• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Se ha despegado la tela del techo del coche y ahora esta colgando.. ¿solucion?

saezito

Nuevo detallista
Hola, se que esto no es tuning, pero como aqui seguramente sabreis mas que yo de tapicerias y cosas asi creo que es el lugar para preguntarlo

tengo un viejo ford mondeo del 94, de los primeros modelos creo.

resulta que la tela del techo esta como despegada de forma que esta toda colgando, a continuacion os adjunto una foto donde salgo yo apretandola con un dedo para que veais como esta colgando

hay alguna solucion? alguna forma de volverla a dejar fijada al techo como deberia estar?

he leido en un viejo post que una solucion es pedir en un taller que me pongan un techo completo pero eso queda descartado, por que eso costaria 200 o mas y resulta que mi ford mondeo esta valorado en unos 500 euros, asi que casi me sale mas caro el techo que el coche...

http://i28.***********/2ic5vnq.jpg


saludos
 
ya veo, pues mañana llamare a algun tapicero a ver que me dicen

de todas formas el coche esta valorado en unos 500 euros, tiene 15 años, y la verdad es que no me quiero gastar ni 200 ni 100 euros en tapizar nada valiendo el coche 500

si fuera 50 aun me los gastaba

he pensado que si no hay forma de fijarlo otra vez yo mismo para no gastarme mucho dinero, lo mejor que podria hacer es cortar la tela del techo, como es todo el techo lo que esta colgando, seria un rectangulo asi que quiza no quedaria tan mal

¿como quedara si corto la tela del techo? ¿se vera simplemente un metal del techo del coche o se veran espumas y pegamentos viejos y feos en el techo?

gracias
 
Cuenta que como minimo 100€ a 150€ si que te cuenta tapizarlo el techo en un tapicero.

Tienes varias opciones, una es buscar en un desguace haber si hay alguno que este bien, o comprar la tela y tapizarlo tu.

Cuando quites esa tela, no te lo aconsejo hacerlo dentro del coche, quedara a la vista la poca gomaespuma que quede pegada a la base de fibra de vidrio que hace de estructura con el techo y te caera muchisima gomaespuma ya echa polvo.
 
Cuenta que como minimo 100€ a 150€ si que te cuenta tapizarlo el techo en un tapicero.

Tienes varias opciones, una es buscar en un desguace haber si hay alguno que este bien, o comprar la tela y tapizarlo tu.

Cuando quites esa tela, no te lo aconsejo hacerlo dentro del coche, quedara a la vista la poca gomaespuma que quede pegada a la base de fibra de vidrio que hace de estructura con el techo y te caera muchisima gomaespuma ya echa polvo.

vaya pues estoy en un apuro...

si tubiera que tapizarlo yo, mas o menos como seria el proceso para pegar la tela al techo una vez he comprado una tela de las dimensiones necesarias?

creo que al final lo que hare sera quitar toda la tela del techo y ir quitando poco a poco la gomaespuma dentro del coche con un cubito debajo para que caiga al cubo y no al suelo del coche, por que la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como desmontar el techo de un ford mondeo de hace 15 años
 
El techo de cualquier automovil esta sujeto en las zonas del pasasoles, en las agarraderas y en los pilares de cada punta del coche, quitando eso que va con tornillos el techo sale solo ya que solo lleva esa sujeccion.

Una vez quitado todo lo que lo sujeta se saca del coche y se quita la tela y con un cepillo de alambre se quita todo resto de gomaespuma.

Con la tela de techo que en cualquier tapiceria puedes encontrar y cola de contacto puedes pegarlo. Mi consejo es que pidas tela de techo pero de moqueta, es mucho mas facil de trabajar y pegar para que no te queden arrugas.

Lo de quitar la tela te lo digo por experiencia de algun cliente que nos ha venido haciendo ese "estropicio" y la gomaespuma que se cae del techo es gomaespuma echa polvo pero que cuando cae a la tela, plasticos,... se queda pega y es muy muy dificil de despegar ya que se hace pasta.
De echo cuando se esta limpiando el techo con el cepillo de puas se esta con un aspirador al lado para ir quitando todo esa gomaespuma que suelte.
 
El techo de cualquier automovil esta sujeto en las zonas del pasasoles, en las agarraderas y en los pilares de cada punta del coche, quitando eso que va con tornillos el techo sale solo ya que solo lleva esa sujeccion.

Una vez quitado todo lo que lo sujeta se saca del coche y se quita la tela y con un cepillo de alambre se quita todo resto de gomaespuma.

Con la tela de techo que en cualquier tapiceria puedes encontrar y cola de contacto puedes pegarlo. Mi consejo es que pidas tela de techo pero de moqueta, es mucho mas facil de trabajar y pegar para que no te queden arrugas.

Lo de quitar la tela te lo digo por experiencia de algun cliente que nos ha venido haciendo ese "estropicio" y la gomaespuma que se cae del techo es gomaespuma echa polvo pero que cuando cae a la tela, plasticos,... se queda pega y es muy muy dificil de despegar ya que se hace pasta.
De echo cuando se esta limpiando el techo con el cepillo de puas se esta con un aspirador al lado para ir quitando todo esa gomaespuma que suelte.

de verdad muchas gracias por tus consejos, pues lo que voy a hacer es investigar un poco a ver si encuentro la forma de hacer salir el techo del mondeo viejo

si no la encuentro, lo que hare sera olvidarme y dejar el techo ahi colgando, espero que no llegue a tocarme la cabeza! jeje

por cierto, ¿que sucederia si con una plancha (de la ropa) intentara planchar el techo del coche tal y como lo tengo ahora colgando y sin añadir ningun pegamento o recortar nada? ¿se pegaria otra vez ? ¿podria hacerlo sin desmontar el techo (es decir apuntando la plancha hacia arriba)?
 
colega , pues mira, llo no soi tapicero, pero he reparado unos 3 0 4 carros con el mismo provlema y lo que e hecho en todoa ellos el retapisar el techo, primero quita el techo, quitas el tapis con mucho cuidado,lo limpias con apc, compra el tapis o tela de tu eleccion y pegamento para tapiceria, unta el pogamente de apoco por todo el panel del techo , pega con muchisimo cuidado el tapis, deja secar unas horas sun posar nada encima del tapis,recorta la tela sobrante y ya seco buelbe a montar el techo al caro , co esta y con mucha paciencia seguro lo solucionaras, saludos colega ...
 
colega , pues mira, llo no soi tapicero, pero he reparado unos 3 0 4 carros con el mismo provlema y lo que e hecho en todoa ellos el retapisar el techo, primero quita el techo, quitas el tapis con mucho cuidado,lo limpias con apc, compra el tapis o tela de tu eleccion y pegamento para tapiceria, unta el pogamente de apoco por todo el panel del techo , pega con muchisimo cuidado el tapis, deja secar unas horas sun posar nada encima del tapis,recorta la tela sobrante y ya seco buelbe a montar el techo al caro , co esta y con mucha paciencia seguro lo solucionaras, saludos colega ...



gracias.... que es el "apc" para limpiar? no se que es

al parecer lo mas dificil de todo es quitar el techo, ya que no se como quitar el de un mondeo, pero bueno mañana mirare a ver si encuentro algun tornillo o algo asi aunque no me suena haber visto ninguno
 
de verdad muchas gracias por tus consejos, pues lo que voy a hacer es investigar un poco a ver si encuentro la forma de hacer salir el techo del mondeo viejo

si no la encuentro, lo que hare sera olvidarme y dejar el techo ahi colgando, espero que no llegue a tocarme la cabeza! jeje

por cierto, ¿que sucederia si con una plancha (de la ropa) intentara planchar el techo del coche tal y como lo tengo ahora colgando y sin añadir ningun pegamento o recortar nada? ¿se pegaria otra vez ? ¿podria hacerlo sin desmontar el techo (es decir apuntando la plancha hacia arriba)?

Mañana haber si no se me pasa y pongo una foto de un bonito techo con un agujero de plancha :laugh::laugh::laugh:

Soluciones baratas salen caras :cool:
 
Mañana haber si no se me pasa y pongo una foto de un bonito techo con un agujero de plancha :laugh::laugh::laugh:

Soluciones baratas salen caras :cool:

es posible que fuera por que lo hizo con demasiado calor o demasiado tiempo en el mismo punto?

descarto probar con la plancha a ver si asi se pega? dandole ligeros toques, nada de dejarla presionando mucho rato
 
Con plancha al minimo se quema la tela.

Ademas date cuenta de que funcion tiene dar calor a una tela para que se pegue, cuando en el otro extremo no hay pegamento. Y aunque lo hubiera no es la forma de hacerlo.
 
Con plancha al minimo se quema la tela.

Ademas date cuenta de que funcion tiene dar calor a una tela para que se pegue, cuando en el otro extremo no hay pegamento. Y aunque lo hubiera no es la forma de hacerlo.

vale plancha descartada

he buscado tapiceros de coches en valencia y solo he encontrado 3, uno no me ha dicho precio, el otro no estaba y el tercero me ha dicho que 170 euros... valiendo el coche 500 no voy a gastarme ese dinero como dije

asi que solo me queda la opcion de desmontar y tirar el techo al suelo yo mismo y tapizarlo por mi cuenta en el suelo. He estado esta mañana en el coche y me he fijado que hay zonas con tornillos camuflados por plastico, imagino que seran esos tornillos los que tendre que soltar para que el techo salga, pero me han surgido estas dudas:

1. al parecer solo sale el techo no? no salen los "pilares", sino que simplemente sale el rectangulo horizontal del techo, mas o menos como un coche descapotable pero con pilares entre las dos puertas ya que estos no salen

2. que pasa con la luz interior del coche y la antena? estas van cogidas al techo y imagino que iran enganchadas a un cable que ira hasta dentro del coche... ¿como suelto ese cable sin cargarmelo cuando saque el techo?

