Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008
chundareta chundareta esta offline
Junior Member

Talking Restaurar polipiel (en serio)

No tengo coche, ni carnet, pero buceando en internet he visto que éste es el mejor foro sobre restauración de tapicerías en español. Os cuento. A ver si tapicero u otro alma caritativa me puede echar un cable

He rescatado de la basura una butaca tapizada en polipiel, con capitoné al estilo chester. Es muy chulo y me encanta. En el asiento tiene unas calvas y un agujero pequeño que no se como restaurar. Lo ideal sería retapizarlo en cuero, quedaría precioso, pero mis recursos son más bien escasos y al tener muchos pliegues y botones no creo que yo fuera capaz.

Mi idea (algo cutre) sería encargar una impresión de un diseño que me guste en vinilo flexible (como el que se utiliza para las banderolas de publicidad) y pegarlo sobre el asiento. ¿Sabéis de algún pegamento que envejezca bien para este tipo de trabajos?

¿Qué opináis? ¿Alguna alternativa? Por favor, ser sinceros.

Muchas gracias, el foro es muy interesante y espero poder participar el día que tenga alguna pieza de cuero (espero que sea en el salón).

Última edición por chundareta; 17-oct-2008 a las 22:40.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Respuesta: Restaurar polipiel (en serio)

Muy buenas.

Como bien dices lo mejor es un retapizado nuevo, es mejor que no poner "parches" que a la larga dan problemas.

De todas formas si nos puedes poner una foto, ya que normalmente el capitone solo se hace o en tela o en cuero, en polipiel es raro verlo. Igual lo que tienes es cuero y lo podrias reparar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
Junior Member

Smile Respuesta: Restaurar polipiel (en serio)

Hola tapicero, muchas gracias por tu pronta respuesta. Yo creo que la butaca en su origen fue piel y retapizada después es polipiel, ya que el tapizado sólo está estropeado en el asiento, no tiene más desperfectos.

Te dejo aquí el enlace a las fotos de la butaca. No he sido capaz de subirlas al foro.

Ãlbumes web de Picasa - chundareta - restauracion

¿Qué opinas? Mi idea es conservar (y utilizar) la butaca hasta que pueda retapizarla en piel, ya que la estructura está fenomenal y hasta que tenga pasta puede que pasen algunos años.

¿Qué hago? ¿Sigo con la idea de pegarle el vinilo o tengo alguna otra alternativa?

Muchas gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
matmor matmor esta offline
Junior Member

la verdad es que es muy bonita...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
Junior Member

gracias matmor. no sabes las maravillas que se encuentran en la "basura". aquí en madrid hay un día establecido para la recogida de trastos según el barrio en el que vivas y tengo muchos muebles en casa recuperados. a veces una buena limpieza y un poco de cariño es todo lo que necesitan. ya tengo una butaca en plan luis XV que tapicé yo, pero no tenía las dobleces y los botones de ésta.

¿alguna idea? ¿qué os parece lo del parche de vinilo? Tengo miedo de pegarlo y que a la larga, por el uso, aparezca el pegamento corrido y envejecido, estropeando la butaca aún más si cabe.

gracias a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
matmor matmor esta offline
Junior Member

yo es que no tengo ni p...a idea de como restaurarla. Tapizarla es lo suyo pero claro.....los dólares no abundan. Busca un retal de cuero ( casi mejor de otro color por que si son del mismo se va a notar lo viejo y lo nuevo) . En cualquier ferretería venden pegamentos totalmente válidos para cuero y el borde lo rematas con unas tachuelas de esas "como envejecidas"
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
Senior Member

si ahora mismo no quieres tapizarla, la mejor opcion y la menos chapucera es que coloques un cojin de unos 3 cm de grosos del mismo material que la butaca encima del asiento en modo "adorno" con la forma del asiento para que te aguante y no se vea.

lo de pegar vinilo o polipiel no lo hagas ya que sera una gran chapuza y encima a los dos meses se va a romper otra vez
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
Junior Member

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sacaré la máquina de coser e intentaré, con un patrón, hacer un cojín que se ajuste lo máximo posible.

En cuanto lo haga, que será cuando acabe de restaurar otro mueble que tengo en el "taller" cuelgo las fotos. De todas maneras pediré presupuesto a un tapicero, a ver que me cuenta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2008
Junior Member

Otra cosa...

¿Tiene sentido utilizar cuero líquido en polipiel?

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2008
Senior Member

Para grietas pequeñas si que se puede usar cuero liquido para la polipiel, si lo preguntas por tu butaca para la zona rota, hay la unica solucion es sutituir la pieza ya que el roto es muy grande
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
polipiel, reparación, restauración

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación