• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

LImpiar con Vaporetta!

Pablopet

Detallista
Srs, que opinais de utilizar la Vaporetta para la limpieza del coche?

Vean este video y luego me cuentan!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Que pasaria si le pasamos la vaporeta a la moqueta/tapiceria del coche?

Un saludo,
Pablo.
 
No tengo vaporeta ni la he usado, creo que para ciertas zonas debe de ir bien, la unica pega es la temperatura del vapor (supongo que se podra graduar) que a ciertos materiales, como algunos plasticos, gomas y demas, no se como les ira esa tempertura....:surprised:
 
Yo la uso desde hace un par de años y os puedo asegurar que es de lo mejor que hay, para una limpieza en rincones donde no llegamos es de lo mas sofisticado, eso si esta el tema de la temperatura como dice bohemundo hay que tener cuidado pero para lo demás es bastante bueno.
 
Yo la uso desde hace un par de años y os puedo asegurar que es de lo mejor que hay, para una limpieza en rincones donde no llegamos es de lo mas sofisticado, eso si esta el tema de la temperatura como dice bohemundo hay que tener cuidado pero para lo demás es bastante bueno.

La he utilizado por primera vez y será que la mia es cutre, pero ni me impresionó en la cocina, ni con las juntas del piso de la cocina ni con la moqueta del coche! :(

Lo cierto es que parece un cacharro interesante, el vapor y el calor logicamente ayudan a una limpieza mejor, pero como digo por otro post, la impresion que me da es que oculta la mugre, no la elimina, al menos en la moqueta, porque inyecta vapor caliente que ayuda a derretir y despegar la suciedad de las fibras pero solo para enviarla mas al fondo de la moqueta.

Es cierto que el aspecto es mejor, pero me J#$% saber que la mugre se ha ido al fondo; con la carcher, cuando tiras el agua que ha inyectado y luego aspirado y la vez negra, sabes que es porque la porqueria ha salido de la moqueta y ha quedado en el agua.

Seguiré investigando y os cuento.

Saludos,
Pablo.
 
La vaporeta yo la he usado para el tapizado del suelo del coche. Hay una opción en la vaporeta, que es un trapo de microfibras que hace como de cabeza. Por ahí pasa el vapor, y cuando se pasa por el tapizado, la mierda va quedando en la cabeza del trapo de microfibras.
Luego cuando has terminado, se ve claramente que el trapo blanco, queda sucio por la mierda.

Eso sí, cuidado en zonas de plásticos, paneles de puerta etc etc..
 
Alguno podria decirme que diferencias basicas hay entre la Karcher puzzi 100 y la se 4001,se 3001,quiero decir que los tres modelos por lo que se comenta por aqui van bien para limpieza de tapizados, moquetas en general pero cual puede ser mas interesante,sabiendo que la puzzi es mas cara ,que otras prestaciones tiene respecto a las otras?Saludos
 
Alguno podria decirme que diferencias basicas hay entre la Karcher puzzi 100 y la se 4001,se 3001,quiero decir que los tres modelos por lo que se comenta por aqui van bien para limpieza de tapizados, moquetas en general pero cual puede ser mas interesante,sabiendo que la puzzi es mas cara ,que otras prestaciones tiene respecto a las otras?Saludos

estoy investigando lo mismo que tu, hasta ahora, lo que me parece es que la mejor opcion es la 3001 por coste/prestaciones.
La puzzi 100 es la mejor pero es mas cara, las 2001, 3001, 4001 solo la venden en Alemania por internet o en ebay.
 
No me importaría nada tener la maquinita del vídeo...

Al contrario que las vaporettas normales (como alguien ha dicho, envían la mierda al fondo), esta aprece ser una máquina de inyección-extracción de vapor (también aspira)).

Creo que debe ser la releche para interiores (moquetas y tapicerías), pero le echan un par de huevos y la emplean también en el exterior, frotando como desgraciados con unas cerdas que, seguro, no están hechas para eso (cuanto menos, arriesgado).

En cambio, para los cristales, parece perfecto.

Como todas las herramientas tiene sus ámbitos de aplicación. No creo que el exterior sea uno de ellos, pero para el interior, perfecto. Eliminará olores e higienizará...
 
Yo uso una mini-vaporeta para todo el interior y sin nigún problema, eso si, hay que tener cuidado de no arrimar el chorro de vapor demasiado pues sale muy caliente y tratar de no quemarse las manos pues voy pasando MF a la vez que tiro con la pistola del vapor, por lo que recomiendo usar guantes. Pero derrite la mielda que da gusto, para las manetas de intermitentes, palanca de cambios, etc. Me parece muy util, luego APC y por ultimo acondicionar. La tapicería tambien la deja perfectamente y deja un olorcito muy majo a tintorería, creo que debe eliminar acaros y esas cosas también.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba