• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda. Quitar arañazos en la pantalla de Navegador.

serie1power

Detallista
Buenas días:

Tengo un BMW con Navegador Profesional DVD, resulta que cuando le da el sol o la luz directa aparecen unos swirls o pequeños rayoncitos que obviamente con APC y una microfibra no salen.

Seguramente tenga que pulir a mano pero claro al ser una zona sumamente delicada no se como hacerlo y si realmente hay soluciòn.

¿Podeis ayudarme? ¿Tiene solución?

Cambiar la pantalla cuesta 1500+ IVA mucho dinero pero claro veo el coche que esta impoluto y veo esto y ne da mala leche...

Un saludo a todos.
 
Yo te aconsejo Meguiars PlastX, y para aplicarlo, un aplicador de algodón. Es lo que voy a comprar yo para eliminar los swirls del marcador y radio

A ver que te recomiendan los demás.
 
Yo te aconsejo Meguiars PlastX, y para aplicarlo, un aplicador de algodón. Es lo que voy a comprar yo para eliminar los swirls del marcador y radio

A ver que te recomiendan los demás.

La verdad es que los arañazos no son muy profundos. ¿Crees que podran salir con este producto? ¿Has visto algún resultado de alguien?

Un saludo.
 
uff en su dia yo tambien pregunte por la pantalla de mi radio y me interesa mucho el tema pq me saca dequicio mirar la pantalla con luz solar...a ver que nos dicen los expertos...
 
Utilizálo sin miedo yo en el cuenta revoluciones del Civic lo he usado y no hay problema y te aseguro que ese plástico con sólo mirarlo aparecen "esos pequeñós rayones".
 
Usando el buscador:

"Con Plast-X y aplicador de algodón conseguí buenos resultados hace poco, no eliminar 100 % pero sí 85 % por decir algo. Tal vez siguiendo con poliespuma y Plast-X habría mejorado más pero no sé si completamente."
 
Usando el buscador:

"Con Plast-X y aplicador de algodón conseguí buenos resultados hace poco, no eliminar 100 % pero sí 85 % por decir algo. Tal vez siguiendo con poliespuma y Plast-X habría mejorado más pero no sé si completamente."



Pero...crees q la pantalla del focus, la de sony 6000 sera plastico? a ver si va a ser mas abrasivo de la cuenta?
 
Yo hace poco, con Plast-X y aplicador amarillo de poliespuma, saqué el 100 % de los defectos del marcador de una moto, en 2 aplicaciones, quedó perfecto.
 
Bueno habra entonces q fiarse, aunq todo eso lo veo mas "plastico" q mi pantalla....q os parecen estas dos opciones?

-displex

-mother plastic polish

¿se ajustara alguno de los dos mejor a las pantallas no tan "rigidas"?
 
Yo hace poco, con Plast-X y aplicador amarillo de poliespuma, saqué el 100 % de los defectos del marcador de una moto, en 2 aplicaciones, quedó perfecto.

Pues adios al aplicador de algodón, y usaré el de poliespuma.

Una duda un poco ridícula, si tengo un aplicador de poliespuma amarillo, que lo uso para dar Collinite, si está bien limpio, se puede usar para dar PlastX al marcador,no? Y una vez lavado, puedo volver a dar Collinite tranquilamente, verdad?
 
Pues adios al aplicador de algodón, y usaré el de poliespuma.

Una duda un poco ridícula, si tengo un aplicador de poliespuma amarillo, que lo uso para dar Collinite, si está bien limpio, se puede usar para dar PlastX al marcador,no? Y una vez lavado, puedo volver a dar Collinite tranquilamente, verdad?

imaginemos que si, pq si un solo aplicador solo fuera factible para 1 tipo de producto vaya ruina, pq aunq sena baratos...pero claro asegurate de la limpieza 100% ;)
 
imaginemos que si, pq si un solo aplicador solo fuera factible para 1 tipo de producto vaya ruina, pq aunq sena baratos...pero claro asegurate de la limpieza 100% ;)

Es que si tengo un aplicador de polipespuma que uso cada 6 meses para encerar, pues me da rabia tener que comprar otro para ese detalle jeje. Más vale preguntar por si acaso...
Pues lo limpiaré bien y listo.
 
Pues adios al aplicador de algodón, y usaré el de poliespuma.

Una duda un poco ridícula, si tengo un aplicador de poliespuma amarillo, que lo uso para dar Collinite, si está bien limpio, se puede usar para dar PlastX al marcador,no? Y una vez lavado, puedo volver a dar Collinite tranquilamente, verdad?

Por supuesto que puedes :cool2:
 
Buenos días:

Usé el aplicador de piliespuma y el PlastX y sobre la pantalla de LCD del Navegador de mi BMW, el plástico del que esta hecho esta pantalla es mate no es como el del cuadro de intrumentos claro...

Pues bien, mientras lo estaba aplicando y lo miraba a trasluz observó que se formaba en las zonas que lo aplicaba un efecto de desgaste, de tal forma que si lo comparas por las zonas que no lo había aplicado tan intensamente daba la sensación de que había suciedad, entonces pense con un poco de paciencia lo doy todo para igualarlo y seguro que se queda OK, en pricipio hice eso y bueno el resultado podría tener un pase...

Mi decepión ha llegado cuando al día siguiente voy a coger el coche y observo que hay un rayón sobre la pantalla que antes no se distinguia, el caso es que es algo muy raro por que paso la uña sobre el mismo y no se nota al tacto ningún rayón o desperfecto...

La verdad es que estoy acojonado lo que intenté hacer para mejorar la pantalla de mi Navegador Profesional DVD va a resultar ser un estropicio...

Lo he aplicado con aplicador de microfibras y poliespuma con el PlastX haciendo recoridos en linea recta y no circulares...

¿Qué solución puedo tener?

Gracias a todos.
 
Última edición:
Buenos días:

Usé el aplicador de piliespuma y el PlastX y sobre la pantalla de LCD del Navegador de mi BMW, el plástico del que esta hecho esta pantalla es mate no es como el del cuadro de intrumentos claro...

Pues bien, mientras lo estaba aplicando y lo miraba a trasluz observó que se formaba en las zonas que lo aplicaba un efecto de desgaste, de tal forma que si lo comparas por las zonas que no lo había aplicado tan intensamente daba la sensación de que había suciedad, entonces pense con un poco de paciencia lo doy todo para igualarlo y seguro que se queda OK, en pricipio hice eso y bueno el resultado podría tener un pase...

Mi decepión ha llegado cuando al día siguiente voy a coger el coche y observo que hay un rayón sobre la pantalla que antes no se distinguia, el caso es que es algo muy raro por que paso la uña sobre el mismo y no se nota al tacto ningún rayón o desperfecto...

La verdad es que estoy acojonado lo que intenté hacer para mejorar la pantalla de mi Navegador Profesional DVD va a resultar ser un estropicio...

Lo he aplicado con aplicador de microfibras y poliespuma con el PlastX haciendo recoridos en linea recta y no circulares...

¿Qué solución puedo tener?

