Carcareeruope

empiezan a aperecerme grietas,solucion??

o pendello

Nuevo detallista
hola,tengo un golf IV con asientos en piel negra de fabrica,y ultimamente empiezan a aparecer tanto en los delanteros como en los traseros esas marcas que si no hago algo por evitarlo pronto se convertiran en grietas,de momento no son profundas,solamente unas pequeñas rayas/marcas pero...prefiero remediarlo antes de que sea tarde.

hay alguna manera de solucionarlo???he oido hablar del cuero liquido,es dificil de aplicar??los resultados son buenos??
que otras solucion me aconsejais??

por cierto,en un foro un compañero me aconsejo este producto para el cuero,que os parece??
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Poorboys Leather Stuff

gracias anticipadamente.

Acondicionador de Leather Magic, Zaino o Duragloss son mejores que el de Poorboy's segun creo.

El cuero liquido da muy buenos resultados, pero despues habria que teñir la zona dañada.

Acondicionador de Leather Magic, Zaino o Duragloss son mejores que el de Poorboy's segun creo.

El cuero liquido da muy buenos resultados, pero despues habria que teñir la zona dañada.

muchas garcias por responderme tan rapido,verás,el forero que me lo recomendó dice que le deja un aspecto mate en el cuero,que es lo que yo busco,aunque he visto que se habla muy bien por aqui del leather magic...tendré que probarlo a ver que tal...

en cuanto al cuero liquido....lo hay de color negro para no tener que teñir luego todos los asientos??

muchas garcias por responderme tan rapido,verás,el forero que me lo recomendó dice que le deja un aspecto mate en el cuero,que es lo que yo busco,aunque he visto que se habla muy bien por aqui del leather magic...tendré que probarlo a ver que tal...

en cuanto al cuero liquido....lo hay de color negro para no tener que teñir luego todos los asientos??

De Leather Magic no, desconozco si hay de otras marcas, pero lo dudo un poco ya que lo que mas he visto han sido reparadores que de poco sirven.

lo mejor y si puedes poner unas fotos para valorar las grietas que tienes en los aisentos seria lo mejor, ya que hay grietas por desgaste de la espuma o grietas del mismo cuero.

El cuero liquido si que tengo que decir que es solamente blanco. Despues tendrias que aplicar unas 3 a 4 capas de tinte.

Dependiendo de las "grietas" es posible que no sea necesario cuero líquido.

Hay muchas veces que simplemente es un pliege destintado y no una grieta del material propiamente dicha.

De todas formas del tintado no hay quien te libre, je, je:happy:

yo creo que es mas bien un pliegue destintado pero muy poca cosa.

una duda qu etengo es entonces si tengo que teñir...lo normal seria teñir todo el asiento no??o solo la zona reparada???el resulatado seria bueno haciendolo con esponja??por que lo del darle con el compresor...me seria mas complicado,ya que no lo tengo,nunca he pintado con uno etc....

muchas gracias por aclararme esas dudas,sois unos craks.

me acaban de llegar los productos que he comprado en carcareurope.voy a probarlos y a la noche subo unas fotos para enseñar en tema de las "grietas".

Los asientos están dividios en "piezas". Pues hay que pintar una de esas piezas. Normalmente así es suficiente. Si si tintan sólamente las grietas, se notará ligeramente la zona tintada de la no tintada.

he limpiado los asientos con APC y luego le he dado el producto que he comprado,el poorboys creo,los resultados son muy buenos,me los ha dejado mate como a mi me gusta.

le he hecho unas fotos antes de limpiar y tratar,para enseñaros las pequeñas marcas d elas qu ehablo,aqui no se parecian mucho ya que las fotos las he hecho con el movil,en cuanto pueda las hago con la camara,aunque parece que el porboys ha disimulado las marcas un poco.

picture.php

picture.php

picture.php

aqui unas fotos de cuando lo compré de 2ª mano con 4 años.el anterior dueño no lo usaba casi nada,y estaba asi de tenso el cuero cundo lo compré.
picture.php

picture.php

Última edición:
bueno.parece que el poorboys ha hecho algo,aqui dejo unas fotos hechas 2 horas despues de haber aplicado el producto,en realidad estan mas mate de lo que s eve en la foto.

picture.php

picture.php

como los veis??me recomendais alguna reparacion,o algun tratado especial??

imagino que no hay nada que hacerle a la piel para que no se estire debido al uso como esta esta no???

muchas garcias y saludoss

Última edición:
Sobre las grietas que se ven en las fotos, mi consejo es que las dejes como estan ya que son grietas pero de un uso, asi a simple vista no son grietas importantes que haya que tratar.

lo que si, si quieres, puedes aplicar pasado un par de dias otra vez otra mano de poorboys para que el cuero vaya cogiendo elasticidad poco a poco.

Sobre las grietas que se ven en las fotos, mi consejo es que las dejes como estan ya que son grietas pero de un uso, asi a simple vista no son grietas importantes que haya que tratar.

lo que si, si quieres, puedes aplicar pasado un par de dias otra vez otra mano de poorboys para que el cuero vaya cogiendo elasticidad poco a poco.

pues si,me he fijado bien,y son unas especie de arrugas que no han perdido el color ni nada,y tambien habia pensado eso de darle una 2ª mano en tres o cuatro dias.

por cierto tapicero,cada cuanto recomendais hidratar los asientos??una vez al mes??

por cierto,cuento os suele tardar en chupar el poducto???yo le di una buena capa por todo el asiento y los dejé sobre 20/25 minutos hast aempezar a retirar los restos,y la verdad...no chupó demasiado.imaginao que estarian algo hidratados de echarle el turtle car que le echaba antes,sobre una aplicacion cada mes y medio o dos meses.

muchas garcias a todos

Depende un poco del uso de los asientos, si los usas a diario si que viene bien una limpieza e hidratacion cada mes.

Los acondicionadores pasado 5 a 10 minutos ya han tenido que hacer su efecto y absorcion, lo que quede se puede retirar ya que lo unico que hace es dejar el cuero humedo.

Carcareeruope
Volver