• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Evitar Cuero brillante.

Bariwelo

Nuevo detallista
Hace un año mas o menos, compre un octavia rs, llebo las orejas de los asientos en cuero, y cada dia estan brillantes, no mates como cuando lo compre. Algun consejo para que parezcan como nuevos. Lo mismo le pasa al volante.
 
Hace un año mas o menos, compre un octavia rs, llebo las orejas de los asientos en cuero, y cada dia estan brillantes, no mates como cuando lo compre. Algun consejo para que parezcan como nuevos. Lo mismo le pasa al volante.


Hombre Bari tu también has acabado enganchado a esto :veryhappy:, pues nada voy a darte mi consejo, al cuero hay que mimarlo desde el primer día con productos adecuados, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien todos los asientos, primero pasalé un aspirador, para quitar toda la suciedad que pueden tener, acto seguido utiliza un limpiador de cuero (yo uso el combo de la tienda de duragloss, va genial) tanto para el cuero de los asientos, como para el volante y el pomo de la palanca de cambios, acto seguido el acondicionador de cuero, tienes que dejar el producto actuar unos minutos, en función de como veas que el cuero lo absorve, deberás usar más o menos producto, este proceso es recomendable hacerlo cada 2 o 3 meses, en función de como vayas viendo de resecos los asientos, la maneras de aplicar los productos, o bien con una toalla de microfibras, o bien utilizas la mano, y le vas dando unos masajes a todo el cuero, hasta que el producto llegue a todos los sitios, luego le pasas otra toalla de microfibra para retirar el producto sobrante.


salu2 y me alegro de verte por aqui:cool2:
 
Gracias Javi, estoy viendo, que tengo los productos y no los uso bien, limpio el cuero con un champu para cuero, y despues le echo el acondicionador pero solo un poco y con la microfibra, pero no lo dejor actuar, ya entiendo...
 
¿El limpiador de cuero que usas cual es? Porque hay productos del carrefour o similares que no sirven de mucho por no decir de nada.

Solamente con el limpiador ya deberias ver la zona algo menos brillante, ya que el brillo suele ser por el cumulo de la suciedad incrustada a la que se le une el uso y roce diario.

Usa productos especificos como Leather Magic, Duragloss, Zaino, etc.
 
No es carreofur, uso "poor Boys", y una balleta de microfibra para el champu y otra para el acondicionador. Por no mezclar.
Con el champu se quita el brillo pero parcialmente, no se si es que debo frotar mas.
 
Usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar, si no no limpias en profundidad. Hay un video de tapicero en el que se ve como limpiar el cuero, pero con productos Leather Magic.
 
No es carreofur, uso "poor Boys", y una balleta de microfibra para el champu y otra para el acondicionador. Por no mezclar.
Con el champu se quita el brillo pero parcialmente, no se si es que debo frotar mas.


Tienes que echar tanto acondicionador como el cuero sea capaz de "absorver", no es echar un poco y retirar, eso no hace nada Bari.


salu2 y cualquier duda ya sabes:cool2:
 
No es carreofur, uso "poor Boys", y una balleta de microfibra para el champu y otra para el acondicionador. Por no mezclar.
Con el champu se quita el brillo pero parcialmente, no se si es que debo frotar mas.

¿Para el champú? ¿Qué champú? ¿De Poorboys? Porque de Poorboys para el cuero está el Leather Stuff, que es un dos en uno, limpia y acondiciona a la vez. Y es más destacable su poder de hidratación que el de limpieza. Por eso viene muy bien para mantener, pero como tengas mucha porquería en el cuero es mejor limpiar antes con un limpiador de cuero.

No he entendido bien cómo haces el proceso del cuero y con qué...

De todas formas lo más importante primero es limpiar bien la zona en cuestión con un limpiador específico, si eso no se hace bien da igual lo que hagas luego con el acondicionador, por mucho que apliques.
 
