Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Junior Member

Vomito por todos lado ¿Como saco el olor?

Hola.

Este fin de semana he tenido un problema bastante gordo.

En la primera tanda en circuito mi copiloto me ha vomitado TODO el coche..
Ayer estuve con mi mujer "dale que te pego" al interior:

- Desmontamos los plásticos laterales de los asientos.
- Un porta cosas que había bajo el asiento del copi.
- Los "enganches" de los cinturones (tenían vomito dentro)
- El cinturón del copi.

El cinturón del copi lo dejé en KH7 durante un par de horas y ha quedado perfecto, no huele nada.
Los plasticos, moqueta y asientos de piel y alcantara los limpié con APC y los plasticos con uno especifico.
Las costuras de los asientos de piel, había vomito entre las costuras , les di con un cepillo de dientes y APC, parece no quedar nada.
Tambien le di con un aspirador varias veces para sacar lo que pudiese quedar muy profundo.

A simple vista parece no quedar ni un solo resto, pero el olor no hay forma de que se vaya.
El coche apesta que no os lo imagináis (o si)

No se si llevarlo a que me lo limpien entero por dentro, aunque esta limpio, o solamente buscar una solución para el olor.

Gracias gente, me jodieron el finde de tandas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
MODERADOR

Respuesta: Vomito por todos lado ¿Como saco el olor?

Hay un producto de 1Z que limpia muy bien y se aplica igual que el APC, pero además con la característica añadida que tiene enzimas que neutralizan los malos olores.

Puedes probarlo, nada pierdes aparte del trabajo de volver a repasar las zonas que se hayan ensuciado. Lo único que no estoy seguro es si se puede aplicar en alcántara, nunca lo he usado en este material, supongo que no tiene por qué haber problema.

Es el 1Z Cleaner&Odor Remover.

Car Care Europe :: Einszett Universal Cleaner & Odor Remover

Última edición por Axlrose; 05-oct-2009 a las 10:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Junior Member

La alcántara, hasta donde llega mi poco conocimiento, es como la piel vuelta, vamos es piel.

Es un Clio sport, tiene los asientos con el centro de alcántara y los laterales de piel.

Muchas gracias

Última edición por keteflips; 05-oct-2009 a las 10:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
MODERADOR

Sí sí, me refiero a que yo personalmente en alcántara no lo he probado, y en la piel tampoco. En el resto de superficies (plásticos interiores, moqueta, etc) sí, y siempre me ha funcionado muy bien.

Yo de todas formas pienso que el olor lo puedes tener en la moqueta más que en los asientos, pues al ser de ese material con el APC ya lo puedes haber limpiado bien, pienso que entraría menos profundamente el vómito de lo que lo puede hacer en la moqueta. A excepción de la alcántara, ahí ya no estoy del todo seguro.

En las descripciones del producto pone que se puede usar en piel sintética, de piel natural y alcántara en concreto no especifica nada y yo, al no haberlo probado en estas superficies no te lo puedo asegurar, no me gusta recomendar para una superficie algo que no he probado.

Pero como te digo en moquetas, alfombrillas, salpicadero, tapicerías normales, etc. ahí sí, y como te decía siempre me ha resultado muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
MODERADOR

Keteflips, acabo de recordar que para limpiar el alcántara se ha recomendado a veces el APC, de hecho comentas haberlo limpiado con él.

A ver si entra Tapicero, que es el experto en estos temas y nos confirma algo más, de todas formas alguna vez nos ha comentado que la gente suele confundir el cuero vuelto o nappa con la alcántara, cuando en realidad no es lo mismo, que la alcántara es tejido textil.

Para ver la diferencia entre el alcántara y el cuero vuelto o nappa, ésta es una foto de un trabajo de Tapicero de un tapizado de volante en piel vuelta o nappa:

Más en detalle:

Última edición por Axlrose; 05-oct-2009 a las 10:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por keteflips Ver Mensaje
La alcántara, hasta donde llega mi poco conocimiento, es como la piel vuelta, vamos es piel.

Es un Clio sport, tiene los asientos con el centro de alcántara y los laterales de piel.

Muchas gracias

Una puntualizacion, el alcantara es textil, no es ni parecido con el cuero vuelto a nappa.

El alcantara hay que tratarla como si fuese tela, el 1z que te recomienda axlrose se puede utilizar sin ningun problema.

www.tapiceriaszabala.com

#7 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Junior Member

Entonces ese producto es perfecto para mi caso.
Me sirve para los asientos ya que son piel y alcántara y para moqueta y tal... voy a comprarlo.

Gracias, ya os contaré si puedo circular con las ventanillas cerradas XD
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Senior Member

Una vez limpio, durante las noches conecta un ozonizador, -un par de horas- y después abres las ventanillas, que se ventile bien, hazlo durante una temporada ... puede ser una solución al problema.

Un saludo
J.M.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Senior Member

Lo mas importante de todo es hacer una buena limpieza, para eliminar el foco del olor. Hasta que no se haga bien seguira el olor.

Si tienes posibilidad de desmontar los asientos podras limpiar mejor la zona de guias y la moqueta de debajo del asiento

www.tapiceriaszabala.com

#10 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2009
Senior Member

A mi me paso en mi primer coche y limpie lo mejor que pude. Aun asi no veas lo que tardo en irse el olor. Me paso en invierno y no tenia sitio en donde ponerlo a ventilar. La cuestion es que durante un monton de tiempo tube que ir cuando iba en el coche con la ventanilla abierta y pasando un frio de narices creo que tube peste durante dos o tres meses. Espero que te se sulocione antes que a mi y con una buena ventilacion y el ozonizador y el limpiaador el cleaner and olor remover te quite algo el olor.
un saludo cordial.

Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
lado, olor, por, saco, todos, vomito, ¿como

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación