Carcareeruope

Acondicionar gomas

nerogt

Detallista
Buenas!

Veréis, he observado que últimamente (no sé si será por el frio) la ventana del lado del conductor hace un poco de ruido con los baches, (como crujidos) y ese ruido viene de la goma que se junta con el cristal (si bajas la ventana deja de hacerlo).

El caso es que mi coche no tiene marco de ventana; el cristal toca directamente con la goma cuando está subido y me parece raro que con tan poquito tiempo las gomas no estén en buenas condiciones.

Podría aplicar algo para acondicionar las gomas y que deje de hacer ruido?? y lo más importante.. si aplico algo manchará el cristal al estr en contacto con el???

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

Un saludo!

Puedes usar el 1Z Gummi. Va muy bien para esas gomas.

Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Protección de Gomas

Límpialas bien antes de aplicar el Gummi con APC. Luego, con las gomas bien limpias, aplicas el Gummi, lo dejas actuar un poco para que la goma se hidrate y luego retiras los posibles restos con una toalla de microfibra.

Aunque el coche sea nuevo puede tener las gomas resecas, no es extraño. El frío las puede resecar, al igual que el calor.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta!
Crees que con eso se quitarán los ruidos?? la verdad que es un poco molesto, y más si eres un maniatico de los ruidos como yo... jejeje!

Si el ruido viene causado por estar las gomas resecas se quitará al limpiarlas e hidratarlas.

La verdad es que los ruidos son molestos, yo en ese sentido soy maniático también.

Yo tengo el Gummi y la verdad es que tiene una parte buena y otra mala.

Lo bueno es que es muy manejable, sencillo de aplicar y cómodo porque por llevarlo lo puedes llevar en un bolsillo de una cazadora.

Lo que no me gusta es el acabado. Tienes que apretar para que salga, si aprietas poco, sale demasiado poco, si aprietas un poco más, sale demasiado y luego tienes que estar dosificando en exceso el sobrante. Otro defecto, es que si te pilla una zona estrecha es bastante incómodo de aplicar ya que el producto sale sólo por un orificio situado en la zona central.

Lo veo un buen producto para salir del paso, o para un segundo coche como el de la novia en el que tampoco vas a gastarte una pasta en productos, pero para un uso normal no me gusta la verdad.

Saludos

Última edición:
Yo tengo el Gummi y la verdad es que tiene una parte buena y otra mala.

Lo bueno es que es muy manejable, sencillo de aplicar y cómodo porque por llevarlo lo puedes llevar en un bolsillo de una cazadora.

Lo que no me gusta es el acabado. Tienes que apretar para que salga, si aprietas poco, sale demasiado poco, si aprietas un poco más, sale demasiado y luego tienes que estar dosificando en exceso el sobrante. Otro defecto, es que si te pilla una zona estrecha es bastante incómodo de aplicar ya que el producto sale sólo por un orificio situado en la zona central.

Lo veo un buen producto para salir del paso, o para un segundo coche como el de la novia en el que tampoco vas a gastarte una pasta en productos, pero para un uso normal no me gusta la verdad.

Saludos

Despues de aplicar lo dejas reposar 4 min, y despues le pasas bien una toalla de microfibras para quitar restos y acabar de extender, si no has echo esto ultimo lo estas aplicando mal.

Yo uso el "Limpiador de Gomas y Vinilo" de Autoglym. Aplico el spray en una mf de Mercadona y con eso repaso las gomas. Al tacto quedan suaves y limpias. Aplicado en plásticos estos pasan a tener buen aspecto. Tampoco he probado más cosas. ¿Qué opinión teneis de este producto?.

Saludos

Pues me apunto el Gummy para mi próximo pedido... a ver si al hidratar las gomas me elimina los ruidos!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Despues de aplicar lo dejas reposar 4 min, y despues le pasas bien una toalla de microfibras para quitar restos y acabar de extender, si no has echo esto ultimo lo estas aplicando mal.

Sí sí, si eso lo hago pero creo que en el fondo es más cómodo un producto tipo Hyper Dressing que se aplica directamente con bayeta y la puedes meter en cualquier espacio por reducido que sea.

Saludos

Bueno, pues he probado el gummy y a falta de ver el acabado a la luz del día he de decir que ha eliminado los ruidos!!!

Bueno, pues he probado el gummy y a falta de ver el acabado a la luz del día he de decir que ha eliminado los ruidos!!!

Es un gran producto :wink2:, aunque el acabado no le convence a todo el mundo. Perfecto lo de la eliminación de ruidos producidos por las gomas. Con el producto, ha ganado hidratación.

Saludos.

Hola majos, ...voy a decir una barbaridad: si tan buenos es el Gummy este, ...¿no podría darse en las gomas de los limpias para que no se endurezcan?, ...lo dicho, es una barbaridad, ¿no?.

Otra cosilla, ¿cuanto antes se le dé a las gomas (me refiero ya a las de las puertas) mejor o es preferible darle cuando se empiezan a rescar?, o sea que si pasa algo por echarlo antes de que resequen.

Muchas gracias

Última edición:
Hola majos, ...voy a decir una barbaridad: si tan buenos es el Gummy este, ...¿no podría darse en las gomas de los limpias para que no se endurezcan?, ...lo dicho, es una barbaridad, ¿no?.

Otra cosilla, ¿cuanto antes se le dé a las gomas (me refiero ya a las de las puertas) mejor o es preferible darle cuando se empiezan a rescar?, o sea que si pasa algo por echarlo antes de que resequen.

Muchas gracias
mejor no dejes que se resecen. orque acto seguido se cuartearan y eso ya no tiene arrglo. Bueno si l tiene poner unas nuevas.

mejor no dejes que se resecen. orque acto seguido se cuartearan y eso ya no tiene arrglo. Bueno si l tiene poner unas nuevas.

No es lo mismo las gomas del parabrisas que las gomas de las puertas, las del parabrisas tiene muchísima más fricción en el cristal y cualquier producto que se le eche no tendrá resultado ninguno, eso sería como si echáramos algo a la rueda para que no hiciesen ruido cuando ya tienen cierto tiempo con algún tipo de asfalto.

Lo mejor para esos casos es sellar bien el cristal delantero,de esa forma se eliminarán ruidos y habrá mucha más suavidad a la hora de utilizar los limpiaparabrisas, eso es lo mejor para esta época del año además lo bueno que tiene también es que por la noche se ganan visibilidad ya que él cristal delantero no mantiene agua ninguna si está lloviendo, os aconsejo que lo probeis sinolo habéis hecho todavía.

Un saludo

Hola, ¿con qué frecuencia es aconsejable aplicar el 1Z Gummy?

Pues depende, lo mejor es ir viéndolo. Por ejemplo, cuando lo apliques la primera vez ya ves que quedan bien. A partir de ahí vas comprobando cuándo lo necesitan.

Lo que está claro es que es mejor tenerlas bien mantenidas, como todo.

Este fin de semana he seguido con el pulido.. y en un ratillo que tenía he aplicado el gummy a las gomas que me fataban...

Decir que aparte de que me ha quitado los ruidos no me disgusta nada el acabado que deja! mola!

Muchas gracias
En el limpiaparabrisas no es recomendable pues llevan un recubrimiento para evitar que hagan ruidos y el deslizamiento sobre la luna sea el correcto.

gummy gummy gummy,:veryhappy:
Veo que eres un gran aficionado al producto.... :laugh::laugh::laugh:

Carcareeruope
Volver