Última edición:
Primero champu, se denomina champu, pero mas que champu es una crema para limpiar el cuero, para cuero "poor Boys" uasndo ballea de micro fibra, y una vez echado y retirado el champu, echo el acondicionador tambien de "poor boys", lo que pasa que creo que no lo dejo actuar..
Aqui os dejo la imagenes para que sepais a lo que me refiero.
pb_ls_lrg.jpg
.
 
El que yo decía, Poorboys Leather Stuff.

Pero yo no lo llamaría champú, es un limpiador y acondicionador de cuero.

Puede que te quede brillante por apretar demasiado con la microfibra al retirar, la prueba como comentas, es que al frotar la primera vez (que es cuando aprovechas el poder de limpieza del producto, te queda menos brillante.

Yo después del paso de limpieza le aplicaría con la mano el Leather Stuff, lo dejaría actuar un tiempo y después retraría los restos de producto no absorvido con la toalla de microfibra, pero sin apretar ni ejercer presión.

Otra opción es limpiar todo bien con un limpiador específico para el cuero, tipo el de Duragloss, Zaino, etc. y luego acondicionarlos (con el mismo Leather Stuff te valdría). Porque el problema que comentas que te ocurre puede ser debido también a una limpieza previa insuficiente.

El Leather Stuff es muy bueno, pero de sus dos funciones (limpiador y acondicionador) destaca más en su faceta de acondicionador.

Por eso, lo primero, limpiar bien.
 
Tambien, tengo este mismo, pero champu, que es el primero que actua limpio el sobrante, y despues echo este. Efectivamente no uso correctamente el prducto, ya os ire contando y vo obteniendo resultados...

Muchas gracias a todos...
 
Tambien, tengo este mismo, pero champu, que es el primero que actua limpio el sobrante, y despues echo este. Efectivamente no uso correctamente el prducto, ya os ire contando y vo obteniendo resultados...

Muchas gracias a todos...

Vamos a ver, para el cuero, ¿usas sólo el producto que has puesto en la foto (Poorboys Leather Stuff), o alguno más?
 
Exacto, en eso mismo pensé yo, por eso mi pregunta.

¿Champú de Poorboys? ¿Qué champú? ¿A qué se refiere con champú? ¿Al Super-Slick&Souds de Poorboys?

Si usa otro producto aparte del Leather Stuff ¿nos puede poner una foto del mismo?

Aunque primero dice que se llama champú pero más que eso es una crema para limpiar el cuero...y pone una foto del Leather Stuff.

Después de poner la foto, dice "Tambien, tengo este mismo, pero champu, que es el primero que actua limpio el sobrante, y despues echo este."

Yo pretendo que me lo aclare mejor si no es molestia, no vaya a estar limpiando el cuero con lo que estoy pensando...
 
Última edición:
Exacto, en eso mismo pensé yo, por eso mi pregunta.

¿Champú de Poorboys? ¿Qué champú? ¿A qué se refiere con champú? ¿Al Super-Slick&Souds de Poorboys?

Si usa otro producto aparte del Leather Stuff ¿nos puede poner una foto del mismo?

Aunque primero dice que se llama champú pero más que eso es una crema para limpiar el cuero...y pone una foto del Leather Stuff.

Después de poner la foto, dice "Tambien, tengo este mismo, pero champu, que es el primero que actua limpio el sobrante, y despues echo este."

Yo pretendo que me lo aclare mejor si no es molestia, no vaya a estar limpiando el cuero con lo que estoy pensando...

A mi tambien me parece algo extraño. A ver si nos aclara algo mas...
 
Primero echo "Poor boys natural look", para limpiar, y una vez limpio, echo el leather Stuff, acondicionador.....
 
Primero echo "Poor boys natural look", para limpiar, y una vez limpio, echo el leather Stuff, acondicionador.....

:eek2::surprised:

El Poorboy's Natural Look es un acondicionador de plasticos y para nada tiene poder de limpieza.

Hazte con un limpiador de cuero especifico, yo te aconsejo Leather Magic y limpia bien los asientos con un cepillo de cerdas suaves y despues usa el Leather Stuff para acondicionar el cuero.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba