Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009
Member

Question Por favor, ayuda con cuero

Hola amigos, solicito vuestra ayuda de nuevo:

Ante todo, os pido perdón por el ladrillo que os voy a soltar... Necesito que me aconsejéis sobre que producto le va mejor al cuero de mi VW Passat

Tiene 1 año y medio y desde el principio lo he limpiado con APC y acondicionado con Poorboys Leather Stuff, cada 1-2 meses.

Hasta ahora he estado contento con los resultados, ya que el acondicionador me deja el cuero mate, aunque pasadas dos semanas después de su aplicación, me da la sensación de que el cuero queda reseco (en especial el volante) y eso que duerme en cochera y casi nunca lo dejo al sol.

Otra cosa que observo, es que mi coche lleva parte de cuero y parte de poli-piel (o eso creo)… la parte de cuero está mate perfecta, pero la de poli-piel, si la acondiciono queda con brillo y no me gusta. Aquí van las dos preguntas que quiero haceros?

- 1º) ¿Me aconsejáis otro acondicionador que sea mas duradero, pero me siga dejando el cuero mate?

- 2º) ¿Debo acondicionar también las partes de poli-piel? ¿y si no lo hago, se deteriorarán?

A continuación os dejo unas fotos para que podáis ver el estado del cuero y la diferencia entre las partes de cuero “auténtico” y las que a mi me parecen de “poli-piel”

Aquí tenéis dos fotos del estado del volante (hace unos 20 días que lo acondicioné)

Aquí podéis ver el estado del asiento del conductor, con bastantes arrugas ¿Hay algún producto que terse la piel?

En las dos siguientes podéis ver como el cuero de la izquierda tiene una textura y brillo distinto al de la derecha ¿es poli-piel lo de la derecha?

Y por último, en esta podéis ver la diferencia entre el cuero del respaldo del asiento trasero y el del guarnecido de la puerta, el cual creo que es poli-piel ¿estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal
Respuesta: Por favor, ayuda con cuero

Creo q tapicero será el q mejor te podrá asesorar... Yo el producto de PoorBoys no lo he usado nunca, sí Leather Magic, Duragloss, ColourLock, Leatherique y 1z y he quedado contento con todos, aunque al no tener cuero en mi coche no he podido hacer seguimiento pasado un tiempo. A ver si él te puede decir algo al respecto. Puedes probar un limpiador específico para el cuero, q no lo resecará como sí lo hace el APC. La polipiel no hay q acondicionarla, sólo limpiar con APC.
Suerte !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009
Senior Member

Por las fotos es complicado saber que es cuero o polipiel, por ejemplo todos los volantes tapizados son siempre en cuero, lo en los asientos hay muchas marcas que ponen cuero en las partes donde apoyamos y la trasera o costados colocan polipiel.

Puedes utilizar un combo de limpieza e hidratacion para cuero y para las zonas de polipiel lo puedes limpiar con apc o con el limpiador para cuero.

#4 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2009
Member

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
Puedes utilizar un combo de limpieza e hidratacion para cuero y para las zonas de polipiel lo puedes limpiar con apc o con el limpiador para cuero.

Gracias amigos por los consejos...

Entonces... ¿No es necesario hidratar las zonas de poli-piel? ¿No se estropearán con el paso del tiempo?

Y por último... ¿Que producto me recomdáis para que el cuero quede bien hidratado, pero lo mas mate posible?

Gracias de nuevo, y un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009
Member

Amigos, decidme algo...

¿Puedo pasar de hidratar las zonas de poli-piel?

¿Y que productos me recomendáis que me dejen el cuero extra-mate?

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009
Senior Member

Hola JAVAG,

La primera pregunta no la se, quizás puedas probar a hidratarlo a ver que tal va, nada se pierde por probar. En cuanto a la segunda, yo uso el limpiador + acondicionador de 1Z y bueno, no va mal, pero eso de dejarlo mate mate o extra-mate pues no queda así. Hay que comprender que el cuero sufre un desgaste que nuncava a volver a tener ese tono como en su estado inicial. A lo mejor los expertos como tapicero nos puedan dar alguna respuesta a cual es -si existen y lo tenemos- el mejor para ese fin. Desde luego yo soy muy quisquilloso con ese aspecto, pero bueno, cuando yo le doy queda bien con el 1z.

En cuanto a las arrugas, ya fui asesorado por Tapicero en su día, y es imposible "tensar" y dejar esas zonas estriadas tersas, solo hidratarlas y que se noten lo menos posible. Es algo evidente en el cuero y salen a los pocos meses de dar uso.

Espero haberte asesorado algo, pero vamos me faltan más productos para el cuero para sacar conclusiones finales, pero de momento el 1z me va hasta ahora.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009
Senior Member

Puedes hidratar la poli-piel sin problema aunque un es el mismo material que el cuero darle con un acondicionador no pasara nada, lo que si conseguirás es darle mas o menos el mismo tono que al cuero y con eso basta.

En cuanto a tu pregunta por algún producto para dejar el cuero extra mate, creo que no lo hay pero tampoco puedo decirlo con seguridad, a mi me gusta ese tono que da una vez has dado el acondicionador y has retirado con una microfibra el exceso que haya quedado, me encanta.

Espero poder haberte ayudado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009
Member

Gracias por los consejos...

He leido por aquí que el "leather magic" es la caña... ¿aguien que lo halla probado? ¿deja el cuero mate?

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por JAVAG Ver Mensaje
Gracias por los consejos...

He leido por aquí que el "leather magic" es la caña... ¿aguien que lo halla probado? ¿deja el cuero mate?

Saludos!

Que tal amigo Javag. Yo también me he preguntado siempre, si el cuero de mi coche, que como bien sabes es como el tuyo, en determinadas partes es polipel (las mismas que tu has comentado), yo de momento la hidrato todas, y me pasa como a ti, que el asiento en especial el del conductor, en la zona de las orejas, tiene alguna que otra arruga, es inevitable por el uso, que le vamos a hacer.

un saludo

www.clubpassat.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009
Senior Member

Yo los he probado, ademas te puedo asegurar que son bastantes buenos, son faciles de aplicar y ademas su acabado tanto limpiador como acondicionador es genial.

Un saludo.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación