Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Junior Member

Question [Consejo][Fotos] Recuperar interior cuero, qué productos utilizar?

Buenas, me he registrado hace un par de días aunque ya conocía el foro de antes y, aunque me he leído medio foro ya, al final no tengo claro del todo qué comprar para recuperar un poco el interior de mi coche así que me gustaría pediros opinión viendo unas fotillos.

Me acabo de comprar un Polo GTI del 2000 con la tapicería en cuero y algo me dice que lo único que ha tocado ese cuero ha sido estas toallitas que estaban en el maletero. Entre eso y que el coche ha estado aparcado siempre en la calle y en Alicante (que da poquito el sol..), el cuero se encuentra tal que así:

Asiento copiloto:

Aquí ha llegado a rajarse un poquito, supongo que por exceso de deshidratación:

Asiento conductor:

El pomo está bastante bien, aunque un repasito tampoco le venía mal:

Asientos traseros, en bastante mejor estado

si no fuese por esto, no tengo ni idea de qué pudo hacerle eso al cuero..

En el techo y por los pilares también hay bastante roña, uso un APC o debería tirar por algo más concreto?

Lo que quiero hacerle antes de nada, es una limpieza a fondo e hidratarlos todo lo que se pueda, que lo piden a gritos y así poder ver en qué condición se encuentran de verdad. Lija, cuero líquido y tintes quedarían para más adelante.

Me he leído el subforo de Tapicero entero (menudo hacha el tío..) y recomienda leather magic en alguna ocasión, pero teniendo en cuenta mi inexperiencia en el tema, me gustaría que me diéseis alguna opinión viendo las fotos.

Por supuesto, una vez terminado el tratamiento, prometo fotos del resultado

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Senior Member

Respuesta: [Consejo][Fotos] Recuperar interior cuero, qué productos utilizar?

Para eso creo que tendras que ir a leather magic o el Leatherique Leather Rejuvenator, pero el que mejor te puede decir es como tu dices es Tapicero es profesional del tema y te aconsejara lo mejor. Aunque creo que para recuperar ese cuero tendras que lijar y teñir. Si quieres que quede bien.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Junior Member

Gracias, Turiaso.

Entre esos dos creo que estoy, si, porque el Kit limpieza de cuero Leather Magic está apañado de precio y parece ser que da buen resultado.

Por otro lado, el Leatherique parece ya algo bastante más pro y no tengo claro si realmente necesitaría recurrir a él, en principio le veo dos problemas, la pasta que cuesta, aunque es asumible y el otro... y es que me va a costar tener un día de sol potente en estas fechas y latitudes.

Vale la pena gastarse las perras en el Leatherique y meter un calefactor al coche?

Respecto al tema del lijado y tintado, ya digo, de momento, mi prioridad es nutrir bien el cuero para ver cómo está realmente y ya más adelante tendré que darle el repaso definitivo.

Pensé en postear esto en el subforo de Zabala, pero me pareció más oportuno postearlo aquí.. sabéis si se pasan por el foro de interior? Postear dos veces el mismo post en subforos distintos me parece que me traería una colleja moderadoril, jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Senior Member

se suele pasar tapicero por aqui.

#5 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Junior Member

Gracias por el dato
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Senior Member

Despues de ver las fotos y viendo lo que buscar tienes varias marcas que te pueden valer. duragloss, zaino, mothers y leather magic, con eso ya notaras una gran mejoria.

Tienes algunas zonas "criticas" en el sentido de que necesitaras una restauracion y cosido de alguna pieza.

La rotura delantera en la costura y la marca de atras en el cuero tiene toda la pinta de que el cuero se a "quemado" por efecto de algun producto o por acido derramado.

#7 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Junior Member

Muchas gracias, Tapicero.

Me pillaré el kit de Leather magic, entonces

Supongo que con lo de la restauración te refieres sobre todo a la oreja izquierda del asiento del conductor y el cosido de la parte de arriba de la misma, no?

La quemadura a ver qué tal queda después de darle el repasito, a ver si mejora algo.. pero vamos, supongo que necesitaría un lijado/tintado. Para la rotura del asiento del copiloto supongo que tendré que recurrir sí o sí a un profesional, lástima que vuestras instalaciones me queden a 500 km de casa :/

Iba a comprar el APC de Duragloss también para el techo, pero el cacharro pequeño está agotado y el otro es una barbaridad :/
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010
Senior Member

este tambien va bien Einszett Universal Cleaner & Odor Remover y ademas de limpiar quita malos olores.
Como ACP este Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L es barato y efectivo. El anterior sirve para tapiceria y plasticos, ya sea interior o exterior, luego los plastios tendrias que aplicarles acondicionador. esta opcion yo pienso que es la mejor un producto que te vale para limpiar todo el interior del coche, asi no tienes que estar con un monton de productos y mas siendo nuevo que al final te haces un lio monumental. A mi cada vez que quiero hacer algo tengo que pensar que voy a hacer y luego cojo los bartulos y al coche.
un saludo

#9 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2010
Senior Member

A ver si tienes algún tapicero por la zona que te puede ayudar en esos casos y que sea apañado, la verdad es que el brillo que tienen esos asientos están necesitando una limpieza a gritos, cuando empiezas a limpiar no te asustes de toda la porquería que saldrá porque saldrá mucha y con el limpiador y el cepillo sacaras bastante porquería del cuero.

Ánimo y a por ese trabajo.

Cualquier duda ya saber dónde estamos y que no se quede en balde los de esas fotos del resultado final.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010
Junior Member

Muchas gracias a todos.

Al final le he hecho un pedido a Alexis que me ha llegado hoy (todo correcto y buena atención por correo, recomendado) y he pillado el kit de Leather Magic, unas cuantas microfibras y medio litro de Kleen Rite para el techo y salpicadero.

Sabéis si el Kleen Rite necesitaría disolución y en qué porcentaje?

Con lo de las fotos, no dudéis que las subiré ya que creo que contribuir con la experiencia es lo mínimo que puedo hacer para agradecer la ayuda al foro.

Para lo de la ayuda de un tapicero para las cosas más gordas, sobre todo el roto del asiento del copiloto, el problema que tengo es que no conozco a ninguno que sepa que es bueno de verdad por aquí por Coruña.. aún voy a acabar llendo a Palencia en una escapada xD
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación