Carcareeruope

dudilla en acondicionar volante y demas de cuero

proletario_fkn

Detallista
Buenas foreros, esta tarde me he pasado por la tienda a conocerla y ya de paso he comprado alguna cosilla, entre ellos el leather shampoo y leather conditioner de duragloss,entonces ahi mis dudas:

He aplicado el shampoo sobre una toalla MF y le he dado un repaso al volante, y la MF casi para tirarla de la guarreria que ha sacado.Hasta aqui todo bien, se ha quedado de lujo el volante.
Entonces a qui viene mi duda.En un aplicador de algodon he echado un poco de acondicionador, y le he dado al volante por todos los lados, poco a poco para que el cuero fuera absorviendo el producto, lo he dejado un rato y he pasado una MF para retirar el sobrante...Entonces yo pienso que he actuado bien, pero el volante se me queda brillante¿no deberia quedarse mate?¿Soy yo que soy un psicotico?...creo que me voy a cenar...:cool2:

saludos!!!!

Última edición:
A ver psicotico,

ejejejeje,

Lo has hecho todo bien no te preocupes, es normal que la microfibra que utilizas para limpiar salga muy sucia, es por que tenia bastante porqueria y ademas notarias al final de la limpieza que se queda bastante suave el volante, luego el acondicionador que por cierto es bastante bueno debes dejarlo reposar unos 5 minutos mas o menos despues de darlo y luego retirar el exceso, la duda que a ti te viene es por que el volante estaba ya demasiado dejado y aunque retires el exceso en pricipio quedara mas brillante, pero con el tiempo ira tomando un aspecto mas normal.

Es preferble que lo limpies cada cierto tiempo segun tambien el trato que le vayas dando y veras como tendras siempre la sensacion de estrenarlo cada vez que lo coges.

Un saludo

a ver el coche hace en enero 2 años y no he limpiado nunca el volante, ni la palanca de cambios ni freno de mano, pero bueno ya vere mañana cuando coja el coche como me ha quedado.Por cierto la limpieza del cuero que es conveniente hacerla cada 6 meses mas o menos????

Y a ver si mañana con luz le tiro unas fotillos al volante para que me digais como lo veis, que no dejo de ser un novatiloo...jeje xD!!

salu2!!!

cada mes o dos meses, según el uso que le des es lo recomendable. Yo por ejemplo le doy al asiento del conductor del acompañante y al volante cada mes. A los de atrás como se usan poco cada 2

ya verás como sale suciedad. Date cuenta que el volante está constantemente en contacto con las manos, por lo que el sudor y la suciedad que puedas tener en ese momento en las manos se pega al volante. Por lo que se ensucia relativamente rápido.

Oye, y si ves que no sale nada, pues en vez de cada 2 meses, cada 3

exacto. De todas formas cuando he hecho volantes de plástico solo lo he limpiado con APC en una disolución ligera

no! el laquer viene en una disolución bastante ligera. No lo diluyas más.

Yo es que estoy acostumbrado a los concentrados y ese lo he obviado un poco.

Saludos!

Por cierto aqui 2 fotillos de como quedo, yo estoy encantado de la vida xD!!!!!

thump_260954dsc00019.jpg

thump_260957dsc00020.jpg

Carcareeruope
Volver