3. una vez tenga todas las tuercas y cables de la luz sueltos, hacia donde sale el techo? hacia arriba o hacia algun lado?

gracias
 
yo entrego el coche viejo hoy por los 2000e del plan y la semana pasada lo limpie el techo con apc, pero mucho , tanto que me paso igual que a ti se despegó.
pensé que con un bote de pegamento en spray de tapicero haciendo unas pequeñas incisiones en la trela para meter el pitorro del bote y dar en la tela desde dentro podría valer y no creo que sea muy caro el pegamento comparado con lo que pide un tapicero. quedarían 2 o 3 incisiones de 1-2cm que pegandolas no se notarian apenas.

Espero haberme explicado .
 
vale plancha descartada

he buscado tapiceros de coches en valencia y solo he encontrado 3, uno no me ha dicho precio, el otro no estaba y el tercero me ha dicho que 170 euros... valiendo el coche 500 no voy a gastarme ese dinero como dije Ese precio es el normal

asi que solo me queda la opcion de desmontar y tirar el techo al suelo yo mismo y tapizarlo por mi cuenta en el suelo. He estado esta mañana en el coche y me he fijado que hay zonas con tornillos camuflados por plastico, imagino que seran esos tornillos los que tendre que soltar para que el techo salga, pero me han surgido estas dudas:

1. al parecer solo sale el techo no? no salen los "pilares", sino que simplemente sale el rectangulo horizontal del techo, mas o menos como un coche descapotable pero con pilares entre las dos puertas ya que estos no salen depende del coche, el tuyo nunca lo he desmontado, pero los pilares van con grapas y salen tirando.

2. que pasa con la luz interior del coche y la antena? estas van cogidas al techo y imagino que iran enganchadas a un cable que ira hasta dentro del coche... ¿como suelto ese cable sin cargarmelo cuando saque el techo? Lo primero que tienes que quitar son los pilares, parasoles y agarraderas, alguna grapa que se ve en la mitad del techo si es que la tiene, y las luces que tenga salen hacia afuera se desconecta el cable y listo, luego el techo ya cabe por si solo.

3. una vez tenga todas las tuercas y cables de la luz sueltos, hacia donde sale el techo? hacia arriba o hacia algun lado? Una vez quitado el techo cae hacia los asientos, tendras que abrir una puerta y sacarlo por ahi o en su defecto si tienes maletero con puerta saldra por la puerta.

gracias
 
yo entrego el coche viejo hoy por los 2000e del plan y la semana pasada lo limpie el techo con apc, pero mucho , tanto que me paso igual que a ti se despegó.
pensé que con un bote de pegamento en spray de tapicero haciendo unas pequeñas incisiones en la trela para meter el pitorro del bote y dar en la tela desde dentro podría valer y no creo que sea muy caro el pegamento comparado con lo que pide un tapicero. quedarían 2 o 3 incisiones de 1-2cm que pegandolas no se notarian apenas.

Espero haberme explicado .

Pegamento 3€ a 5€
Tijera para cortar 1€ a 3€

Chapuza, eso es impagable :nono::nono::nono:

Cuando la tela del techo se cae del techo no tiene mas utilidades, aparte que cuando se descuelga la tela se da de si.
 
madre mia pues entonces es mucho mas dificil de sacar el techo de lo que yo pensaba

que son las "grapas" que dices? como las identifico? se pueden volver a poner una vez quitadas?

¿como desmonto lo de la luz? que pasa que sale hacia afuera haciendo presion o algo asi? tengo miedo de que al sacarlo rompa algo y ya no se quede fijo en el techo nunca mas
 
La grapa que algunos coches pueden tener es a mitad de techo es como un boton. se quita tirando hacia abajo y luego se puede reutilizar.

La luz sale metiendo un destornillador plano y tirando, suavemente, hacia abajo.
 
Yo lo lleve a unos tapiceros profesionales y me lo dejaron de lujo de esto hace ya mas de dos años y esta impecable. Me cobraron 135 euros y ellos me lo hicieron todo. Desmontaron mi techo y me fui, a los dos dias me llamaron y me lo pusieron tapizado de nuevo. En el centro en tapicerias nuñez. Chao y suerte
 
Yo creo que 100 o 200 euros por ese trabajo no es caro. Es mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento. No se paga solo el esfuerzo en sí, sino saber hacerlo bien. No se puede esperar hacer un buen trabajo por 50 euros. Ojalá, pero si alguien lo hiciera muy barato, quizás tendrías que dejarle el coche solo para sus ratos libres, tardaría mucho, o algo así.

A mí los gilipichis de la Citroen (para variar) me pasaron un cable por una campaña por encima del techo y me dejaron medio descolgada una parte del techo. La tela no se cae, pero el techo cada tanto se suelta y lo tengo que meter bien, así que ten cuidado con eso y hazlo bien si quieres que el coche esté bien. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad :p
 
Carcareeruope
Volver
Arriba