Carcareeruope

Microarañazos en tft tactil

consigna

Nuevo detallista
Hola buenas.

Resulta que tengo un scirocco desde hace unos dias y acabo de descubrir 2 microarañazos en la pantalla tft tactil del radio cd, casi no se notan, pero ahora que se que estan ai me estoy fijando todo el tiempo y me tienen mosqueado. Al ser tactil parece como si tuviera una especie de plastico fino por encima y es este el que tiene los microarañazos. Alguien sabría decirme que producto podría utilizar para disimular o quitar estos arañazos sin quitar el acabado mate de la pantalla?

Saludos y muchas gracias

Acabo de mirar por internet y veo que ai gente que ha probado con rellenar el arañazo con vaselina. ¿Alguien ha probado esto?

Los tft son muy delicados. Lo primero es ser muy cuidadoso para no rayarlos más. Para ello debes limpiarlos con una toalla de mf bastante mullida y un QD que se retire con facilidad. El Quick Shine es una opción que me gusta mucho para este tipo de casos.

Sobre los arañazos que ya tienes te diría que si sólo son 2 convivas con ellos, e intentes no crear más.

Podrías quitarlos puliendo con mucho cuidado. Pero si no tienes experiencia y un buen arsenal posiblemente empeores la situación. Hay que disponer de polishes de varios tipos, aplicadores, e incluso pudieras necesitar pulir a máquina.

me valdria de alo el motherplastic polish?

Saludos

Si el plástico fuese blando es posible que sirva. Pero si es duro no harás nada y si es muy blando lo rayarás más.

Mi consejo es que te lo pienses 2 veces antes de lanzarte.

SI entiendo bien, el que tiene los micro-arañazos es el protector de pantalla. El plastico ese que llevan las patallas tactiles para protegerlas. Si es asi, es muy sencillo agenciate otro protector y quita el dañado y pon uno nuevo. Lo digo porque en el caso de los telefonos tienes de repuesto. Eso seria en tu caso ir a la casa o mirar alguno que por tamaño te sirva y cortarlo a la medida que necesites.
Todo esto si como digo es el plastico protector lo que esta dañado, si es la pantalla, lo que te dice detalles pensar seriamente en convivir con ellos. Porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y tal vez te cargues la pantalla. Yo la verdad que no se que habras hecho para rayarla, Yo tenia una en mi anterior coche y la tuve un par de años y siin protector de pantalla. eso si era escamoteable, Y la sacaba cuando era necesario. Pero no le hice ningun micro-arañazo. Como no sea que te viniera de fabrica asi. O que al entregarte el coche y limpiarlo te la hicieran, con el uso normal no se suele rayar la pantalla.
un saludo y espero que sea el protector que tiene facil solucion.

Exacto, yo creo que el arañazo me lo hicieron en la entrega del coche, pero claro no me he dado cuenta hasta 1 semana despues. y efectivamente el arañazo lo tiene el plastico exterior que al presionar en la pantalla se hunde, es exactamente igual que un tomtom, el plastico exterior. la verdad que me jode bastante aunque es una pijada ya voy fijandome todo el rato a los arañazos. Por eso os decia si a una mala habia un producto para esto, porque probaria primero en un tomtom que tengo.

Saludos

Normalmente ninguna pantalla táctil viene con protector y es muy recomendable ponerle uno. Evita lo que te ha pasado a tí: que en algun momento y por un descuido se raye.

Esto es más critico en el caso de los navegadores de coche porque los solemos utilizar en movimiento. Puedes hacer excesiva presión sobre la pantalla y la terminas llenando de puntitos.

Yo me agenciaría uno; en Ebay puedes conseguirlos para cualquier pantalla y muy baratos. En tu caso te enmascarará la raya que tiene y a la vez evitará que le vuelva a pasar. Si con el uso termina por estar ya feo, lo retiras y lo cambias por otro.

Saludos

ya, eso es lo que deberia aver hecho, pero ahora que tengo esos microarañazos no habrá manera de con algún tipo de polish eliminarlos?

el plastico que tienes rallado es la membrana que detecta la pulsacion. va unida a la pantalla y no hay solucion facil, ya que si pules puedes alterar la percepcion del mismo. la mejor solucion es que le pongas un protector, pues disimulara esos dos arañazos.

un saludo

Carcareeruope
Volver