Carcareeruope

Arañazo en "cristal" del velocímetro

edutwo

Detallista
Hola compañeros! Vereis, tengo un problemilla en el coche, es un mini. Resulta que tras el volante hay un cuentarpm y el "cristal" (lo pongo entre comillas porque imagino que es metacrilato o algún material plástico) está rallado. Tiene 2 rayones principales (no profundizan, sino rayones gordotes parecidos a si pasas una goma de borrar por un cristal y se queda la marca) y bastantes swirls.

Había pensao en darle con pulimento para la carrocería pero no sé como quedará pues la sensación que tengo es que el metacrilato va acabado con barniz o brillo y puede que me lo cargue.

Alguna sugerencia? Muchas gracias desde ya!!

Me temo que no... que no es para lo mismo

Una cosa son los faros, que suelen ser de un plastico muy duro y que en ocasiones se "opacan" con el paso del tiempo. Lo que nos indicas son unos plasticos considerablemente mas blandos

Eso tiene mala solución, porque al ser plasticos muy blandos pulirlos es complicado, y además suelen estar en lugares de acceso un tanto complicado, rodeados ademas de plasticos pintados que también son delicados

Se pueden limpiar eso si, usando algún APC o QD casi mejor, con una toalla de MF lo mas fina posible, pero repararlos... es dificil

Quizas desmontando el salpicadero y tratando ese plastico por separado se podría hacer algo, pero francamente, yo miraría si esa pieza la venden suelta y la cambiaría

Gracias a ambos por la respuesta :wink2:

Hablando con "latiendadeldetalle", donde me respondieron rápidamente, me dicen lo que vosotros, que tiene mala solución. Me comentan que podria intentar desmontar la pieza (es lo que me queda por averiguar, cómo hacerlo en mi coche) y pulirlo con máquina con pulimento para plásticos. Os cuelgo una foto para que veais la situación.

Yo había pensado en darle pulimento para carrocerías. La pregunta que os hago no es ya si se solucionará el problema (se puede intentar, total, es solo darle a mano y probar). La cuestión es si dañaré el plástico si uso pulimento de carrocería, porque pudiera ser muy agresivo o algo. A ver si alguien ha probado pulimentos en plásticos.

Un saludo!

http://img19.*************/img19/549/rpmx.jpg

Hola, lo del kit de restauracionde plasticos, olvidalo¡¡¡¡ puedes dejarlo peor, si no quieres ver ese rayon personalmente te aconsejo que lo cambies directamente, que conociendos casos como este casi siempre es peor el remedio que la enfermedad.Por eso se recomienda limpiar estas cosas con QD y toallas muy mullidas que esten bien bien limpias y de forma muy delicada.

Saludos.

Carcareeruope
Volver