Gracias a todos.
Lo que decías al principio pasa y es del todo normal, ahora sí, lo del rayón no me cuadra (a lo mejor la microfibra no estaba limpia del todo, yo siempre para el cuadro compro una buena nueva y la utilizo una vez en el cuadro y después la dejo para otras cosas) puedes intentar darle un poco más a ver si ese también sale pero eso depende de como veas el plástico de la pantalla. Sin ver una foto creo que no le has dado tanto tiempo y con la fuerza como requiere (yo al principio por miedo le daba muy flojo y no notaba muchos resultados). Yo la primera vez lo hice como tú, se me quedo raro, pero al verlo al día siguiente ví que había zonas muy gastadas y otras nuevas así que le dí uniformemente y al final se quedó como nuevo, otra cosa para no rayar es poner QD cuando vayas a retirar el sobrante. Lo de darle no en círculo no es problema (o por lo menos para mí) ya que siempre la aplico "en línea recta" como dices tú. Lo de arriesgarte o no es cuestión de ver si tienes margen o no u si arriesgarte te puede dejar mejores resultados o puede que te quede mucho peor, pero volviendo a la primera vez que lo hice también por ono utilizar microfibras limpias me paso lo del rayón y tuve al tentación de dejarlo así antes de empeorarlo más pero al final me arriesgué y se me quedó como nuevo, pero ya te digo lo mejor es que lo valores tú. Si le das al rayón vas a tener que "igualar" todo el navegador y no sólo donde está el rayón.
 
Buenas de nuevo, y lo de buenas es por decir algo...:supersad: el otro dia, estaba yo en plan "osada" y digo, al carajo tanto miedo a la pantalla dichosa, me han dicho poliespuma+plastic X pues ale, a por ella...puesss...despues de un find e semana para olvidar, hoy me monto en el coche desde el trabajo y con el sol veo la zona donde aplique con TODO los trazos del aplicador...lo se pq lo di en vertical y no se escapa un milimetro cuadrado :supersad: no se si es pq me pase o q...a lo mejor si lo aplico mas tiempo?

uff la verdad q toy amargá, supongo q lo aplique mal, alguna cosilla?

me podria alguna amable persona indicar el proceso completamente correcto por pasos? se q es un poco abusar pero esq no puedo mas...es pa matarme....q me manda a mi...siesq soy una inutil!
 
Buenas de nuevo, y lo de buenas es por decir algo...:supersad: el otro dia, estaba yo en plan "osada" y digo, al carajo tanto miedo a la pantalla dichosa, me han dicho poliespuma+plastic X pues ale, a por ella...puesss...despues de un find e semana para olvidar, hoy me monto en el coche desde el trabajo y con el sol veo la zona donde aplique con TODO los trazos del aplicador...lo se pq lo di en vertical y no se escapa un milimetro cuadrado :supersad: no se si es pq me pase o q...a lo mejor si lo aplico mas tiempo?

uff la verdad q toy amargá, supongo q lo aplique mal, alguna cosilla?

me podria alguna amable persona indicar el proceso completamente correcto por pasos? se q es un poco abusar pero esq no puedo mas...es pa matarme....q me manda a mi...siesq soy una inutil!

Joder....y yo que iba a aplicarlo mañana... Casi que lo probaré primero en un coche viejo. A ver si maesal se pasa por aqui y te ayuda!
 
yo acabo de hacer una prueba en una superficie yo diría que idéntica a la de la radio de Focus_B. En su día hice la prueba de meguiars ultimate compound+ microfibra en mi cuadro y lo mejoré mucho. despues le dí 1z verde para recuperar algo el brillo que se comió el ultimate.

Hoy he probado en el marco de una pantalla lcd que es de color negro con brillo, con plastic-X + poliespuma.
Decir que tras estar un rato con plastic-X quité algunos daños pero lo más destacado es que la superficie ha perdido brillo, se ve claramente donde le he dado con plastic-X , ha creado una mancha blanquecina. Despues, le he dado con meguiars ultimate compound y con este he conseguido quitar totalmente todos los daños, pero eso si, la superficie sigue super blanquecina.

Dadas mis dos experiencias creo que esa pérdida de brillo con estos pulimentos en un cuadro no se vería nada o casi nada, pero en una superficie de plastico negro brilloso, se ve a tope. Por lo pronto yo recomiendo el plastic-X polish y otros para el cuadro, pero me lo pensaría dos veces para otros plasticos delicados como el de la radio.
Voy a intentar seguir dándole con polish 1z verde y despues el rojo a ver si consigo eliminar lo blanquecino, tal y como en su día conseguí con el cuadro.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba