• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aspiradores "Buenos"

Citrolata

Detallista
Hola chavalada! Estoy pensando en comprar un aspirador un poco decente para Navidad. Hace tiempo lo vi y me parecio desproporcionado lo que suelen costar pero ahora puede que me decida.
La mayoria de los post que he encontrado son un tanto antiguos. En algunos mencionan la Karcher SE4001, que actualmente he buscado en su pagina y pone que cuesta sobre 190 € aunque ignoro lo que sera de gastos de envio etc. (desde luego que con este precio tampoco parece muy cara).

En el tema de aspiradoras la verdad esque soy un poco "virgen" asique agradeceria cualquier explicacion. En mi casa uso la manguera de la aspiracion centralizada, que si bien es comodisimo, hablando en terminos que todos entendamos aspira un cagao. Intuyo que sera mejor una inyeccion-extraccion. Con estas aspiradoras, simplemente pulverizas el agua/agua-jabon y aspiras, o hay que pasar el cepillo?. Alguien usa otro tipo de aspirador tipo con filtro de agua, o con vapor? Si alguien tiene una SE4001 me vendria muy bien su opinion.

Por otro lado tambien me gustaria saber si alguien usa este mismo sistema en otra marca. Yo tengo una Karcher pekeña para lavar el coche y estoy muy contento, pero me venderia a otra marca si fuera sensiblemente mas barata y de similares caracteristicas. Nada mas, gracias por adelantado a todos los que contesteis! (a los que no, patada en los cojones)
 
¿Y te servirian las aspiradoras de la marca "Bosch"? Nunca las he probado, pero tienen buena pinta.

PD: Es como la que usa el de bricomania :veryhappy:
 
jejej pos de bosch habia tb maquinas de agua y no tenian mala pinta. Pero la verdad que de aspiradores no se como estaran, si alguien sabe que lo diga
 
en mi casa tenemos un aspirador "domestico" bosch, 1800W y si lo pones a tope se pega al suelo como una ventosa, todavía no lo he probado en el interior del coche, pero espero unos grandes resultados
 
Yo tambien ando para compara uno y el SE4001 es del que mejores referencias he oido (o leido por aqui por el foro). Si que me gustaria que alguien nos aconsejara un poquito mas e incluso el poder saber donde comprarlo a buen precio. Me uno al post . . .
Un saludo
 
Mira, yo limpio tapicerias de forma profesional y os puedo decir que no uso aspirador de inyeccion extraccion. Simplemente utilizo un aspirador de agua, y otro mixto para aspirar bien antes de empezar a limpiar la tapiceria.
La inyeccion extraccion no facilita mucho la fena, porque no elimina manchas dificiles y tienes que pasar el cepillo igualmente, ademas el precio se dispara.
Para uso domestico con un aspirador karcher de unos 150 euros tienes mas que suficiente. Lo importante es que sea mixto, osea que aspire polvo, y que quitandole el filtro de carton que llevan puedas aspirar agua tambien.
Hay maquinas que inyectan espuma, vapor, y demas, yo las he probado todas pero no me convencen.
 
¡Hombre miguel-vlc! Decir que la inyec-extrac no facilita el trabajo, es mucho decir. Que puede que alguna mancha necesite de otra técnica no lo discuto, pero que no faciilita el trabajo no es correcto pues en un 99% de las veces acabas antes, con el tapizado limpio y sin manchas, además depende de que producto uses en la inyección puede darte más poder de limpieza.

S2 y BD.
 
Txero quiza he sido demasiado tajante. Igual hay personas que la inyeccion extraccion si les gusta pero la verdad que a mi no me convence. Tienes sus ventajas y desventajas pero nunca es ni será un sistema definitivo porque siempre tienes que repasar, aunque como bien dices si la tapiceria va limpia puede cumplir su funcion.
A lo mejor es que soy demasiado exigente.
 
Está claro q la máquina es solo un complemento, las de inyección-extracción pueden ser totalmente eficaces si lo q vamos a limpiar está muy o bastante limpio. Si no pues una de aire convencional y luego limpiar manualmente. Todo depende de para qué coche/s y en qué estado, si bien es cierto q una convencional potente en la mayoria de casos suele ser suficiente.

Citrolata pon en el buscador "karcher" y te saldrán varios post con pruebas al respecto q te ayudarán quizas a decidirte mejor.
 
Hace un tiempo que me interesé por este tema y me leí un montón de post y reviews sobre la se4001 y la verdad es que veía como dejaba impolutas verdaderas guarradas de asientos. A mí me sorprendió y me animé a ahorrar para pillarme una pero ahora veo que decís que no es para tanto. Que es mejor solución usar un buen producto y cepillar a mano la tapicería y luego aspirar, pero para esto también valdría esta karcher, no?

Y una cosa que no se me va de la cabeza, si uso la inyección-extracción en asientos con sensor de presión para detectar si alguien los ocupa, ¿se estropeará este sensor irremediablemente o esto viene bien aislado para estos menesteres? ¿Alguno ha hecho ya una limpieza en este tipo de asientos?

Saludos.
 
