Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2010
Junior Member

Cocacola en los botones de radio y climatizador

Hola, tengo un a4.lo digo porque ya sabeis que tiene un posa vasos para poner la lata de cocacola.Pues bien esa lata derramó algunas veces cocacola y no hay maner de que los botones dejen de estar duros y pegajosos.Alguien sabe cómo quitarlo porque lo he intentado con el chamú interior de autoglym y no ha salido .No sé si es porque el producto no es muy bueno o porque no he conseguido que el producto penetre por dentro de los botones.
Cómo podría llegar a entrar el autoglym o el apc que he comprado dentro de los botones?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2010
Member

Respuesta: Cocacola en los botones de radio y climatizador

Existe en las tiendas de electronica un limpiador que se llama limpiador de contactos sin residuos, es un spray (los hay de varias marcas) con un aplicador. Se utiliza como su nombre indica para la limpieza de contactos. Yo lo he utilizado en los contactos de la caratula extraible del autoradio y no hay problema con el plastico.

La aplicación de este limpiador, debes hacerla cada vez en poca cantidad, ya que lleva un disolvente que no ataca a los plásticos y se evapora rapidamente.En cada aplicación ,mover el botón sin miedo para que vaya desplazando a la cocacola.Si lo aplicas en gran cantidad, te puede dejar manchas.

Existe el mismo producto limpiador pero además es lubricante, yo los he utilizado para limpieza de contactos en radio y televisión y suavizado de los mismos (mandos antiguos de Tv y radio).

Por cierto, ten cuidado con lo que le echas a la parte electronica, en el tiempo te puede dar problemas.

Lo ideal para aplicar cualquiera de los dos productos es quitar el botón ( la mayoría van a presión ), antes de tirarle ¿me puedes poner una imagen del autoradio a ver si te puedo ayudar un poco más?.

Saludos, One Peter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2010
Senior Member

Amigo, el limpiador para electronica es alcohol isopropilico, que no mancha y se evapora super rapido. Es lo mejor a usar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2010
Member

Cita:
Iniciado por Luke Ver Mensaje
Amigo, el limpiador para electronica es alcohol isopropilico, que no mancha y se evapora super rapido. Es lo mejor a usar.

Saludos

Trabajo de electrónico y para manchas con coca-cola, ese producto no es muy efectivo, sale mejor con agua, no sé porqué pero disuelve mucho mejor la cocacola.Además, al ser básicamente alcohol, resecará muchísimo los plásticos.Eso sí, en electrónica no se puede usar agua.
Ese producto es más bien para sacar grasa de los contactos electrónicos.

Tu problema es que no llegas a donde está la cocacola, busca cómo desmontar la botonera y dale con APC 1:20 creo que será más efectivo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-oct-2010
Senior Member

Cita:
Iniciado por shiv Ver Mensaje
Trabajo de electrónico y para manchas con coca-cola, ese producto no es muy efectivo, sale mejor con agua, no sé porqué pero disuelve mucho mejor la cocacola.Además, al ser básicamente alcohol, resecará muchísimo los plásticos.Eso sí, en electrónica no se puede usar agua.
Ese producto es más bien para sacar grasa de los contactos electrónicos.

Tu problema es que no llegas a donde está la cocacola, busca cómo desmontar la botonera y dale con APC 1:20 creo que será más efectivo
Es lógico. Hay que pensar que la cocacola es básicamente caramelo, además de tener un pH entre 2 y 3. El limpia contactos de aire a presión, sólo te servirá si está mojado, para arrastrar parte del caramelo antes de que secarse.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-oct-2010
Senior Member

Que raro. Yo lo he usado muchisimas veces ya que soy Ingeniero y siempre me ha servido. A parte que me seguro de que si toca el display no lo manche porque se evapora.
Por otro lado, he limpiado la parte de arriba de los switch de los vidrios, que suelen ensuciarse con una especie de grasa por tocarlos todos el tiempo y jamas me mancho y ni quedo nada.
Al contrario seria usar alcohol etilico que si mancha.

Pero cada uno con su libro.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2020
Junior Member

Buenas!!!

Hace poco se me derramó una lata de coca cola zero en mi autoradio bluetooth y están los botones fatal, muy pegajosos y no consigo dejarla como antes. He estado buscando por internet soluciones a mi problema, y he encontrado este hilo donde hablan de ello. ¿Existe algún producto más eficaz para este tipo de casos?

Gracias
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
botones, climatizador, cocacola, los, radio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación