• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que hacer cuando Leatherique no es suficiente?

Payson

Detallista
Ubicación
Valencia
Hola compañeros:

Tengo el asiento de cuero del conductor muy muy seco, asi puede aguantar pero la verdad es que la parte del asiento esta demasiado seca (y ya lleva 3 procesos enteros de Leatherique).

Segun tengo entendido el leatherique es lo mejor para esa tarea, pero no parece que pueda con el. Al poner el rejuvenator oil, el asiento se lo chupa en 30 minutos y el respaldo en algo mas...

Pongo rejuvenator en cantidad y dejo el coche al sol pero nada...


Un saludo
 
Una foto ayudaria para ver el estado en que se encuentra el cuero.

Cuanto tiempo lo dejas aplicado??? y mas o menos temperatura que pueda tener el interior???

saludos
 
A ver si hoy o mañana puedo hacer un par de fotos. El tiempo que lo dejo aplicado a veces ha sido de hasta 4 dias aunque no siempre la temperatura interior ha sido alta. Una de las aplicaciones la hice en el parking (aprovechando las fallas en valencia).

Un saludo
 
Tapicero te pongo unas fotos que hice en uno de los procesos de leatherique:

Como podras ver, en el asiento del conductor la parte del asiento esta toda plana (ha perdido la forma) y esta extremadamente tenso, no tiene apenas flexibilidad. Es la parte que antes se traga el rejuvenator, pero no hay forma de ablandarlo.

El del copiloto esta algo mejor, aunque tambien cada vez que le doy rejuvenator se lo traga.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

No se porque pero el imageshack ha volteado las imagenes a su gusto, ves girandolas para verlas mas comodo.

Un saludo

P.D: En el asiento del conductor, en el respaldo tengo a mitad altura el inicio de una grieta, no me atrevo a tocarla mucho ya que esta acartonada y no se si el proceso de lija + cuero liquido + tinte me serviria.

De eso ya sacare unas fotos aparte.
 
Me esperaba que estuvieran mucho peor, no se porque.

Nosotros aplicamos el Leather Rejuvenator con guante para masajear bien el cuero y aplicarlo bien sobre las costuras, se deja entre 6 a 8 horas al sol para que se caliente muy bien o en su defecto con un calefactor dentro del coche, las primeras horas le damos una nueva aplicacion ya que el cuero normalmente lo absorbe.

Despues de todo el proceso hay que limpiarlo con el Prestine Clean.

Para conseguir buenos resultado es importante la paciencia, tenemos que dar unos plazos de tiempo para recuperar ese cuero que durante años se ha ido resecando.

Ahora mismo tenemos un interior en cuero y lleva 10 aplicaciones del tratamiento Leatherique, la recuperacion es tremenda pero llevamos 2 meses aplicandolo cada 4 a 5 dias mas o menos, de estar el cuero como una piedra ahora ya esta elastico, no como nuevo, pero va esta muchisimo mejor y a un nivel de elasticidad aceptable para los años que tiene el interior, 40años.
 
Yo la primera vez lo aplique con pincel y extendiendo con un guante de latex.

Las dos siguientes pase el rejuvenator oil a un spray pequeño y rociaba y extendia con el pincel (mucho mas comodo de esta forma)

Entonces tu crees que repitiendo el proceso mas veces mejorará? Lo malo es que me quedo sin coche unos dias y ademas como el coche duerme en garaje es dificil tenerlo al sol...

Haré unas fotos de la grieta a ver que os parece.

Un saludo y gracias
 
No hay necesidad de sol es necesario, si usted tiene un garaje. Puede que en la noche en el garaje, y por la mañana se puede limpiar con Prestine Clean o volver a aplicar el aceite Rejuvinator. Se necesita el sol para la piel puede absorber Rejuvinator aceite más rápidamente. Pero, si se quiere dejar el coche en el garaje durante la noche, la piel absorberá Rej aceite con seguridad en 12 horas.

Como tapicero, dijo, se necesita más tratamientos para que el cuero blando. Recuerde que la piel se produjo en el estado actual con los años, y no se puede llevar el estado original en un día.

De todos modos, es una muy buena elección que usted decidió utilizar Leatherique. He utilizado en todos los coches que he detallado y en algunos muebles y no estaba decepcionado.

¡Buena suerte!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba