|
|
 |
|
 |
| |

01-ene-2006
|
|
Junior Member
|
|
|
|
¿Como limpiar y desinfectar la tapiceria del suelo?
Buenas.
Voy a desmontar toooodos los asientos del coche, ya que los voy a sustituir por unos de cuero que he comprado recientemente y que estoy restaurando.
Creo que es un buen momento para darle un repaso a toda la tapiceria dl coche, sobre todo la del suelo, que tan poco se suele cuidar.
No tengo muy claro los mejores productos ni los metodos a utilizar.
Unos me han dicho que con vaporeta, y otros que con amoniaco diluido.
¿Como seria mejor?
Pero aparte de limpiarla bien, me gustaria desinfectarla y quitarle esos malos olores, que muchas veces se quedan ahi, debido generalmente a la humedad de entrar mojado y demas historias que se depositan en esa zona baja del coche.
Paso de las espumas secas tipo "urra", ya que las he probado y apenas he notado diferencias apreciables.
UN SALUDO
|

02-ene-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Te recomiendo un buen APC como el de la tienda. O mejor aún el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover. Yo lo tengo y va de maravillas, limpia en profundidad y elimina los malos olores dejando un aroma muy agradable. Me gusta algo más que el APC porque seca más rápidamente y se retira muy bien.
http://www.detalhe.biz/index.php?mai...roducts_id=160
|

02-ene-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Yo uso el Autoglymp tapicerias, tambien funciona bastante bien y no deja ni cercos ni nada, yo antes de ayer estaba cagao porque pensaba q me iba a dejar en el techo unas marcas de la ostia pero al final a quedado reluciente...
A ver si meto el APC en el proximo pedido que todo el mundo habla maravillas de él...
|

02-ene-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
El otro dia a un colega que tiene un 206 GTI, le cayo comida por la moqueta, y a los 2 dias no se paraba dentro del coche. Como se quitaba facil, desmontamos asientos y sacamos la moqueta. Agua, jabon amoniaco, y mas agua jejejej quedo como nueva y como por debajo estaba como "plastificada", en una hora ya estaba seca. Luego le echamos un bote de Febrizze cuando estaba montada y terminamos limpiando los asientos con apc y unas toallas de mf. Quedo como nuevo y ni rastro del olor.
|

02-ene-2006
|
 |
• MoDeRaDoR •
|
|
|
|
|
Mis asientos tienen como una especie de cremallera, pero he intentado abrirla y las fundas de los asientos no salen... Y por otra parte, tienen airbags dentro y me da miedo quitar el asiento entero por eso...
|

02-ene-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Nerete, para quitar el asiento sin problemas desconecta el polo de la bateria y deja aquello sin tocar por lo menos 5 minutos. Pasado ese tiempo ya puedes quitar el asiento y tocar el airbag sin problemas. Una vez colocado todo en su sitio vuelves a colocar el cable de la bateria 
|

02-ene-2006
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Estais como cabras, desmontando asientos, jejejejejeje, a mi es que me da respeto, vamos que prefiero pasarme 2 horas metiendo mano por todos los lados en todos los rincones para sacar la suciedad antes de desmontarlo.
Saludos
Chema
|

02-ene-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
|
Iniciado por Chema
Estais como cabras, desmontando asientos, jejejejejeje, a mi es que me da respeto, vamos que prefiero pasarme 2 horas metiendo mano por todos los lados en todos los rincones para sacar la suciedad antes de desmontarlo.
Saludos
Chema
|
No tengas miedo, en los compraventas y concesionarios los desmontan para limpair el coche bien.
|

02-ene-2006
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Evidentemente, si quieres hacer una limpieza en condiciones, tienes que desmontar todo. Es la unica forma de que quede... ¿perfecto?
Per claro... una limpieza asi, no la puedes hacer todas las semanas... ni todos los meses.
Pero una vez al año... o cuando se tercie, no le viene mal.
En mi caso, es que yo voy a desmontar los asientos para ponertes otros distintos, por lo que voy a aprovechar para limpiar a conciencia dicha tapicera, porque entre otras cosas, no lo he hecho nunca.
GRACIAS A TODOS por vuestros consejos. He tomado buena nota
|

02-ene-2006
|
 |
Administrator
|
|
|
|
|
Para desinfectar deberás usar el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover y para asegurar un 100% sin malos olores puedes seguirlo de Ozono. Lo del ozono ya es otra historia, ya que necesitas un generador.
Tambien puedes usar un desinfactante comun, pero mucho ojo, primero hay que probarlo en una zona escondida por si las moscas. Hay muchos productos potentes en el mercado con lejías y amoniacos que se pueden llevar el color.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|