• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda Mancha de aceite ¿Como quitarla?

Robvega

Detallista
Bueno la pregunta es ¿Como quitar una mancha de aceite de coche, en unos asientos de un coche?.

El tema es que a una amiga se le cayó aceite de coche en un asiento de su golf, fue a limpiarlo a un sitio que le cobraron 120 euros y con el paso del invierno, le ha vuelto a salir la mancha. ¿Como se puede quitar definitivamente?

¿Hay que volver a tapizar o como se puede arreglar?

Gracias por la ayuda
 
Bufff!!

Una mancha de aceite de coche, si le ha salido quiere decir que le ha llegado a la parte de la espuma, y yo creo que no se podra mas que darle con una maquina especial de inyeccion--extraccion de agua, que sirve para limpiar moquetas y demas.

O darle con APC para quitarlo de la tela cada vez que halla mancha...

a ver si Tapicero se pasa y te cuenta algo mas.
 
Muchas gracias kaiser.

El tema es que ya lo limpiaron en su día con esa máquina que dices. A ver que nos dice Tapicero.

Un saludo
 
El aceite está en las capas interiores de espuma, empapo muy profundamente, mientras que la inyección-extracción hace medio centímetro. Al sentarse alguien pesado encima, chafa la espuma y sube el aceite de capas inferiores. Toca volver a limpiar, pero que antes aplaste bien la zona de la mancha con una microfibras encima de la tapicería para que suba bien la mancha. Luego limpiar con APC diluido 1:5 ó 1:10. Si no ve va (seguramente quedará un cerco) volver a limpiar con máquina extracción inyección. Lo siento, pero no queda otra.

Saludos.
 
Pues mi cuñada tenia una mancha en su golf que no salia ni con apc 1/1 asi que me arme de valor desmonte la funda y a la lavadora se quedo nueva, eso si era en el asiento traseo que son mas faciles de quitar, pero asi podras limpiar bien la espuma . Un saludo
 
Pues mi cuñada tenia una mancha en su golf que no salia ni con apc 1/1 asi que me arme de valor desmonte la funda y a la lavadora se quedo nueva, eso si era en el asiento traseo que son mas faciles de quitar, pero asi podras limpiar bien la espuma . Un saludo

El problena no es la tapiceria exterior el tema está en la espuma, yo me pregunto si se podrá limpiar bien, aunque sea desmontando, o si hay que cambiar la espuma del asiento, por cierto es un asiento trasero.

Gracias
 
En principio como han dicho antes la espuma absorbe el aceite hacia capas mas internas pero si es la culera trasera se puede limpiar con apc al 1:10 y paciencia porque no quedara al 100% bien pero es mejor que cambiar la espuma. Tambien se me ocurre que si no es muy grande la mancha podeis poner un trozo de cinta de embalar para que cuando se presione la espuma al sentarse alguien el aceite no manche la tela.
 
No se puede quitar si la mancha a tintado la tapicería...como los colores una camisa... te quedará un cerco. Habría que verlo para saber de qué tipo de mancha se trata...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba