• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato + consulta sobre restauracion.

sol_lun

Nuevo detallista
Hola gente,

Soy nuevo por aqui y tambien en los metodos para conservar y cuidar concretamente el cuero, pero he estado viendo unos cuantos post que teneis y me han sorprendids bastante algunos resultados.

El caso es que me he hecho con unos asientos que estructuralmente estan muy bien, pero tienen algunas grietas no muy importantes, pero lo que quisiera solucionar realmente, es que el cuero sufre en la zona de la aleta del conductor donde se roza el trasero para entrar y salir, un desgaste en el cual aparentemente ha llegado a desprender toda la superficie y se ha quedado con la tela a lo vivo.

Me gustaria que me aconsejarais algun kit para intentar darle remedio. He visto que se hacen maravillas con el cuero liquido y los tintes especificos, no espero que se quede como nuevo ni que desaparezcan las grietas totalmente pero si me gustaria disimular todo lo posible ese feo desgaste.

Os dejo imagenes de los asientos en general y de la zona mas afectada en concreto, tienen solucion?, puede ser que lo pueda hacer yo mismo? Que opinais?
Un kit de tinte leatherique y cuero liquido?

venga muchas gracias, salud!:cool2:

ImageShack -
 
Aunque hay zonas con bastante desgaste, le puedes hacer una restauracion y dejar esos asientos como nuevos.

la idea que tienes es la de restaurar los delanteros o tambien darle un lavado de cara o los traseros???
 
Hola Tapicero,

Eras precisamente del que me esperaba una respuesta :wink2:
Pues mira, sinceramente ahora no es mi mejor momento economico :happy: , y quisiera de primeras solo dedicarle esfuerzo sobre los delanteros que a su vez son los que mas lo necesitan, y segun se vea todo, un poco mas adelante ya seria liarme tambien con los otros.

Que me aconsejas de primera mano que puedo hacer con esos delanteros? Tengo entendido que se puede solicitarte directamente el material necesario.

Dejo mas fotos por si te sirven para mejor diagnosis de su estado.

http://img248.*************/gal.php?g=img0925g.jpg

Gracias, espero respuesta :cool:
 
Última edición:
Para hacer los dos asientos delanteros, tienes el kit de restauracion de leather magic.

Te hara falta, limpiador y acondicionador, si ya tienes de otra marca lo puedes tambien utilizar. tinte negro en tu caso te hara falta dos envases de 236ml, mas esponja de aplicacion, y luego cuero liquido y espatula.

Con eso para restaurar los dos asientos tendrias suficiente.
 
Perfecto gracias Tapicero, no he comprado ningun producto todavia, porque no sabia ni donde ir a mirar y preferia poder estar bien seguro de lo que necesitaba.

Bien pues lo que necesitaria queda asi, corrigeme por fabor:

el kit leather magic, mas otro botellin de tinte 236ml, mas el envase de cuero liquido, y los aplicadores que ya vienen incluidos.

Y el cuero liquido entiendo que debo aplicarlo antes del tinte y unicamente en grietas y zonas de desgaste, verdad? este paso tengo que mirarmelo mejor porque no lo tengo muy claro.

Pues mas o menos por lo que he estado leyendo tengo ligera idea del orden y la forma de aplicar los productos, pero quizas una vez tenga el material y vaya a comenzar, necesite un poco de ayuda y os vaya consultando un poquito procurando no hacerme pesado jej:cool:

Venga gracias por todo, un saludo :cool:
 
Perfecto gracias Tapicero, no he comprado ningun producto todavia, porque no sabia ni donde ir a mirar y preferia poder estar bien seguro de lo que necesitaba.

Bien pues lo que necesitaria queda asi, corrigeme por fabor:

el kit leather magic, mas otro botellin de tinte 236ml, mas el envase de cuero liquido, y los aplicadores que ya vienen incluidos. Efectivamente, eso es lo que te hace falta.

Y el cuero liquido entiendo que debo aplicarlo antes del tinte y unicamente en grietas y zonas de desgaste, verdad? este paso tengo que mirarmelo mejor porque no lo tengo muy claro. Se aplica despues de lijar la zona, el cuero liquido es para el relleno de las grietas, una vez seco se lija para dejar la zona uniforme y despues se tiñe.

Pues mas o menos por lo que he estado leyendo tengo ligera idea del orden y la forma de aplicar los productos, pero quizas una vez tenga el material y vaya a comenzar, necesite un poco de ayuda y os vaya consultando un poquito procurando no hacerme pesado jej:cool:

Venga gracias por todo, un saludo :cool:


Para echar una mano en la restaracion aqui estamos :wink2:
 
se agradece, porque si que voy a necesitar un pelin de ayuda, porque todavia tengo un par de dudas :veryhappy:

Nada, pues ahora que he estado curioseando, he visto que para aplicar el tinte se suele hacer una aplicacion anterior con un disolvente especifico para abrir el cuero y asi mejorar la absorcion del tinte aponer, seria necesario que yo tb se lo hiciera aunque no cambie el color de origen? con que aplicador lo deberia usar en ese caso, cepillo cerdas o microfibras?

Ara meditandolo, me da algo de respeto intentar el tinte con todo el asiento de golpe asi de primeras, intentare conseguir un retal de cuero desgastado o mejor probarlo en una parte baja del tapizado para asegurarme el mismo resultado habiendo usado el mismo material, para asi ir con algo mas de seguridad una vez me lie ya con todo

venga, gracias, un saludo:cool2:
 
el disolvente para tu caso no es necesario.

Para hacer las pruebas siempre es bueno probar y habituarse a aplicarlo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba