Carcareeruope

Tacto del cuero

ktpillo

Nuevo detallista
Un comentario sobre pieles. A ver qué opináis.

He tocado piel casi natural, tintada pero poco más, muy muy suave, una gozada, pero al parecer no se pueden usar directamente en el coche porque se ensucian muy rápido.

En cambio las pieles tratadas para los coches que conozco el tacto es más parecido al plástico y me cuesta distinguir la piel del vinilo, no le veo más ventaja que quizás transpire mejor que el vinilo, pero es una pena lo suave que es en origen y cómo se queda al final, como un plástico.

¿Hay modo de devolver suavidad a las pieles? O sea, coger la piel del coche que es bastante plástica y con algún tratamiento hacerla más natural (suave).

saludos

En el mercado hay infinidad de tipos de pieles, pero las principales se diferencian en dos grupos.

- Pieles de muebles

Son pieles que por su proceso de teñido son muy suaves al tacto, y a la vez muy delicadas a los rayos uv.

-Pieles de automocion

Son pieles mas fuertes (eso no quiere decir que sean duras) pero si mas resistentes ya que llevan impermeabilizantes, hidrofugos, agentes protectores para los rayos uv y que en definitiva llevan mucha mas proteccion que las pieles de "hogar".

Otra diferencia notable es que la piel para muebles es una piel mucho mas elastica ya que a la hora de tapizar por ejemplo un brazo para que no salgan arrugas por todas formas necesita elasticidad para adaptarse a la forma.

Las pieles de automocion son menos elasticas y a la vez mas "duras" al tacto.

Uno de los problemas que hay ahora mismo en el sector de la tapiceria industrial es que dicen que tapizan en cuero y muchas de las veces es polipiel o simil-cuero con lo que el tacto tambien varia.

De todas formas un cuero al tacto varia mucho tocado en piel suelta y sin tensar, que una vez tapizado y colocado bien sea en un mueble o sobre un asiento de coche

O.k. tapicero, gracias por tu comentario,
lo cierto es que hay un mundo entre una piel natural y la de coche.

Sobre los asientos me cuesta distinguir piel de polipiel, o la polipiel es muy buena o al cuero le pasa algo.

O.k. tapicero, gracias por tu comentario,
lo cierto es que hay un mundo entre una piel natural y la de coche.

Sobre los asientos me cuesta distinguir piel de polipiel, o la polipiel es muy buena o al cuero le pasa algo.

Sobre esto creo recordar que el propio Tapicero dio un truco:

-Hacer presión sobre el cuero con la punta del dedo, si la deformación que aparece se compone de pequeñas arruguitas y pliegues, es cuero auténtico.

-Si la deformación es uniforme, lisa, es polipiel.

Así lo entendí yo, al menos.:veryhappy:

Saludos!!!

Sobre esto creo recordar que el propio Tapicero dio un truco:

-Hacer presión sobre el cuero con la punta del dedo, si la deformación que aparece se compone de pequeñas arruguitas y pliegues, es cuero auténtico.

-Si la deformación es uniforme, lisa, es polipiel.

Así lo entendí yo, al menos.:veryhappy:

Saludos!!!

Exacto, ese es un buen método!!

Carcareeruope
Volver