV para protegerlo del deterioro por la acción del sol. Y que no dejara un tacto "graso/aceitoso" sobre el mismo.
Como en mi pueblo no hay muchas cosas para el cuidado del coche, me recomendó usara el limpiador del Mercadona (Hacendado), ya que en su criterio el resultado/precio era optimo. Ya que en el pueblo solo se pueden comprar primeras marcas que cuestan una barbaridad.

Dicho y hecho. Compre el limpiador de salpicaderos Hacendado y un par de bayetas de microfibra Hacendado.

Lo limpie, básicamente solo tiene polvo ya que el coche es nuevo y solo lo he usado en 2/3 ocasiones.

El caso es que el resultado, aunque bueno, no era el que yo esperaba. En las zonas donde el coche tiene plásticos de un tono brillante el resultado estaba bien.
Pero en general el aspecto del salpicadero del Picasso es mate y rugoso, ademas de algunas zonas (como la tapa de la radio) de textura "gomosa". Esas zonas al principio me parecio que quedaban bien, pero a la luz del sol quedan como "manchadas" por un exceso de brillo. Que despues de mucho frotar se normaliza, pero sigue quedando demasiado brillante.

Por ello me he puesto a buscar información por la red y en el foro de C4 Picasso hablaban del foro de aqui y el manual de limpieza.

Allí comentan, con bastante satisfacción, el uso de APC Laquer Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner, y el PoorBoys Natural Look Dessing Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing.

Echando un ojo por estos foros he leido que algunos prefieren el 1Z Universal Cleaner & Odor Remover Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Universal Cleaner & Odor Remover, al nombrado APC Laquer.
El caso es que en este ultimo me llama la atención el tema de que neutraliza el mal olor. Y es que es algo que me interesa, pues soy muy maniatico con los olores.

Ahora no se bien por cual decidirme como limpiador. Ya que quiero uno que no sea preciso diluir, prefiero uno de uso directo. Que limpie bien sin estropear y si encima ayuda a neutralizar los posibles malos olores mejor que mejor.

Por otra parte tengo 2 niños pequeños y no descarto algun vomito en alguna ocasión. Por lo tanto me interesa un limpiador que se pueda emplear sobre tapicerias, y que ademas se coma el pestazo del vomito.

Por otra parte como acabado con filtro UV, quiero uno que mantenga el aspecto original que traia el C4 Picasso. Segun he leido parece ser que el PoorBoys Natural Look Dessing puede hacerlo. Pero me gustaria saber si hay alguna opción mejor.

Agradezco cualquier consejo, y si algun poseeor de una C4 Picasso puede orientarme en no perder el look original... yo encentado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008
JAINOS JAINOS esta offline
Senior Member

Respuesta: Salpicadero C4 Picasso

Hola. Yo también tengo un C4 Picasso y lo que uso para limpiar es el APC de Duragloss porque como viene concentrado lo diluyo y así me dura bastante más, y para manchas difíciles lo puedo usar puro, por si el diluido no lo quitara. También estoy usando el Natural Look y el acabado que deja es bastante bueno. También me gusta que quede mate y diría que parece que el NL deja el plastico negro con unnnnnn pelin de brillo pero muy muy poco, vaya, nada escandaloso. Los plasticos claros "gomosos" lo deja tal cual y además muy suaves. No se si el APC que mencionas vendrá concentrado o diluido pero parece que está bien, y si encima limpias y quitas olores pues mejor que mejor pero nunca lo he probado. A ver sobre eso que sabe alquien más experto que yo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

#3 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008
Junior Member

Gracias por tu respuesta Jainos.

En principio yo prefiero que ya este diluido, pues el tema de tener que hacer yo el rebaje... siempre me pone de los nervios. Siempre pienso que voy a echar mucho de producto o que me quedo corto. Mejor ya preparado .

Pues supongo que probare con el que tiene encimas para el olor a ver que tal.

Sobre el NL, no me importa un pelin de brillo. Hombre, lo ideal seria el mismo acabado mate que viene de fabrica, pero si es un ligero brillo no creo que le quede mal.

He estado viendo las fotos de tu Picasso y la carrocería tiene un brillo fabuloso. Algo asi quiero conseguir para el mio. De momento, la verdad, que la pintura tiene un brillo estupendo (aunque diria que no tanto como el que tiene tu Picasso). Quiero conservarlo y potenciarlo.

Una duda que tengo, es a la hora del secado he visto varios MF, pero con el tamaño del Picasso no sabria cual o cules elegir. ¿Cuales usas tu? ¿De que tamaño?

Saludos y gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008
Senior Member

Hola. Para aplicar el APC suelo usar esta (Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)), y para retirar esta otra (Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2)), aunque esta última me gusta para aplicar también porque es muy suave.

Para aplicar el NL uso un aplicador de MF como este (Aplicador de microfibra con bolsillo), y para retirar la T2 que te dije antes.

Ya verás como te queda tu negrita (es negra ¿verdad?) cuando le apliques sus sellantes/ceras. Te vas a quedar

Un saludo.

Ahhhhh. Cuando le hagas un buen detallado ponlo por aquí y en el foro del C4 Picasso, más que nada por babear un poquito

#5 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008
Junior Member

De nuevo, muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Sobre la MF me refería a cual usas para secarla por fuera... porque el tamaño es considerable. Me cuesta pensar con solo una se podría secar.

Seguiré tus consejos sobre los materiales para la limpieza del salpicadero... a ver que tal. Llevo toda la mañana viendo las fotos y de tu "lingote"... y estoy alucinando con el brillo.

La mía es negra, no se si algún día conseguiré un lugar donde poder hacer un buen lavado y demás. En la mente tengo conseguirlo pero de momento ni idea. El interior es fácil, pero el exterior en mi cochera no puedo, y por la zona que sepa no hay lugar habilitado para ello.

De hecho este sábado fue el primer "baño" de la Picasso y tuvo que ser en maquina. Al ver el lavado... algo me dijo que tenia que existir un metodo mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008
Senior Member

Ahhhhhhh, vale. Como estábamos hablando del interior pues pensé eso. Para secar la chapa uso estas dos: Viking Toalla de Secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1) y Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

La primera me gusta bastante más. La veo de mejor calidad y más absorvente.

También están para ayudarte a secar estas dos cositas: Sonax Water Blade y Foam Water Blade. Yo tengo el primero, pero no lo compré en CCE. Vi una muy parecida (por no decir igual) en Hipercor.

También existe la técnica de secado llamada "hilo de agua", pero es más que nada para cuando el coche está sellado/encerado.

Usando el "hilo de agua o las "espátulas" de antes pues lo más seguro es que con una toalla te baste.

Es una jodienda no tener un sitio en condiciones para lavar la pika, la verdad. Tener que depender de buscarte un Elefante en el que el encargado no te ponga pegas o hacerlo a horas raras para que no haya mucha gente es un coñazo, en fin, espero que encuentres un buen sitio para cuidar como se mecere tu negrita.

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo.

P.D. Ya me verás por el otro foro. Volví de las vacaciones y con ponerme al día en el curro no me ha dado tiempo todavía de ponerme al día en el foro. Dale recuerdos al personal. Diles que les sigo leyendo.

Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación