Carcareeruope

Limpieza e hidratación del volante

Carlton Banks

Nuevo detallista
Un año y medio tiene mi coche y todavía no había tratado el cuero del volante. Aunque tengo el coche cuidadísimo y el volante a simple vista estaba muy bien sí que había notado que empezaba a tener algo de brillo. Así que compré una toallitas que limpian e hidratan el cuero de la marca Innotec y me puse manos a la obra. Con una toallita limpié el volante presionando ligeramente el cuero. La toallita quedó negra de la porquería que eliminó. Después con otra toallita le volví a dar un repaso hasta que no salió más mugre. Dejé secar el producto durante todo un fin de semana, y al ir a ver los resultados comprobé que había quedado perfecto. El volante parece nuevo y el tacto vuelve a ser como cuando lo estrené. La verdad que es un producto 100 % recomendable, pero solamente si el cuero no está muy deteriorado. Este fin de semana haré fotos y os las enseñaré.

Por cierto, una duda que me surge ... ¿He tardado mucho tiempo en empezar a tratar el cuero? ¿O un año y medio no es nada? ¿Como se nota cuando el cuero pide hidratación? La verdad que se nota cuando necesita limpiarse, pero no sé distinguir cuando necesita hidratación. Y por último, mis asientos son mitad textil y mitad "leatherette" de color blanco. Este tipo de material ¿necesita un tratamiento como el del cuero o no es necesario?

Muchas gracias y un saludo.

Pues cuando necesita limpiarse es evidente, ja, ja. Sobre la hidratación se nota por el tacto. Es como cuando algo está reseco, o está más mullido y esponjoso, es dicficil de explicar pero la diferencia está en el tacto. También se nota cuando se resquebrajan con el tiempo.

Todos los materiales que no sean cuero como la polipiel, o derivados, no necesitan esos productos específicamente, aunque si usarlos dan buen resultado y no les hace ningún daño.

Las compré por eBay. En concreto las toallitas son estas:
Handy-Leather-Wipes.jpg

Saludos

Yo he comprado unas toallitas q vienen muy bien para el cuero, son del mercadona y valen 1 euro y poco, limpian bastante bien​

Yo el cuero del volante lo limpio con el shampoo duragloos, y luego lo hidrato con le mismo hidratador de duragloos. Deja un resultado perfecto, olor a cuero nuevo, y tacto esponjoso.

Hidrato cada semana o 15 dias, aunque no lo note reseco, no creo que le haga mal.

Yo el cuero del volante lo limpio con el shampoo duragloos, y luego lo hidrato con le mismo hidratador de duragloos. Deja un resultado perfecto, olor a cuero nuevo, y tacto esponjoso.

Hidrato cada semana o 15 dias, aunque no lo note reseco, no creo que le haga mal.

+1 eso hago yo pero con productos 1 z,yo tambien pienso lo mismo(lo hidrato cada semana)donde dejo un intervalo mas largo es en el fleje que cubre la palanca de cambios(aqui le aplico cada 20 dias mas menos,al no estar tan en contacto con el sudor de las manos)

Carcareeruope
Volver