Yo si que he hecho unos cuantos. Este sensor esta muy abajo, es muy dificil que se pueda mojar o coger humedad a no se que encharques el asiento de agua. Con una maquina de inyeccion extraccion dudo que se pueda dañar. En el caso de hacerlo de forma manual habria que tener cuidado de eso, de no mojar excesivamente para que no cale bajo.
 
Valora si te vale la pena el desembolso que vas a hacer, y el uso que le vas a dar.
Yo tengo una Karcher SE 2001, y la verdad es que para utilizarla como Inyección extracción, es muy buena. Peeeroooo. Al final, la utilizas una vez al año, y el resto del año, aspiras en seco, los asientos, moquetas, alfombrillas, etc, y ya necesitas un buen aspirador en seco. Yo utilizo en seco una Miele, con turbocepillo, ( un cepillo que da vueltas, con la fuerza de succión del aspirador) y te aspira y cepilla a la vez.
Pienza que de nada te vale limpiar las alfombrillas con agua, dejarlas de cine, y luego tenerlas a la semana sucias, porque el aspirador en seco, no te las deja bien.

Saludos Topu
 
Estoy con Topu.

¿No sería mas recomendable, llevar el coche a un centro de limpieza una vez al año (por ejemplo) y que te limpie la tapicería a conciencia y en sucesivas limpiezas, darle una ligera pasada y un aspirado (para que quite lo poco que se halla ensuciado)?
 
Pues también lo había pensado así y es por lo que aún no he comprado la karcher esta. Por otro lado también pensaba que tendría uso en el sofá de casa, alfombras... porque ya se sabe con los niños pequeños. En fin, que me ha parecido un producto completo pues aspira en seco, en húmedo y limpia y como algunos aspiradores en seco ya valen más que este pues lo tenía muy bien considerado.

Ahora me habeis puesto en duda, claro, y también me jode mucho dejarme los duros en el aspirador del autolavado porque nunca tienes tiempo suficiente para aspirar como tú quieres y al final gastas más de la cuenta. Así que al menos habría que considerar un aspirador decente para el interior. ¿Proponeis algún modelo que no se suba mucho?

La verdad es que estoy un poco liado/perdido con todo este tema y me vendrán muy bien todas vuestras experiencias.

Saludos.
 
Pues también lo había pensado así y es por lo que aún no he comprado la karcher esta. Por otro lado también pensaba que tendría uso en el sofá de casa, alfombras... porque ya se sabe con los niños pequeños. En fin, que me ha parecido un producto completo pues aspira en seco, en húmedo y limpia y como algunos aspiradores en seco ya valen más que este pues lo tenía muy bien considerado.

Ahora me habeis puesto en duda, claro, y también me jode mucho dejarme los duros en el aspirador del autolavado porque nunca tienes tiempo suficiente para aspirar como tú quieres y al final gastas más de la cuenta. Así que al menos habría que considerar un aspirador decente para el interior. ¿Proponeis algún modelo que no se suba mucho?

La verdad es que estoy un poco liado/perdido con todo este tema y me vendrán muy bien todas vuestras experiencias.

Saludos.


Para.
Si tienes pensado darle mas usos aparte del coche, pues entonces, cambio mi opinión.
La cuestión es que si la vas a usar en el coche, en alfombras, sofás, cortinas (no se si se podrá usar también) entonces, si puede que le saques provecho.

Es que yo pensaba que solo la usarías para el coche, y en ese caso, no lo veía rentable.

Ahora cambio mi opinión. Si la vas a usar, comprala.:cool:
 
Pues lo cierto es que las Dyson las estuve viendo e incluso encontré buen precio (300 y pico euros para la que en el cualquier lado cuesta 500 y pico como en su página web) pero luego me encontré con la se4001 y las maravillas que hablaban de ella y las reviews con fotos la dejaban aún mejor. Y lo mejor de todo es que todavía era más barata (sobre los 200 euros) que la dyson.

Supongo que no será tan buen aspirador como una Dyson de estas, pero es que la veo muy completa de funcionalidades. Eso sí, como bien decís, es para sacarle provecho porque si no es tontería y sería mejor un aspirador de 80-100€.
 
Tendria que poner a mirarme en su pagina web pontecias e historias varias, porque segun lo que me contais con tener un aspirador que pueda aspirar agua, para despues de cepillado absorverla seria suficiente. El tema es que igual una de inyeccion aspira menos que la que aspira polvo/agua.


Editado:
Despues de comparar datos en la web, me encuentro que la Karcher SE4001(inyeccion-extracion) tiene una potencia de 1200W, lo cual es similar a un aspirador en seco de cualquier casa. Su precio ronda los 190€
Por otro lado la A2654 que es una aspiradora de seco/humedo tiene 1800W. El precio es sobre 140€

Con esto quiero decir, que si solo es para lavar el coche, seguramente merezca mas la pena pegarle un frotao con un cepillo y aspirar a mano con esta karcher. Despues tendriamos una aspiradora que seguramente nos limpie el coche mejor el resto del año, que no necesita el "fregao gordo". O al menos eso me ha parecido.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba