Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (8) Herramientas Desplegado
  8 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2009
Junior Member

Se ha despegado la tela del techo del coche y ahora esta colgando.. ¿solucion?

Hola, se que esto no es tuning, pero como aqui seguramente sabreis mas que yo de tapicerias y cosas asi creo que es el lugar para preguntarlo

tengo un viejo ford mondeo del 94, de los primeros modelos creo.

resulta que la tela del techo esta como despegada de forma que esta toda colgando, a continuacion os adjunto una foto donde salgo yo apretandola con un dedo para que veais como esta colgando

hay alguna solucion? alguna forma de volverla a dejar fijada al techo como deberia estar?

he leido en un viejo post que una solucion es pedir en un taller que me pongan un techo completo pero eso queda descartado, por que eso costaria 200 o mas y resulta que mi ford mondeo esta valorado en unos 500 euros, asi que casi me sale mas caro el techo que el coche...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2009
Senior Member

Respuesta: Se ha despegado la tela del techo del coche y ahora esta colgando.. ¿soluc

Puedes echas un vistazo a este post en el que se habla de ello.

Urgente: techo decolgado

www.tapiceriaszabala.com

#3 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Junior Member

Respuesta: Se ha despegado la tela del techo del coche y ahora esta colgando.. ¿soluc

ya veo, pues mañana llamare a algun tapicero a ver que me dicen

de todas formas el coche esta valorado en unos 500 euros, tiene 15 años, y la verdad es que no me quiero gastar ni 200 ni 100 euros en tapizar nada valiendo el coche 500

si fuera 50 aun me los gastaba

he pensado que si no hay forma de fijarlo otra vez yo mismo para no gastarme mucho dinero, lo mejor que podria hacer es cortar la tela del techo, como es todo el techo lo que esta colgando, seria un rectangulo asi que quiza no quedaria tan mal

¿como quedara si corto la tela del techo? ¿se vera simplemente un metal del techo del coche o se veran espumas y pegamentos viejos y feos en el techo?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Senior Member

Cuenta que como minimo 100€ a 150€ si que te cuenta tapizarlo el techo en un tapicero.

Tienes varias opciones, una es buscar en un desguace haber si hay alguno que este bien, o comprar la tela y tapizarlo tu.

Cuando quites esa tela, no te lo aconsejo hacerlo dentro del coche, quedara a la vista la poca gomaespuma que quede pegada a la base de fibra de vidrio que hace de estructura con el techo y te caera muchisima gomaespuma ya echa polvo.

www.tapiceriaszabala.com

#5 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
Cuenta que como minimo 100€ a 150€ si que te cuenta tapizarlo el techo en un tapicero.

Tienes varias opciones, una es buscar en un desguace haber si hay alguno que este bien, o comprar la tela y tapizarlo tu.

Cuando quites esa tela, no te lo aconsejo hacerlo dentro del coche, quedara a la vista la poca gomaespuma que quede pegada a la base de fibra de vidrio que hace de estructura con el techo y te caera muchisima gomaespuma ya echa polvo.
vaya pues estoy en un apuro...

si tubiera que tapizarlo yo, mas o menos como seria el proceso para pegar la tela al techo una vez he comprado una tela de las dimensiones necesarias?

creo que al final lo que hare sera quitar toda la tela del techo y ir quitando poco a poco la gomaespuma dentro del coche con un cubito debajo para que caiga al cubo y no al suelo del coche, por que la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como desmontar el techo de un ford mondeo de hace 15 años
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Senior Member

El techo de cualquier automovil esta sujeto en las zonas del pasasoles, en las agarraderas y en los pilares de cada punta del coche, quitando eso que va con tornillos el techo sale solo ya que solo lleva esa sujeccion.

Una vez quitado todo lo que lo sujeta se saca del coche y se quita la tela y con un cepillo de alambre se quita todo resto de gomaespuma.

Con la tela de techo que en cualquier tapiceria puedes encontrar y cola de contacto puedes pegarlo. Mi consejo es que pidas tela de techo pero de moqueta, es mucho mas facil de trabajar y pegar para que no te queden arrugas.

Lo de quitar la tela te lo digo por experiencia de algun cliente que nos ha venido haciendo ese "estropicio" y la gomaespuma que se cae del techo es gomaespuma echa polvo pero que cuando cae a la tela, plasticos,... se queda pega y es muy muy dificil de despegar ya que se hace pasta.
De echo cuando se esta limpiando el techo con el cepillo de puas se esta con un aspirador al lado para ir quitando todo esa gomaespuma que suelte.

www.tapiceriaszabala.com

#7 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
El techo de cualquier automovil esta sujeto en las zonas del pasasoles, en las agarraderas y en los pilares de cada punta del coche, quitando eso que va con tornillos el techo sale solo ya que solo lleva esa sujeccion.

Una vez quitado todo lo que lo sujeta se saca del coche y se quita la tela y con un cepillo de alambre se quita todo resto de gomaespuma.

Con la tela de techo que en cualquier tapiceria puedes encontrar y cola de contacto puedes pegarlo. Mi consejo es que pidas tela de techo pero de moqueta, es mucho mas facil de trabajar y pegar para que no te queden arrugas.

Lo de quitar la tela te lo digo por experiencia de algun cliente que nos ha venido haciendo ese "estropicio" y la gomaespuma que se cae del techo es gomaespuma echa polvo pero que cuando cae a la tela, plasticos,... se queda pega y es muy muy dificil de despegar ya que se hace pasta.
De echo cuando se esta limpiando el techo con el cepillo de puas se esta con un aspirador al lado para ir quitando todo esa gomaespuma que suelte.
de verdad muchas gracias por tus consejos, pues lo que voy a hacer es investigar un poco a ver si encuentro la forma de hacer salir el techo del mondeo viejo

si no la encuentro, lo que hare sera olvidarme y dejar el techo ahi colgando, espero que no llegue a tocarme la cabeza! jeje

por cierto, ¿que sucederia si con una plancha (de la ropa) intentara planchar el techo del coche tal y como lo tengo ahora colgando y sin añadir ningun pegamento o recortar nada? ¿se pegaria otra vez ? ¿podria hacerlo sin desmontar el techo (es decir apuntando la plancha hacia arriba)?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Member

colega , pues mira, llo no soi tapicero, pero he reparado unos 3 0 4 carros con el mismo provlema y lo que e hecho en todoa ellos el retapisar el techo, primero quita el techo, quitas el tapis con mucho cuidado,lo limpias con apc, compra el tapis o tela de tu eleccion y pegamento para tapiceria, unta el pogamente de apoco por todo el panel del techo , pega con muchisimo cuidado el tapis, deja secar unas horas sun posar nada encima del tapis,recorta la tela sobrante y ya seco buelbe a montar el techo al caro , co esta y con mucha paciencia seguro lo solucionaras, saludos colega ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por mamey@@ Ver Mensaje
colega , pues mira, llo no soi tapicero, pero he reparado unos 3 0 4 carros con el mismo provlema y lo que e hecho en todoa ellos el retapisar el techo, primero quita el techo, quitas el tapis con mucho cuidado,lo limpias con apc, compra el tapis o tela de tu eleccion y pegamento para tapiceria, unta el pogamente de apoco por todo el panel del techo , pega con muchisimo cuidado el tapis, deja secar unas horas sun posar nada encima del tapis,recorta la tela sobrante y ya seco buelbe a montar el techo al caro , co esta y con mucha paciencia seguro lo solucionaras, saludos colega ...

gracias.... que es el "apc" para limpiar? no se que es

al parecer lo mas dificil de todo es quitar el techo, ya que no se como quitar el de un mondeo, pero bueno mañana mirare a ver si encuentro algun tornillo o algo asi aunque no me suena haber visto ninguno
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por saezito Ver Mensaje
de verdad muchas gracias por tus consejos, pues lo que voy a hacer es investigar un poco a ver si encuentro la forma de hacer salir el techo del mondeo viejo

si no la encuentro, lo que hare sera olvidarme y dejar el techo ahi colgando, espero que no llegue a tocarme la cabeza! jeje

por cierto, ¿que sucederia si con una plancha (de la ropa) intentara planchar el techo del coche tal y como lo tengo ahora colgando y sin añadir ningun pegamento o recortar nada? ¿se pegaria otra vez ? ¿podria hacerlo sin desmontar el techo (es decir apuntando la plancha hacia arriba)?
Mañana haber si no se me pasa y pongo una foto de un bonito techo con un agujero de plancha

Soluciones baratas salen caras

www.tapiceriaszabala.com

Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
ahora, coche, colgando, del, despegado, esta, techo, tela, ¿solución

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación