Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2010
Senior Member

Ayuda!! marcas de cal en plásticos.

Buenas amigos.

Hoy me he fijado que en las molduras de la puerta en el interior del coche, tienen como manchas blancas parecidas a las de la cal hace tiempo ya me salieron y limpie con APC y acondicione con NATURAL LOOK (hace de esto unas 2 semanas) y hoy me han vuelto a salir y pregunto. ¿Por qué salen esas manchas? ¿Hay alguna manera de quitarlas?

También me he fijado que partes de los asientos que son de cuero (tela+piel) hay zonas que tambien estan blanquecinas y otras en las que como un hilooo de grande el cuero esta como más negro (me imagino que será que no ha absorvido bien el cuero y demas) ¿Hay alguna manera de arreglar esto? Al igual que las molduras de las puertas esta limpiado con APC 1:15 y acondicionado con Leather stuff unas 2 semanas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2010
Administrator

Respuesta: Ayuda!! marcas de cal en plásticos.

Es dificil saber de que salen. Dices que limpias con el APC y luego vuelven a salir. No se muy bien. Es algo muy raro. ¿pasas una toalla depués de aplciar el APC?

Sobre lo del cuero, no me hago una idea. ¿puedes poner una foto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2010
Senior Member

Buenas amigo.

Si aplico apc de 1z diluido a 1:15 para limpieza general (ya que apenas tiene suciedad el coche) aplico directamente o en mf según me da y cuando esta limpio la zona a tratar, aplico aplicador de mf y echo 2 o 3 embolados de natural look para nutrir pasado apenas segundos retiro con mf limpia. No sé si lo estaré ahciendo bien el proceso.

Y lo del tema del cuero anteriormente ha sido tratado con cremas guarras y tal vez se deba a eso las manchas en el cuero son como producto sin absorver. Más o menos para que te hagas una idea son como hilos finos tipo asi pero más oscuros que el cuero original.

(son todavia más finos, ésto es una recreación exagerada)

El proceso que hago es aplicar apc (misma dilucion) limpiando con mf y posteriormente aplicar acondicionador leather stuff dejandolo un par de minutos que reposo y posteriormente limpiar los sobrantes con mf. Igualmente no sé si hago bien el proceso o no, pero es lo que buenamente se desde tiempo no sé si estos productos necesitan un mayor tiempo de reposo o no.

Aún asi tenia pensado pasarme mañana por car care para comprar un cepillo especifico para el cuero y limpiar la zona con apc (1:15) y el cepillo tal vez asi consiga su total limpieza y posteriormente acondicionar con leather.

Pd: Hace poquito que llevo por aqui, pero llevo bastantes encargos a car care por partes de amigos y finalmente algún dia he ido a la tienda fisica y según he leido creo que eres Ricardo, verdad? Si es asi, y no fuera mucha molestia y estuvieras por la tienda mañana te podria enseñar dichas manchas a ver que me recomiendas. (Si no eres Ricardo perdón por el mal entendido)

Pd2: El tiempo empleado para cada producto es el indicado es decir, Limpieza plásticos: Limpieza Apc (1:15 de 1z) acondicionador natural look con aplicador de mf con 2 o 3 bolados y retirada a los segundos con mf limpia. Limpieza de cuero: Limpieza Apc (1:15 de 1z) acondicionador leather stuff con las manos reposo de unos minutos 5 más o menos y retirada con mf limpia.

Gracias y perdón por las molestias ocasionadas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2010
Administrator

Por lo que comentas el proceso que usas parece correcto. No se muy bien donde puede estar el problema. Si pasas por CCE , podemos echarle un vistazo.

PD: si soy el tal Ricardo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por Detalles Ver Mensaje
Por lo que comentas el proceso que usas parece correcto. No se muy bien donde puede estar el problema. Si pasas por CCE , podemos echarle un vistazo.

PD: si soy el tal Ricardo

Pues encantado Ricardo,

Finalmente me pase por la tienda el martes (lástima no te vi por los alrededores y no era quién para preguntar por ti) y compre varias cosillas entre ellas el cepillo para el cuero de leather magic. Pues bien hoy he hecho la prueba haciendo un diluido algo más fuerto de 1z apc a 1:10 y pulverizando en la zona del cuero y frotando en circulos y demás en las zonas del cuero. Pues bien las marcas del cuero sigues ahi (vamos que no hay manera de quitarlas) asy que ya paso de ellas ya que esté asiento que es donde las tienes tambien esta algo jodido con una pequeña grieta (ya que sufri un robo en el garaje con la consecuencia de caida de cristales en el cuero) y en su momento no reclame nada al seguro porque lo vi una miticulez. Ahora, me arrepiento de no a verles propuesto una reposicion de cuero liquido y tintado pero bueno, al caso que esas manchitas no salen asi que no sé.

Vere mañana si ha hecho algo tambien el leather stuff ya que tiene agentes limpiadores a ver si dejandolo reposar un poco se termina quitando pero vamos de momento limpiando con apc y frotando con cepillo y secando restos con mf, nada de nada. A ver si finalmente con la hidratacion de leather stuff consigo algo. Ya te contaré y encantado

Por cierto se me olvidaba también he hecho el mismo tratamiento para el tema de los plásticos. Limpieza apc más fuerta a 1:10 y nutricion con natural look y limpiar restos mf. Se me ha hecho tarde con lo cual ya no se veia para ver los resultados, igualmente cuando sepa algo lo comentaré pero me da que pensar que es desgaste ( es lo que hay de unos plásticos malos y eso que el coche no llega a los 2 años)

De nuevo gracias por todo y ya ire actualizando saludos...

Última edición por pipo631; 05-ago-2010 a las 07:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2010
Senior Member

Buenas chicos, joo cada dia vengo cada dia más triste

Después de comentar todo lo sucedido tengo que añadir que tras intentar resolver lo que yo pensaba que era pegamento de la cinta de carrocero (ya que me pintaron el coche y en que hora...) he intentado qutiar las diferentes marcas del cristal con acrysol y nada no se ha quitado nada (ya me da que pensar que no es ni pegamento y me suena que puede ser puntos del lacado o algo por el estilo) vamos que no hay ni dios quien lo quite. Me imagino que puliendo el cristal o de alguna manera se conseguiria quitar, pero no puedo confirmar que sea lacado pero ya es que no se me ocurre otra cosa.

También he intentado correguir fallos en la pintura manchas y demás y algunas he conseguido quitar (algunas estas si de pegamento y otras no han salido) y alguna que otra mancha de la carretera y otras que parecian manchas de la carreteras estaban como incrustadas por dentro del lacado vamos un chapuza de pintado.

Asi que nada, ya me esperare a final de año para reepintarlo en un sitio mejor y dejarlo nuevo de chapa y a ver de que panera puedo correguir el problema de los cristales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2010
Junior Member

perdona que interunpa he estado leindo el post y a mi me pasa lo mismo las gomas de las ventanas se me estan poniendo blancas que es lo que mejor va?donde teneis la tienda?muchas gracias un saludo
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
ayuda, cal, marcas, plasticos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación