• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como arreglariais estos asientos? pido consejo

Spook

Nuevo detallista
Buenas chic@s!

Hace unos días he comprado un bmw a una amiga de mi madre y la verdad es que ya que llevo tiempo viendo este foro, me gustaría que tapicero and company me recomiende que hacerle al cuero para dejarlo lo mejor posible y solucionar estos defectos que tiene debido a la falta de hidratación, dejadez de la dueña...

Sé que hay que:

Limpiar bien la zona con limpiador de cuero especifico, rascando con cepillo suave.
Lijar la zona con lija fina y retirar los restos con MF humeda
¿Habria que darle con cuero liquido en las zonas mas marcadas?
Despues teñir repetidas veces hasta que quede igualado e hidratar 24h después

¿Que zonas habría que teñir? ¿mejor el asiento entero? he visto el kit completo en CCE de limpiador+hidratador+tinte...

ca176239c11419a5c06d33088a747e13o.jpg


ba675e82cbf5500c6d385464c192e7b8o.jpg


f3ce71da870af62ded3821b94eef574fo.jpg


3b3f79f8745ca19fd469e12c7032495co.jpg


El techo está descolgado y por lo que he leido a tapicero, la solución pasa por retapizar.

En alguna foto aparece el paño de la puerta, que parece ser se ha dilatado y despegado de su sitio... eso es solucionable sin necesidad de retapizar? es que ahora parece dar la sensacion de que la tela es corta y no abarca lo suficiente para cubrirlo todo

Gracias de antemano

Saludotes!

Spook
 
Para tus asientos el kit de restauracion es lo mas adecuado Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Kit restauración completo (negro)

Lo primero que haria seria:

- Limpieza completa a todos los asientos
- A la hora de teñir yo si teñiria por completo los asientos delanteros, por lo que con la lija habria que lijar todo el cuero con cuidado de no lijar las costuras.
- Limpiarlo otra vez para eliminar el polvo.
- Y pasar a aplicar el tinte con la esponja de aplicacion, mas o menos entre 3 a 4 manos.

Para el techo si esta descolgado habria que tapizarlo como tambien los paneles que habria que tapizarles. Ya que posiblemente ese material que tiene se haya "encojido" y no se adapte de nuevo a la forma original.
 
Para tus asientos el kit de restauracion es lo mas adecuado Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Kit restauración completo (negro)

Lo primero que haria seria:

- Limpieza completa a todos los asientos
- A la hora de teñir yo si teñiria por completo los asientos delanteros, por lo que con la lija habria que lijar todo el cuero con cuidado de no lijar las costuras.
- Limpiarlo otra vez para eliminar el polvo.
- Y pasar a aplicar el tinte con la esponja de aplicacion, mas o menos entre 3 a 4 manos.

Para el techo si esta descolgado habria que tapizarlo como tambien los paneles que habria que tapizarles. Ya que posiblemente ese material que tiene se haya "encojido" y no se adapte de nuevo a la forma original.

Entonces no hace falta rellenar con cuero liquido, ¿no? ¿que cantidad de tinte necesitaré teniendo en cuenta que habra que teñir también los asientos traseros (aunque sea un par de manos)?

La verdad es que pensé que me dirías que estan hechos una pena y que nanai de la china

Los tapizados de la puerta... me lo imaginaba, la pena y no es peloteo, es que estés en Palencia y no mas cerquita de Madrid, porque sino ahí tenías el coche para que me lo dejarás niquel:cool2:

Gracheeee!
 
Para todo el conjunto de asiento te hara falta mas o menos como estan, sobre los 750ml al litro de tinte mas o menos.

De cuero liquido en tu caso no hara falta ya que no tienes grietas o zonas dañadas para necesitarlo

Eso si, cuando hagas esa restauracion ya pondras unas fotos para ver como te queda.:cool2:
 
Entonces mejor me compro directamente esto

Kit restauracion. Tinte de litro | Leather Magic & Tapicerias Zabala

Supongo que me valdrá con esta cantidad de hidratador y limpiador? lo digo porque después de dejarlo bien, habrá que hidratarlo y limpiarlo cuando proceda...

Sino compro ya directamente

Kit de limpieza. Formato litro | Leather Magic & Tapicerias Zabala mas el tinte de 1L, aunque joer, cuesta una pasta jeje.

Los de CCE no lo tienen en stock? es que les tengo cerquita de casa para comprarlo in situ
 
Con el kit de restauracion de litro sera mas que suficiente.

Para ese kit puedes encargarselo a car care europe o lo puedes pedir a nuestra web
 
Con el kit de restauracion de litro sera mas que suficiente.

Para ese kit puedes encargarselo a car care europe o lo puedes pedir a nuestra web


Bueno Tapicero ya voy a pedirte el kit (en Car Care Europe me dijeron que no trabajaban con el de litro, no sé). Confirmame que todo está bien y ya hago el pedido en tu web y me pongo con ello, a ver si antes de irme el dia 15 dejo el cuero del coche como si fuese nuevo o mejor:happy:

Kit restauración. Tinte de litro



Aplicador de microfibra


Toalla de microfibra


Cepillo



Yo creo que con eso tengo todo para limpiar bien, lijar y teñir el cuero mas la posterior hidratación. Dudo entre una toalla de microfibra (para usarla humeda para retirar los restos después de haber lijado) o dos, para despues de aplicar la hidratación retirar el exceso.

Lo que tú me digas, que ya que nos ponemos, que quede bien el asunto

Graciassss!
 
Con el kit de restauracion tienes todo lo necesario. el aplicador viene bien para aplicar el acondicionador como el cepillo para la limpieza, y sobre las microfibras nunca vienen mal tener varias, para el lijado, retirar restos o para la limpieza e hidratacion del cuero.

Esperamos unas fotos del resultado final
 
Bueno pues ya está el pedido hecho y la transferencia realizada (hay que poner pago por visa que es mucho mas cómodo y rápido)

Al final he pedido todo lo mencionado anteriormente mas otra toalla de MF, mejor que sobre que no que falte, verdad?

Ya que estamos quiero yo preguntar, con el cepillo... me sirve ya para limpiar todo tipo de tejidos y saplicaderos? creo que sí pero confirmamelo, please. Asi cuando vaya a CCE a por el APC y otras cuestiones, me ahorro el cepillito, jejeje.

Bueno entonces cuando me llegue el pedido:

- Aspirar bien toda la zona, rendijas y hundiduras ayudandome con el cepillo si fuera necesario para sacar bien toda la guarrería

- Limpiar bien con el limpiador del kit todo el cuero

- Lijar bien toda la zona y retirar los restos con una toalla de MF húmeda, teniendo especial cuidado con las costuras.

- Aplicar el tinte sobre el cuero dejandolo secar 15min entre capa y capa ¿esto es correcto?

- Una vez quedado todo bien teñido y pasadas 24h hidratar bien la zona, eliminando los restos con una toalla MF

¿ Tengo aprendida la lección?

Gracias!
 
Bueno ésta mañana he recibido el kit y aunque no he tenido demasiado tiempo, al menos he podido restaurar el pomo de la palanca de cambios y el tirador del freno de mano y porsupuesto y mas importante, el asiento del conductor que mañana se hidratará pero que hoy tras el trabajo realizado muestra éste aspecto que aun no siendo de profesional creo que ha quedado muy bien:megahappy:


f91c6dbb246274cc6df6dfaf9d44e2ebo.jpg


e74fca59933c0c64b7e020af14787542o.jpg


f636c24d7406115764c12daa057c2a14o.jpg


Tapicero, espero haber cumplido las espectativas creadas y gracias por todo, tanto por los consejos como por lo rápido que me ha llegado el paquete, lástima que hasta que no vuelva de vacaciones no pueda meterle mano al resto de la tapiceria y al volante, que ya que estamos, habrá que dejarlo todo bonito, ¿no?

Saludotes!!

Spook!
 
Una pregunta, pasaría algo si en vez de hidratar los asientos pasadas 24h, lo hago pasadas 60h?

Me toca trabajar de sol a sol todo el fin de semana y sino le pediría el favor a mi madre para que me lo hidrate ella y sino, pues me lo haría yo tranquilamente el Lunes...

Lo que me digais!
 
Pues la verdad que tiene muy buena pinta y como te ha quedado.
A la vuelta te tocara dar un repaso a todo el cuero que te queda :cool2::cool2:

para acondicionarlo no es necesario que sea a las 24 horas de aplicar el tinte, se puede esperar varios dias o semanas si hace falta que no pasa nada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba