• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mothers Plastic Polish en cuadro

consigna

Nuevo detallista
Hola buenas.

Resulta que llevo 2 meses con el coche nuevo (scirocco) y he ido a limpiar el cuadro con una microfibra con Einszett Cockpit Premium y cuando he ido a mirar se veian a la luz como 3 o 4 microrallas que no se notan con la uña ni nada, pero que a trasluz, se ven. Así que he estado mirando por ahi y la gente aconseja el Mothers Plastic Polish para este tipo de trabajos.
Lo bueno que tiene este coche es que el cuadro es bastante accesible, pero no se si con este producto conseguire quitar estos microarañazos y que aplicador deberia utilizar para aplicarlo: algodon, microfibras ?
Y como sería la manera de aplicarlo: en circulos, verticalmente ?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y siento ser pesao pero me fastidia que encima de ir a limpiarlo se me haya rallado con tanta facilidad, es que parece que se ralla con mirarlo.

PD: Una vez que se haya solucionado (eso espero), de que manera lo limpiais vosotros para no provocar swirls de ningun tipo?

Saludos y gracias
 
Todos los cuadros rayan con mirarlos. Desgraciadamente es así. Por eso para limpiarlos lo mejor es usar un QD, porque tienen lubricación. El cockpit premium no es el producto adecuado para limpiar el cuadro de relojes. Un QD que me gusta mucho para esto es el Clearkote Quick Shine.

Sobre el polish de mothers servirá si son muy muy finos. Usando aplicador de mf.
 
Gracias por contestar. Si la verdad es que son muy finos porque solo se ven a la luz del sol. ¿que es que hay otro producto mejor que el mothers para esto? ¿que lo debo aplicar en círculos?

Saludos
 
Si muy finos son todos. Los resultados dependen de la profundidad de los arañazos y de la dureza del plástico. Esos datos a priori no se saben por lo que hay que probar suerte.

En estos casos lo mejor es "prevenir", y no arañarlos. Hay que ser muy escrupuloso con los relojes.
 
Lo mejor es que desmontes el velocímetro y te pongas a la tarea con tiempo ya que a mano lleva muchas pasadas para ver un buen resultado. La mf igual debes tener cuidado ya que ese cristal acrílico es supersensible y a la vez que quitas rayas haces otras. Un aplicador como los del maquillaje le ha sido de gran utilidad a un forista que así lo aconsejó aquí una vez. La próxima vez que use el Mothers Plastic Polish lo haré así tambien. Yo he logrado quitar las rayas superfinas y tambien mejorar mucho la transparencia. Ver el plástico sin raya alguna, de momento, no.

Lo que debemos evitar es la limpieza sin un QD.
 
Última edición:
Y que tipo de los aplicador es? Los que son de esponja o los que son como algodón? Y para retirarlo una md mullida no? Ya pedí el mothers así que ya os contare si me a servido de algo o no.


Saludos
 
Hola buenas.

A ver traigo novedades, ya me llego el mother plastic polish y el meguiars qd interior para la posterior limpieza del cuadro.

Antes de ponerme con el cuadro quería estar muy seguro, así que lo que he hecho es rayar un dvd y delimitar zonas con cinta, he probado con los siguientes aplicadores:

- Con balleta microfibras ( exactamente esta Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)) : Con esta balleta se han quitado muchos swirls y sobretodo se ve la zona como mucho mas clara, sin ese monton de swirls pero sin embargo al utilizarla se han creado otros swirls, aunque muchos menos de los que tenia.

- Con esponja de maquillaje: Como a algun forero decía que habia utilizado esto, las compre en los chinos y la verdad es que aparte de romperse bastante facil al utilizarla, casi no ha eliminado ningun swirls, la verdad es que casi no se nota que he aplicado el mothers.

- Con algodon: A pesar de lo que mucha gente dice por aquí que es muy agresivo, la verdad es que a la hora de quitar swirls, yo creo que ha funcionado algo mejor que con la microfibras y además ha provocado menos swirls, aunque alguno si.

Así que despues de probar esto, no se con que aplicar el mothers para no provocar swirls. Aunque supongo que el dvd no será el mismo material del cuadro pero si parecido.

Espero que me podais dar alguna idea antes de jugarmela con el cuadro.

Saludos y gracias
 
Muy buena aportación la que has hecho. Sin duda es complicado el tema. Hacía falta saber que aplicador en concreto de maquillaje utilizó ese forista ya que la variedad que podemos encontrar es amplísima. La idea que has tenido de pulir en un dvd tambien la había pensado así que, cuando tenga tiempo, me pondré a realizar algunas "prácticas" a ver que ocurre. Lo que está claro es que antes de usar el polish es mejor que tengamos completamente limpia la superficie a pulir con el QD interior. A partir de ahí, si vamos a cambiar unos swirls por otros, lo mejor es estarse quietos. El dvd puede que no sea el mismo material pero aparentemente parace aproximarse bastante.
 
Es que por lo que he visto, el funcionamiento del mothers plastic casi depende más del material que se use para aplicarlo, que el propio producto. Yo creo que el material del cuadro es incluso algo más delicado que el dvd, pero no estoy seguro. El aplicador de maquillaje que utilize es de los chinos y creo que es de latex, o algo de eso pone. Estaría bien que alguien diera su opinión a ver que material sería el mejor para aplicarlo.

Saludos y gracias
 
Me imagino que el aplicador de maquillaje será algún tipo de aplicador de algodón suave y quien afirma haberlo usado no debemos olvidar que empleó mucho tiempo.
 
Hola,
Creo que con lo de los aplicadores de maquillaje os referís a mi jejej
La verdad es que me llevo muchiiiisimo tiempo, ahora mismo no recuerdo, pero si que estube horas para conseguir un resultado aceptable, y en mi caso los swirls eran gordotes.
Ahora ya tengo otra vez algún swirl, porque salen hasta con mf ultramullida y qd, para la proxima robare una brocha de detail femenino para dicha tarea xD
Supongo que lo de los plásticos será como las lacas, y a lo mejro lo que pule mi cuadro el de otro nó. Pero vamos, si que rompí unos cuantos aplicadores para hacerlo.
 
a entonces eran del mismo tipo que el que yo usé ? que parecen latex en vez de esponja?

Entonces si tuviera el cuadro desmontado y se hiciera con una pulidora que tipo de disco se utilizaría ? para así probar

un material parecido para hacerlo a mano.

Saludos
 
si, utilice las esponjas esas que son bastante suaves.
La verdad es que con pulidora no se como habría que hacerlo, pero a mano es posible, ya que el mio estaba bastante bastante mal
 
La verdad que el mio no tiene casi nada, pero es que dandole con lo del maquillaje al dvd, es que no notaba absolutamente nada despues de un rato, ademas se nota que no hace friccion, no se, probare con mas materiales.

Saludos
 
Hombre, en mi caso me temo que el plástico del cuadro es mas blando que el del dvd.
De todas formas ahí lo que tiene que trabajar es el polish. En mi caso con mf quedaba casi peor que si no lo hubieras pulido.
 
Yo limpie por primera vez el cuadro despues de 8 meses, tenia polvo por un tubo ya y dije pfff como siga asi se lo come el polvo, sople primero para quitar lo mas gordillo, cogi una toalla mf ultramullida ultra suave, QD, y con suavidad lo limpie. Resultado.. cuando le da el sol se ven algunos swirls. Total que lo mejor es pasar de ellos y listo porque da igual con que le des que se raya. O sino dejarlo lleno de polvo siempre, porque manda tela q se rayan hasta con mirarlos.

Vaya mala leche me ha entrado cuando lo he visto. La verdad que lo mejor es pasar y limpiarlo bien y listo. Total solo se nota cuando el sol da en el cuadro.
 
Yo limpie por primera vez el cuadro despues de 8 meses, tenia polvo por un tubo ya y dije pfff como siga asi se lo come el polvo, sople primero para quitar lo mas gordillo, cogi una toalla mf ultramullida ultra suave, QD, y con suavidad lo limpie.

Resultado.. cuando le da el sol se ven algunos swirls.

Estoy en el mismo caso :supersad:

Total que lo mejor es pasar de ellos y listo porque da igual con que le des que se raya. O sino dejarlo lleno de polvo siempre, porque manda tela q se rayan hasta con mirarlos.

incluso con los ojos cerrados :laugh:

Vaya mala leche me ha entrado cuando lo he visto. La verdad que lo mejor es pasar y limpiarlo bien y listo. Total solo se nota cuando el sol da en el cuadro.

Un saludo
JM
:cool2:
 
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tambien he optado por hacer lo mismo, pasar del tema ya que es un imposible. Además es mal de todos, otra cosa es que nos sucediera a nosotros solo. Por lo tanto, limpieza con una mf suave y un QD. Una vez lei a una persona que retiraba el polvo con la boquilla de inflar neumáticos en la gasolinera. Igual es una solución intermedia. Digo intermedia pues con el tiempo no es suficiente. El plastic polish puede ser interesante aplicarlo igual una vez al año o cada x años pues algo si le hace. Desde luego, si tiene muchos años, la transparencia la mejora fijo.

La industria del automovil no debería fabricar este tipo de plásticos o de hacerlo, buscar algún modo de protegerlo. Al igual que los faros ya vienen en policarbonato y no se rallan facilmente, pienso que con esto debían pensar algo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba