• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hola a todos (mi primer post)

s0rk

Nuevo detallista
Hola a todos, me llamo José David y este es mi primer post, ya que ayer estube viendo el foro y esta muy completo y interesante y haber si me podeis echar una manita jeje.

Bueno el caso es que recientemente e adquirido un seat cordoba 1.4 stella del 2001 de segunda mano y el coche en si esta bien, ya tiene cambiada la correa y puesto los filtro del aire, del aceite y cambio de aceite echo.

El caso es que como vereis en las siguientes imagenes tiene pequeños desperfectos del paso del tiempo y claro me gustaria repararlos o si no se puediera disimularlos un poco jeje.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto y como lo repararíais ustedes y si es posible un precio estimado.

Os dejo las imagenes:

Empezemos por el esterior.
Este es mi carro, de lejos esta bien pero de cerca se ven algunos detalles que no me gustan.
http://img63.*************/img63/6324/snc00155k.th.jpg

http://img96.*************/img96/6492/snc00156t.th.jpg

Aquí se puede apreciar algunas saltaduras de la pintura alrededor de la matricula seguramente por gravilla.
http://img260.*************/img260/4372/snc00154q.th.jpg

Un arañazo en el capo yo diria ke es superficial pero no entiendo muxo nose si se podra reparar.
http://img94.*************/img94/2530/snc00151u.th.jpg

Arañazo del lateral, mas de lo mismo
http://img94.*************/img94/1474/snc00153t.th.jpg

aqui se puede apreciar en la parte inferior del coche que le faltan 2 piezas del faldon de abajo :S
http://img130.*************/img130/2517/snc00152.th.jpg

Y ahora el interior.
Esto es una de cosas prioritarias como se puede comprobar el techo tiene algunas manchas que me gustaría eliminar, mi madre me a dicho que con amoniaco se puede quitar pero nose que pensar...
http://img192.*************/img192/5334/snc00146i.th.jpg

Esto es otro detalle que para mi tiene prioridad es la empuñadura de la puerta que se ve que esta desgastada del tiempo y la maneta para abrir la puerta que tiene unas arrugas en el plastico ese que parece metalico, habia pensado en ponerle algun tipo de tela o algo para ponerlo alrededor de la empuñadura
http://img192.*************/img192/9050/snc00144.th.jpg

esto es de la puerta delantera derecha que tiene una tela un poco suelta en vez de estar arremetida al plastico
http://img191.*************/img191/9666/snc00147z.th.jpg

Esto es del salpicadero algunos arañazos en el plastico o el material que sea
http://img96.*************/img96/4201/snc00141z.th.jpg

La guantera que tiene algunas manchas nose si se aprecian en la foto
http://img37.*************/img37/8723/snc00149b.th.jpg

Y por ultimo el logo de seat del volante que parece estar un poco sucio y / o rallado
http://img37.*************/img37/3971/snc00143x.th.jpg

Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer el post jeje , espero que alguien me pueda echar una mano y asi aver si mejoro mi coche

PD: A los administradores del foro: lo e puesto el post en esta seccion porque creia que era la mas conveniente no sabia en cual ponerla.
 
Bienvenido compañero.

Yo tambien soy un poco nuevo por aqui por lo que no te puedo ayudar mucho, pero seguro que más de uno de aqui te hecha un cable con tus problemas ;).
 
Aver si algun entendidillo me ayuda sobre todo lo que mas me importa es el tema de las manchas del techo y las empuñaduras de las puertas.
 
Ante todo bienvenido al foro.
Lo de las empuñaduras lo pelas con mucha paciencia, supongo que con un poco de calor saldrá más fácil, quedara todo negro, pero queda mejor. Lo de la maneta yo se las pondría nuevas, no creo que sean tan caras...

Saludos.
 
bienvenido Aquí aprenderás como cuidar ese seat Ibiza, de todas formas un primer consejo, olvídate del amoniaco.

Luego hay muchas cosas que solucionar en este vehículo por ejemplo el tema de los plásticos, eso te aconsejo que te informes por tu zona si hay alguien que no repara ya que hay que hacerlos de nuevo, el color me refiero.

De todas formas a ver si puedes poner las fotos de esos desgastes o manchas más de cerca, pero lo principal es que ya vas a solucionar todo.

Bienvenido
 
En mi experiencia con los Ibiza (hay 3 en mi casa de diferentes años, cada uno mas grande que el anterior) los plasticos se limpian estupendamente con un APC como el de duragloss disuelto. Con eso y MF del mercadona sales del paso sin problemas. Eso incluye los pilares interiones, laterales de los asientos, salpicadero, etc... en el salpicadero aplica luego un acondicionador como el de Poorboys y listo.

El tema de arañazos, chinazos y demás es mas delicado. Generalmente muchos chinazos y arañazos pueden disimularse a mano usando las pinturas y lacas de la casa y luego puliendo a mano con mucho cuidado. Hay algunos posts al respecto que explican todo el proceso paso a paso.

El pomo del cambio de marchas, puliendolo un poco podría quedar bien, pero como en el caso de las manetas, si eres un poco puntilloso preguntaría por el precio de unos nuevos, igual te sale a cuenta y el resultado será obviamente mejor

Ojo con los chinazos y rayas en el plastico. El tema ahi es mas delicado y quizás puede ser interesante informarse de lo que te cuesta pintarlo.

El detallado arregla muchos defectos, pero no hace milagros. Cuando hay que ir al chapista o al pintor... pues hay que ir. Llegado un cierto punto hay cosas que solo las arregla un profesional
 
Carcareeruope
Volver
Arriba