• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion asientos de cuero y napa. Un par de dudas.

jukillo

Detallista
Bueno, aqui estan los asientos que esperaba.. A pesar de tener falta de limpiar, creo que por 60 euros no se puede pedir mas... :D

Ahora vienen mis dos preguntas:

- ¿Necesitare cuero liquido para arreglar ese desgaste de los asientos o con una simple lija y tinte puedo dejarlos nuevos? Aqui dejo una foto:

http://img110.*************/img110/9814/img0741bi8.th.jpghttp://img110.*************/images/thpix.gif

- Los asientos tienen una pequeña parte que es de napa, y se ve como con bollos y desgastado, ¿Como puedo recuperar esa napa un poco? Aqui otra foto:

http://img137.*************/img137/8450/56538583mw8.th.jpghttp://img137.*************/images/thpix.gif

Bueno, que opinais¿? Un saludo y gracias de antemano
http://img123.*************/images/thpix.gif
http://img123.*************/images/thpix.gif
 
En principio y antes de nada le meteria una limpieza y una gran hidratacion(que chupe y rechupe jej) ya que por la foto se ve bastante resecos y acartonados, despues a la hora de teñir, a esas grietas si que les iria bien cuero liquido.

En el tema de la nappa, pues eso ya no se puede restaurar, cuando se desgasta hay que poner nuevo. Aunque por ahora no la veo en tan mal estado. Lo que si se aprecia es que esta sucia.
 
No si mucho es falta de limpiar.. pero bueno. Luego que me recomendais¿? pillo esto primero:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Kit restauración completo (negro)

y veo como quedan¿? y si eso me meto al cuero liquido¿?

Luego para la napa.. algun problema en limpiarla con apc¿?
A la hora de hechar el tinte para el cuero.. como puedo hacer para no manchar el resto del asiento¿ porque si le meto cinta de carrocero.. no se si traspasara, y la napa me tiene pinta de que va a absorber el tinte cosa mala..
 
Yo iria al cuero liquido directamente. Primero haz lo que dice jon, limpialos bien e hidratalos. Despues cuero liquido, un poco de lija y a teñir (tapando bien el napa). De esa forma tendras los asientos como recien salidos del horno.

Si tiñes sin aplicar cuero liquido, despues te arrepentiras y haras doble gasto, ya puesto yo lo haria todo al completo.
 
Ok, pues toca ahorrar unos euros para el kit completo de restauracion + cuero liquido.

Gracias por la ayuda chicos, ahora sol o me queda hacer el pedido y enseñaros los resultados..
 
Reflotando posts, xDD.

Bien.. esta semana voy a coger el kit de restauracion todo.. y tengo alguna dudilla sobre como aplicar el cuero liquido.

Podriais darme alguna indicacion, consejo, etc¿??¿

muchas gracias.
 
Siempre antes de aplicar cuero liquido tienes que lijar con lija 320 y despues limpiar la zona. Con la espuatula coges un poco de cuero liquido y se lo aplicas a la grieta dejando lo mas liso y uniforme posible.

Despues de rellenado toda la oreja se dejaria secar entre hora o dos horas y despues se vuelve a lijar para alisar el cuero liquido, despues ya se puede aplicar el tinte.
 
Ok, pero tendria que aplicarselo a todas las grietas que se ven en las fotos del primer post? Lo digo porque no es que el cuero estea agrietado, mas bien es como si le faltase la capa del tinte.. no se si me explico.

Si eso le saco unas fotos en modo macro para que se vea mejor..
 
lo primero seria lijar todo el cuero y limpiar bien, despues un truco es que pases la uña por el cuero, donde se enganche o notes esa grieta habria que aplicar cuero liquido, todo lo demas con el tinte se quitaria.
 
¿como limpiar mancha de cera de una vela derretida por el sol en asientos de napa beige vw passat variant?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba